Podcast mensual 167 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
YA disponible en ACCESO PREMIUM en la oficina del MI6 el Podcast mensual 167 de Archivo 007 en el que celebramos los 20 años de Muere otro día:

XqMoJcI.jpg

Gonzalo (ggl007) presenta un programa con Endika (Endika007), Alberto (claalc) y el estreno en el podcast de David (leiter_sg) en el que analizaremos la película, las chicas, la música, la acción, los villanos… y mucho más.

Además, no os perdáis el anuncio sorpresa de claalc al final del podcast…

Y nuestras secciones habituales: (minutación aproximada)

00:00:00 Prólogo
00:07:00 Saludo a Endika007
00:08:18 Opiniones de los oyentes
00:10:15 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:11:22 El espontáneo
00:13:35 Promo Taller Skywalker
00:14:54 Noticias del mes
00:23:10 La noticia del mes
00:26:23 Efemérides Bond
00:29:47 Debate Muere otro día con claalc y leiter_sg
01:48:40 Anuncio de claalc
01:53:35 Promo Club Archivo 007
01:54:02 Despedida
01:54:48 Tema final


MV5BN2E5ZGNlYjYtNTdjYS00MDFiLThmNDQtYjE4MGE2OTc1MDZhXkEyXkFqcGdeQXVyMTE2NzA0Ng@@._V1_.jpg

¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí: https://archivo007.com/suscripciones/

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado abril 2022
    ¡Otro estupendo podcast, Gonzalo! Comento un par de cosas...

    - Lo he dicho en alguna ocasión, pero aquí me ha gustado especialmente la intro literaria por ver un poco más en detalle la inspiración de Graves en el Hugo Drax literario. Genial!

    - Muy buena también la música escogida. ¡Está estupendo ese cover de Die Another Day a capela, no lo conocía!

    - Y, cómo no, fantásticas las inserciones de diálogos de las películas.

    - Gracias por promocionar mis vídeos de El Despacho de Claalc dedicados a la colección de Ebardo.

    - Un placer conocer a David y espero conocerlo en persona en un futuro próximo en alguno de nuestros eventos. Hasta ahora, claro, solo había leído sus comentarios aquí en el foro.

    - Coincido con lo comentado de que es una pena que no haya proyecciones de las películas en nuestro país, más allá de las que organizamos nosotros, jeje. En general, los aniversarios Bond pasan desapercibidos aquí porque no se suele hacer nada especial.

    - El sábado 14 de mayo iré con varios integrantes del comando cántabro a la exposición de coches de Bilbao, a ver qué tal está. Tiene buena pinta por lo que decís, porque no solo hay 2 coches Bond sino que hay un montón de coches clásicos.
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    Gracias a Gonzalo, Alberto y Endika por este podcast. Lo pasé muy agradable aunque un poquito nervioso y os invito a todos a escucharlo.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias, @claalc! Siempre un placer leer tus generosas palabras.

    Y muchas gracias y enhorabuena por tu estreno, @leiter_sg Espero que lo escuches tú también porque ya sabes que a lo grabado se añaden siempre algunas cosillas... ;)
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    ggl007 escribió : »
    ¡Gracias, @claalc! Siempre un placer leer tus generosas palabras.

    Y muchas gracias y enhorabuena por tu estreno, @leiter_sg Espero que lo escuches tú también porque ya sabes que a lo grabado se añaden siempre algunas cosillas... ;)

    En ello estoy. Me suena rara mi voz.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    YA disponible en abierto el Podcast mensual 167 de Archivo 007 en el que celebramos los 20 años de Muere otro día:

    XqMoJcI.jpg

    Gonzalo (ggl007)
    presenta un programa con Endika (Endika007), Alberto (claalc) y el estreno en el podcast de David (leiter_sg) en el que analizaremos la película, las chicas, la música, la acción, los villanos… y mucho más.

    Además, no os perdáis el anuncio sorpresa de claalc al final del podcast…

    Y nuestras secciones habituales: (minutación aproximada)

    00:00:00 Prólogo
    00:07:00 Saludo a Endika007
    00:08:18 Opiniones de los oyentes
    00:10:15 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
    00:11:22 El espontáneo
    00:13:35 Promo Taller Skywalker
    00:14:54 Noticias del mes
    00:23:10 La noticia del mes
    00:26:23 Efemérides Bond
    00:29:47 Debate Muere otro día con claalc y leiter_sg
    01:48:40 Anuncio de claalc
    01:53:35 Promo Club Archivo 007
    01:54:02 Despedida
    01:54:48 Tema final


    MV5BN2E5ZGNlYjYtNTdjYS00MDFiLThmNDQtYjE4MGE2OTc1MDZhXkEyXkFqcGdeQXVyMTE2NzA0Ng@@._V1_.jpg

    Descarga directa:
    EN ESTE ENLACE

    Todos los podcasts de Archivo 007:
    https://bit.ly/2FWPLY6

    Suscripción:
    http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

    ivoox:
    http://bit.ly/1E1tePA

    iTunes:
    http://apple.co/1FC4SRV

    Spotify:
    https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

    Ahora también en Amazon Music:
    https://amzn.to/3ycfGol

    wyI4xUo.jpg

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161

    @leiter_sg dijo:
    (Quote)

    En ello estoy. Me suena rara mi voz.

    A mi también me sonó muy rara la primera vez que me oí, en mi cabeza sonaba mejor 🤪

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Escuchado.Fenomenal podcast, felicidades a todos.Está muy bien recordar y reivindicar esta película de la que han pasado unos añitos, parece que fue ayer cuando se estrenó.
    Lástima del cgi que cantaba en su monento y no digo nada ahora, creo que Brosnan podría haber hecho una película más pero intentando afinarse un poco más a nivel físico (Connery lo hizo para NSNA) con una temática un poco menos fantasiosa sin llegar a la altura de CR.
    Rosamund Pike me pareció un poco joven para el papel pero ha ganado mucho en calidad con los nuevos proyectos que hizo después.Halle Berry estuvo muy bien y fue una pena el no concretar su propua película.
    Sigo sin poder con la canción de Madona y genial Q/R con John Cleese.
    Lo dicho, felicidades y muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo.
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130
    editado mayo 2022

    Enhorabuena a todos por un nuevo gran podcast.
    De todo lo que se ha hablado sobre Muere otro día me quedo con la frase de @ggl007:
    "La canción de Madonna encaja perfectamente con la escena de la tortura..."
    No se puede decir más con menos.
    De todas formas, excelente trabajo de todos los participantes.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias, @Miles_Messervy y @Gogol!

    Al hilo de lo que dice Gogol, recomiendo mi artículo en la última revista del Club ;)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ggl007 escribió : »
    ¡Gracias, @Miles_Messervy y @Gogol!

    Al hilo de lo que dice Gogol, recomiendo mi artículo en la última revista del Club ;)

    Cierto, el artículo de Gonzalo de la revista está genial! Y también he hecho otro el Especial habitual sobre el making of y demás curiosidades.

    Gracias a los dos por comentar, por cierto!
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Súper rápido se me ha pasado el placer de escucharos. Un habitual, uno que se le echa de menos y una nueva voz. Para todos los gustos.

    Tengo que decir que empezar el podcast con London Calling me ha supuesto una motivación inmensa. Cómo ha sonado. Y claro, viniendo después de unas líneas del Moonraker de Fleming, pues es una forma brillante de empezar.

    Ya entrando en lo que es el tema del debate:
    • Para mi DAD es una película que va de más a menos. Hasta Islandia la veo magnífica. Me gusta y me entretiene bastante. La veo además muy Fleming. Después de la reunión con M, donde vuelve a estar activo para el trabajo, se vuelve demasiado excesiva para mi gusto en lo tocante a fantasía.
    • Por ello la sitúo como la cuarta de Brosnan y en el puesto 21 de todas.
    • Ya centrándonos en los personajes... Brosnan está muy seguro encarnando a Bond, pero sí, yo desde un principio noté su exceso de peso. Además que es muy notable el incremento viendo la anterior. Berry no me gusta. Veo que su personaje va de sobrada y lo que habláis, Bond no solo la salva una vez sino que lo tiene que hacer una segunda vez. Casi que el título de la película es por ella que por otra cosa jaja. Pike me convence. Para ser su primera película está muy bien. Ahora bien, su personaje y la traición certifican una vez más la nefasta M que ha sido el personaje interpretado por Dench. Stephens es un villano muy Bond, que no Bondiano. No del todo al menos esto último. Está correcto pero sí, es inevitable que las expresiones en su cara se te atraganten. Finalmente Yune como Zao sí que me gusta y por supuesto la escena de acción entre el Jaguar y el AM es brillante (como su cara).
    • La canción de Madonna ni me gusta, ni la veo Bondiana. Comparto lo indicado por Gonzalo de que igual querían que mientras la escuchábamos sintiéramos lo mismo que sentía James al ser torturado.
    • La dirección de Tamahori no me acaba de gustar del todo. Esa manera de relentizar algunos momentos y acelerarlos y demás no van conmigo.

    A modo anecdótico, ésta ha sido la película que he visto tras NTTD... Y me ha gustado más que cualquier otra vez. Siempre hay cosas buenas en todas y en cualquier momento.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    ¡Gracias, Pablo!
    Ian_Fleming escribió : »
    por supuesto la escena de acción entre el Jaguar y el AM es brillante (como su cara).
    Es curioso esto que dices porque yo creo que es innegable, pero también mucha gente "defiende" la película "hasta" Islandia. Creo que después también hay escenas muy "defendibles" ;)
    Ian_Fleming escribió : »
    A modo anecdótico, ésta ha sido la película que he visto tras NTTD... Y me ha gustado más que cualquier otra vez. Siempre hay cosas buenas en todas y en cualquier momento.
    Las comparaciones son odiosas pero es que después de NTTD, cualquier Bond mejora
    :# :# :# ;)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado mayo 2022
    Islandia divide a la película. La escena de la persecución es lo mejor de esa parte que no me gusta como la escena en Los Órganos (escapada de Jinx) es lo que menos me gusta de la primera parte que disfruto mucho. ;)

    Después de NTTD, cualquier Bond mejora como después de cualquier Bond, NTTD mejora (para mi) :)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Ian_Fleming escribió : »
    Después de NTTD, cualquier Bond mejora como después de cualquier Bond, NTTD mejora (para mi) :)
    Pues esto sí que no lo pillo. Viste DAD y te gustó más que nunca... ¿pero también te pareció mejor NTTD después de ver DAD?
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    No entiendo porqué no puede ocurrir. Creo que ambas cosas son posibles

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    Yo estoy de acuerdo con Pablo en muchas cosas, a mi a partir de Islandia me parece demasiado fantástica y la persecución sobre el lago se me hace excesiva, para mi gusto demasiados gadgets y va poniéndose un poco fantasiosa y ya remata sobre el vuelo sobre la ola.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    A mi después de NTTD, QoS me empeora aun más. :(
Accede o Regístrate para comentar.