¿Es Estambul 65 la mejor película de espías española?

erchoercho Publicaciones: 36
Pues sí, España ha hecho películas de espías, para mi sorpresa. Creo que la que ha tenido más éxito ha sido Estambul 65.

estambul-65-pelicula.jpg

Año 1965
Duración 117 min.
País España
Director Antonio Isasi-Isasmendi
Guión Antonio Isasi-Isasmendi, Jorge Illa, Lluís Josep Comerón (Historia: Giovanni Simonelli, Nat Wachsberger)
Música Georges Garvarentz
Fotografía Juan Gelpí
Reparto Horst Buchholz, Sylva Koscina, Mario Adorf, Perrette Pradier, Ángel Picazo, Klaus Kinski, Álvaro de Luna
Productora Coproducción España-Francia-Italia; Isasi P.C. / Edition et Diffusion Cinématographique (E.D.I.C.) / Compagnia Cinematografica Mondiale (CCM)

Sinopsis: Kelly es una bella agente del FBI que investiga la desaparición del profesor Pensdergast, director de una importante investigación del gobierno norteamericano sobre la energía nuclear. En el transcurso de la investigación, Kelly conoce a Tony, un joven aventurero que, movido por la belleza de la joven y la recompensa de un millón de dólares le ayudará a encontrar al profesor en la turbulenta ciudad de Estambul.

Fuente: https://novelasdeespionajeespanolas.blogspot.com/2014/02/cine-de-espias-espanol-estambul-65.html

---

Yo la recuerdo de haberla visto de crio por la televisión sin tener ni idea que fuera española, y la verdad es que me gustó mucho. Estoy ahora redescubriendo el cine de eurospy y en España parece que se hizo bastante, sola o en coproducción.

Comentarios

  • erchoercho Publicaciones: 36
    El protagonista era Horst Buchholz, gran actor alemán que fue uno de los Siete Magníficos, aunque por lo visto era complicado trabajar con él en su juventud.

    HorstBuchholz.jpg



    y la chica era Sylva Koscina, que hubiera sido una perfecta chica Bond.

    maxresdefault.jpg


    Todo tenía por fin el disimular que era una película española y así venderla mejor fuera y dentro.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Estambul 65 es estupenda, así como otras películas de Isasmendi como Un verano para matar o Las Vegas 500 millones.

    A falta de una edición en BluRay que espero que llegue algún día... bien se puede ver por YouTube :#




    A ti te va a interesar este libro... ;)
    g97qhpqkluzf.png
    https://cerebrin.wordpress.com/2021/04/13/ya-a-la-venta-operacion-torremolinos-el-cine-espanol-de-superagentes-1965-1967-de-santiago-aguilar-segundo-numero-de-la-biblioteca-de-la-abadia/
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,192
    Pues me suena, es posible que la viera de pequeño en algún cine de programa doble, pero sinceramente no la recuerdo. No obstante hay que reconocer que en los años 60 y 70 del siglo pasado se hizo aun cine de genero (Western, policíaco, fantástico, terror...) de bajo presupuesto generalmente, muy decente y prácticamente siempre muy entretenido en este país, habitualmente en coproducción con otros países europeos como Italia y Alemania.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 875
    El_Santo escribió : »
    Pues me suena, es posible que la viera de pequeño en algún cine de programa doble, pero sinceramente no la recuerdo. No obstante hay que reconocer que en los años 60 y 70 del siglo pasado se hizo aun cine de genero (Western, policíaco, fantástico, terror...) de bajo presupuesto generalmente, muy decente y prácticamente siempre muy entretenido en este país, habitualmente en coproducción con otros países europeos como Italia y Alemania.

    En televisión ha sido emitida varias veces.

    j77nnq5i4uyh.jpg
    ds0u0kyimoco.jpg

    35d2j1qfz16m.jpg
    k9qsq0dozioa.jpg
    grxcvdscxv33.jpg
    ynppa4rxtrgy.jpg
    3joc264sejp5.jpg
    ocw1gz4a1vzq.jpg
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,099
    Aparte del tono bondiano y de apariciones de Klaus Kinski o Álvaro de Luna, en la película se copia literalmente lo del reflejo del villano en los ojos de la chica de Goldfinger. Esta vez ella lleva gafas de sol.

    Lo tenéis en 01:41:10 en el vídeo que ha puesto antes David.
  • erchoercho Publicaciones: 36
    007_David_Acín escribió : »
    Estambul 65 es estupenda, así como otras películas de Isasmendi como Un verano para matar o Las Vegas 500 millones.

    A falta de una edición en BluRay que espero que llegue algún día... bien se puede ver por YouTube :#




    A ti te va a interesar este libro... ;)
    g97qhpqkluzf.png
    https://cerebrin.wordpress.com/2021/04/13/ya-a-la-venta-operacion-torremolinos-el-cine-espanol-de-superagentes-1965-1967-de-santiago-aguilar-segundo-numero-de-la-biblioteca-de-la-abadia/

    Gracias mil todo el post, tanto por el enlace de Youtube como por el del libro, que pienso yo que merecería una distribución mejor. Habrá que enviar mail a la editorial.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    Bueno, es una "editorial" pequeñita y realmente solo se pueden permitir vender a través de una cuenta de gmail, y con precio asequible. Por el lado bueno, lleva una segunda edición, así que le ha ido mejor de lo esperado, al menos con ese. Además ahora he visto que tienen un tercer libro llamado Terror sobre ruedas, que creo que me haré con él :)
Accede o Regístrate para comentar.