Podcast mensual 168 de Archivo 007: YA EN ABIERTO

YA en ABIERTO el Podcast mensual 168 de Archivo 007:

wh5zqa46bkh8.png

Pablo (@Ian_Fleming) presenta con David (@007_David_Acín), Agustín (@Weyland_Yutani1975) y Ramón (@El_Santo) un podcast con todas nuestras secciones y un debate sobre la evolución del personaje de James Bond a lo largo de la historia.

¡No os lo perdáis!

00:00:00 - 00:02:10 Introducción al podcast
00:02:11 - 00:03:33 Presentación 007_David_Acin
00:03:34 - 00:10:28 Opiniones de los oyentes
00:10:29 - 00:36:30 Noticias del mes
00:36:31 - 00:38:32 Efemérides Bond
00:38:33 - 00:39:49 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:39:50 - 02:28:51 Debate La evolución de James Bond con Weyland_Yutani1975 y El_Santo
02:28:52 - 02:29:29 Promo Taller Skywalker
02:29:30 - 02:30:00 Promo Club Archivo 007
02:30:01 - 02:34:13 Despedida
02:34:14 - 02:35:22 Canción final


5-3.jpg

Descarga directa:
EN ESTE ENLACE

Todos los podcasts de Archivo 007:
https://bit.ly/2FWPLY6

Suscripción:
http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007

ivoox:
http://bit.ly/1E1tePA

iTunes:
http://apple.co/1FC4SRV

Spotify:
https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e

Ahora también en Amazon Music:
https://amzn.to/3ycfGol

wyI4xUo.jpg

Comentarios

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    A por el, que soy un podcast adicto
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    editado junio 2022
    Muy bueno el podcast y el debate me ha encantado.

    Sólo una cosa, Pablo, que mencionas y que es algo habitualmente mal percibido en esa escena de "La espía que me amó": Felicca no se sacrifica por Bond (ni tampoco este la usa de escudo, como he leído en alguna ocasión). Sandor no quiere matar a Bond en ese momento. Ella es el objetivo de Sandor, no Bond. Stromberg ha dado órdenes a él y a Tiburón para eliminar a los que hayan tenido contacto con el sistema localizador de submarinos, cosa que Sandor hace con Felicca, y Tiburón con Fekesh y Kalba. Felicca grita porque sabe que Sandor va a matarla a ella. Cuando cae muerta en brazos de Bond es cuando este reacciona y dispara a Sandor.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado junio 2022

    @Ebardo dijo:
    Muy bueno el podcast y el debate me ha encantado.

    Sólo una cosa, Pablo, que mencionas y que es algo habitualmente mal percibido en esa escena de "La espía que me amó": Felicca no se sacrifica por Bond (ni tampoco este la usa de escudo, como he leído en alguna ocasión). Sandor no quiere matar a Bond en ese momento. Ella es el objetivo de Sandor, no Bond. Stromberg ha dado órdenes a él y a Tiburón para eliminar a los que hayan tenido contacto con el sistema localizador de submarinos, cosa que Sandor hace con Felicca, y Tiburón con Fekesh y Kalba. Felicca grita porque sabe que Sandor va a matarla a ella. Cuando cae muerta en brazos de Bond es cuando este reacciona y dispara a Sandor.

    Muchísimas gracias por escuchar el podcast y por tu apreciación. Tienes toda la razón (como no podia ser menos) en lo que indicas. Al volver a ver esa parte y repasar la trama me he dado cuenta. Por desgracia no fue mientras lo grabé. Gracias (una vez más) por brindar luz sobre un momento importante y que ha dado lugar a confusiones

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Ebardo dijo:
    Muy bueno el podcast y el debate me ha encantado.

    Sólo una cosa, Pablo, que mencionas y que es algo habitualmente mal percibido en esa escena de "La espía que me amó": Felicca no se sacrifica por Bond (ni tampoco este la usa de escudo, como he leído en alguna ocasión). Sandor no quiere matar a Bond en ese momento. Ella es el objetivo de Sandor, no Bond. Stromberg ha dado órdenes a él y a Tiburón para eliminar a los que hayan tenido contacto con el sistema localizador de submarinos, cosa que Sandor hace con Felicca, y Tiburón con Fekesh y Kalba. Felicca grita porque sabe que Sandor va a matarla a ella. Cuando cae muerta en brazos de Bond es cuando este reacciona y dispara a Sandor.

    Muy bien visto y brillantemente explicado 👏🏻👏🏻

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Buen programa, agentes! Comento...

    - A mí Muere otro día me encanta de principio a fin, es una de mis favoritas de la saga, pero me chirrió la tortura, más que otra cosa. También es verdad que se excedieron con lo de parar el corazón, la ola y el coche invisible, pero a mí no me molesta tanto. Prefiero que se tienda hacia la fantasía que hacia el realismo, como sabéis y como habéis indicado en el propio podcast.

    - Excelente participación en el Salón del Cómic por parte de Joan! Bravo!

    - Ojalá, como dice Pablo, se descubra el motivo real por el que Boyle dejó la película y, sobre todo, cómo era su borrador al detalle. Tengo muchísima curiosidad.

    - A mí, como a Gonzalo y a David, también me cuesta mucho defender a NTTD, jajaja! El teaser y poco más, jajaja! Una película controvertida como pocas. Depende mucho de los gustos de cada uno.

    - ¡Qué ganas de que llegue la Convención! La mejor forma de volvernos a ver en persona.

    - En cuanto al debate de la evolución, coincido con vosotros en que se ha ido evolucionando y que, claro, ahora no se puede poner, por ejemplo, que Bond dé una bofetada a Madeleine como sí hacía a Tatiana en FRWL. Bond se ha adaptado a los tiempos y es lo que hay que hacer para que siga funcionando en taquilla y atraiga tanto a hombres como a mujeres al cine. Eso no quita para que se haya respetado bastante al personaje literario y se sigan cogiendo detalles de las novelas, y en general se ha respetado bastante al original, sobre todo en la etapa Craig.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchísimas gracias por escucharle y por tu análisis del mismo Alberto 😃🙂

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    ¡Enhorabuena por el podcast! Tanto profesional implicado se nota en el resultado ;)

    Muy interesante el debate, se me ha hecho cortísimo, lo cual es buena señal. Temas delicados muy bien defendidos y con sentido común: mujeres, fumar, beber, matar...

    Por cierto, yo sí creo que Bond se enamore de Elektra... o por lo menos es más que un romance pasajero.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    Muchas gracias Gonzalo! 😊

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »

    Por cierto, yo sí creo que Bond se enamore de Elektra... o por lo menos es más que un romance pasajero.
    je je los "abuletes" somos más románticos. :D ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    Sí, sí, románticos...

    james-bond-shoot.gif

    B) :#
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @ggl007 dijo:
    Sí, sí, románticos...

    (Image)

    B) :#

    Hay amores que matan...

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Gogol dijo:

    @ggl007 dijo:
    Sí, sí, románticos...

    (Image)

    B) :#

    Hay amores que matan...

    Ja ja ja siempre con la frase perfecta!🤣👏🏻👏🏻

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @El_Santo dijo:

    @Gogol dijo:

    @ggl007 dijo:
    Sí, sí, románticos...

    (Image)

    B) :#

    Hay amores que matan...

    Ja ja ja siempre con la frase perfecta!🤣👏🏻👏🏻

    Nada de eso. Simples comentarios.
    Aquí los que aportáis de verdad sois vosotros, que sabéis mucho de Bond, de cine, de música,..., que investigáis, que debatís,....
    Siempre con conocimiento, argumentos y respeto... que desgraciadamente hoy en día no es poco.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Gogol escribió : »
    (Quote)
    Nada de eso. Simples comentarios.
    Aquí los que aportáis de verdad sois vosotros, que sabéis mucho de Bond, de cine, de música,..., que investigáis, que debatís,....
    Siempre con conocimiento, argumentos y respeto... que desgraciadamente hoy en día no es poco.
    Perdona, pero meter siempre la "one line" perfecta en el momento prefecto en un foro de James Bond... ¡ES APORTAR MUCHISIMO! ;)

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    @El_Santo dijo:
    (Quote)
    Perdona, pero meter siempre la "one line" perfecta en el momento prefecto en un foro de James Bond... ¡ES APORTAR MUCHISIMO! ;)

  • GogolGogol Publicaciones: 1,130

    Podcast escuchado. Gran trabajo como todos los meses para un programa que siempre te deja con ganas de oír más.
    Precisamente una de las cosas que más me gusta de la saga es como refleja la época contemporánea de cada película en distintos aspectos: Moda, tecnología, costumbres sociales, geopolitica,...
    Para bien y para mal, las películas de James Bond ilustran el mundo tal y como "era" , (lo pongo entre comillas porque siempre hay un componente de fantasía y glamour que era irreal). Esto, que creo es una virtud, se convierte en su principal problema cuando vemos las películas bajo un enfoque presentista, es decir, con los ojos de hoy.
    Es cierto que hay comportamientos en las películas que hoy serían intolerables, pero entonces eran aceptados. Verlos con la perspectiva del tiempo pasado nos permite apreciar mejor lo que se ha avanzado.

  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161

    Yo también me postulo para el debate de Skyfall que tengo mis teorías de esa película

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Gogol escribió : »
    Podcast escuchado. Gran trabajo como todos los meses para un programa que siempre te deja con ganas de oír más.
    Precisamente una de las cosas que más me gusta de la saga es como refleja la época contemporánea de cada película en distintos aspectos: Moda, tecnología, costumbres sociales, geopolitica,...
    Para bien y para mal, las películas de James Bond ilustran el mundo tal y como "era" , (lo pongo entre comillas porque siempre hay un componente de fantasía y glamour que era irreal). Esto, que creo es una virtud, se convierte en su principal problema cuando vemos las películas bajo un enfoque presentista, es decir, con los ojos de hoy.
    Es cierto que hay comportamientos en las películas que hoy serían intolerables, pero entonces eran aceptados. Verlos con la perspectiva del tiempo pasado nos permite apreciar mejor lo que se ha avanzado.

    Muchísimas gracias por escucharlo y brindarnos tu opinión. Es parte de la historia y también comparto que un acierto. Quién sabe si las novelas tendrían mejor aceptación si se situasen en la década en la que fueron escritas. Lo que está claro es que las películas sí lo han hecho y hoy gozan de una salud maravillosa.

    Endika007 escribió : »
    Yo también me postulo para el debate de Skyfall que tengo mis teorías de esa película

    Miedo me dan esas teorías :D ;)

    ¿Qué te pareció el podcast?
  • Endika007Endika007 Publicaciones: 161

    @Ian_Fleming dijo:
    (Quote)

    Muchísimas gracias por escucharlo y brindarnos tu opinión. Es parte de la historia y también comparto que un acierto. Quién sabe si las novelas tendrían mejor aceptación si se situasen en la década en la que fueron escritas. Lo que está claro es que las películas sí lo han hecho y hoy gozan de una salud maravillosa.

    (Quote)

    Miedo me dan esas teorías :D ;)

    ¿Qué te pareció el podcast?

    Por ahora bien e interesante, aún no me lo termine.

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406
    Como siempre aprendo mucho escuchando estos podcast y más si los compañeros que participan tienen el nivel que han demostrado.
    Supongo que el secreto del éxito y que esta saga continúe a lo largo de todos estos 60 años (películas) es adaptarse a los tiempos, a veces mas políticamente correcto y otras veces mas tosco. A mi personalmente y he de decir que todavía me queda como una hora de escucha siempre me ha gustado considerar a JB como un espía, a veces he tenida la sensación de que se ha convertido en un super héroe y a mi esa manera de verle no me termina de convencer.
    Seguiré escuchando la parte que me queda y a seguir llenando mi zurrón con vuestros conocimientos.
  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 568
    Lo acabo de escuchar y estuvo totalmente interesante. Me gustó mucho la parte final, me quedé esperando mas.

    Felicidades!!
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Jack_Wade dijo:
    Lo acabo de escuchar y estuvo totalmente interesante. Me gustó mucho la parte final, me quedé esperando mas.

    Felicidades!!

    Muchas gracias ☺

Accede o Regístrate para comentar.