Sin tiempo para morir (SPOILERS)

16768697072

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado junio 2022
    Rapsodia154 escribió : »
    Personalmente, no me molesta que tengamos muchas películas de fórmula, porque la fórmula me gusta, pero como cinéfilo que soy le doy un plus de valor a aquellas que hacen un mayor esfuerzo creativo o al menos intentan sorprender, sin perjuicio de que me puedan gustar más o menos.
    A eso me refería, a si a ti (como a mí) te gusta la fórmula Bond o no. A mí me encanta y considero que toda película Bond busca cambios que sorprendan.

    Sobre líneas rojas o riesgos sorprendentes ya hemos hablado muchas veces. Personalmente no creo que sea lo mismo "arriesgarse" con llevar a Bond al espacio, "arriesgarse" con meter a Bond en una cárcel coreana y que le crezca una barba inmensa, "arriesgarse" con rodar literalmente (o casi) OHMSS, que "arriesgarse" con matar a Bond.

    Yo veo mucha diferencia. (Y ya subrayo el yo antes de que venga Ramón a decírmelo :# ;) o:) )
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @ggl007 dijo:

    Yo veo mucha diferencia. (Y ya subrayo el yo antes de que venga Ramón a decírmelo :# ;) o:) )

    Tranquilo no volverá a pasar, ¡palabra de Santo!😇

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado junio 2022
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Personalmente, no me molesta que tengamos muchas películas de fórmula, porque la fórmula me gusta, pero como cinéfilo que soy le doy un plus de valor a aquellas que hacen un mayor esfuerzo creativo o al menos intentan sorprender, sin perjuicio de que me puedan gustar más o menos.
    A eso me refería, a si a ti (como a mí) te gusta la fórmula Bond o no. A mí me encanta y considero que toda película Bond busca cambios que sorprendan.

    Sobre líneas rojas o riesgos sorprendentes ya hemos hablado muchas veces. Personalmente no creo que sea lo mismo "arriesgarse" con llevar a Bond al espacio, "arriesgarse" con meter a Bond en una cárcel coreana y que le crezca una barba inmensa, "arriesgarse" con rodar literalmente (o casi) OHMSS, que "arriesgarse" con matar a Bond.

    Yo veo mucha diferencia. (Y ya subrayo el yo antes de que venga Ramón a decírmelo :# ;) o:) )

    Pero Gonzalo, ¿cómo me preguntas a estas alturas si me gusta la fórmula Bond? Es como preguntarle a Tomás Roncero si le gusta el Real Madrid...

    Eso no quita para que tienda a valorar mejor aquellas películas de la saga más "rompedoras", siempre que se haga con respeto a la esencia de la saga y del personaje... y el producto final me entretenga.

    Entiendo que para ti y para otros fans más "conservadores" (en absoluto es peyorativo) o con "otras sensibilidades" se han cruzado líneas rojas. Sin embargo, para mí y para muchos otros no se ha cruzado ninguna línea roja y si en una película Bond podía (no digo debía) morir, era justo en esta.

    He dicho muchas veces que TB es la película de la saga que me parece más aburrida (por correcta que sea) y he criticado lo descabellada y mal hecha que me parece DAD de mitad para el final (por mucho que me entretenga). Sin embargo, lo que no he dicho tantas veces (no sé por qué) es que LALD es la que está más próxima a traspasar mis líneas rojas, por todo el tema sobrenatural del tarot, el vudú, etc.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Rapsodia154 escribió : »
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Personalmente, no me molesta que tengamos muchas películas de fórmula, porque la fórmula me gusta, pero como cinéfilo que soy le doy un plus de valor a aquellas que hacen un mayor esfuerzo creativo o al menos intentan sorprender, sin perjuicio de que me puedan gustar más o menos.
    A eso me refería, a si a ti (como a mí) te gusta la fórmula Bond o no. A mí me encanta y considero que toda película Bond busca cambios que sorprendan.

    Sobre líneas rojas o riesgos sorprendentes ya hemos hablado muchas veces. Personalmente no creo que sea lo mismo "arriesgarse" con llevar a Bond al espacio, "arriesgarse" con meter a Bond en una cárcel coreana y que le crezca una barba inmensa, "arriesgarse" con rodar literalmente (o casi) OHMSS, que "arriesgarse" con matar a Bond.

    Yo veo mucha diferencia. (Y ya subrayo el yo antes de que venga Ramón a decírmelo :# ;) o:) )

    Pero Gonzalo, ¿cómo me preguntas a estas alturas si me gusta la fórmula Bond? Es como preguntarle a Tomás Roncero si le gusta el Real Madrid...

    Eso no quita para que tienda a valorar mejor aquellas películas de la saga más "rompedoras", siempre que se haga con respeto a la esencia de la saga y del personaje... y el producto final me entretenga.

    Entiendo que para ti y para otros fans más "conservadores" (en absoluto es peyorativo) o con "otras sensibilidades" se han cruzado líneas rojas. Sin embargo, para mí y para muchos otros no se ha cruzado ninguna línea roja y si en una película Bond podía (no digo debía) morir, era justo en esta.

    He dicho muchas veces que TB es la película de la saga que me parece más aburrida (por correcta que sea) y he criticado lo descabellada y mal hecha que me parece DAD de mitad para el final (por mucho que me entretenga). Sin embargo, lo que no he dicho tantas veces (no sé por qué) es que LALD es la que está más próxima a traspasar mis líneas rojas, por todo el tema sobrenatural del tarot, el vudú, etc.

    Pues mira Vive y Deja Morir me parece que tiene una temática interesante e inusual. Otra cosa fue el tratamiento que se hizo de ella en aquellos tiempos, y que deja bastante que desear en su aplicación práctica. Pero su punto original tiene.

    Y hoy día podría resultar una película cuando menos curiosa en manos competentes.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Vive y deja morir fue toda una revolución "rompedora" ;)

    - Bond rubio;
    - Bond no fuma cigarrillos;
    - Bond no lleva esmoquin;
    - Bond no usa la Walther;
    - le cortan al decir "Bond, James Bond";
    - no sale Q;
    - Bond sangra (bueno, esto no sé si es rompedor);
    - Bond se acuesta con una negra (esto sí que fue un escándalo en algunas zonas).

    PERO...

    M encarga una misión a Bond, este viaja por el mundo para resolverla, conoce a varias chicas, persecuciones espectaculares, mata al malo, se queda con la chica. IGUAL que en FRWL o DAF, por ejemplo :)
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado junio 2022

    …Y tiene un temazo que no tenía nada que ver con lo que se habia escuchado hasta ese momento en una pelicula Bond.

    En lo referente a lo que me preguntas, los verdaderos fans claro que vemos diferencias, claro que las peliculas no nos parecen iguales y (huelga decirlo) disfrutamos enormemente con el esqueleto tradicional de las misiones; ello no quita que alguien ajeno, simplificándolo, alegue que son todas iguales porque siguen todas el A-B-C y saben cómo van a acabar. Por eso esta etapa de Craig ha tenido más exito que Moore, Dalton y Brosnan. Yo aplaudo que de vez en cuando hagan algo rompedor como en NTTD.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »
    Vive y deja morir fue toda una revolución "rompedora" ;)

    - Bond rubio;
    - Bond no fuma cigarrillos;
    - Bond no lleva esmoquin;
    - Bond no usa la Walther;
    - le cortan al decir "Bond, James Bond";
    - no sale Q;
    - Bond sangra (bueno, esto no sé si es rompedor);
    - Bond se acuesta con una negra (esto sí que fue un escándalo en algunas zonas).

    PERO...

    M encarga una misión a Bond, este viaja por el mundo para resolverla, conoce a varias chicas, persecuciones espectaculares, mata al malo, se queda con la chica. IGUAL que en FRWL o DAF, por ejemplo :)

    Sin menospreciar lo que comentas y lo que Pablo certeramente añade, para mí lo más rompedor con diferencia es que Bond vive en un mundo esotérico y fantástico, en el que una mujer virgen adivina el futuro (hasta que deja de ser virgen) y existen brujos budús con poderes sobrenaturales. En mi opinión, eso no encaja ni con el Bond literario ni con el de las películas pasadas o futuras… es casi como si el enemigo de 007 fuera un extraterrestre o un mutante.

    Eso por no hablar que Bond, que se supone que es el héroe, engaña vilmente a una chica a la que dobla en edad para acostarse con ella. Honestamente, me cuesta admirar a ese personaje.
  • cmscms Publicaciones: 255
    Yo no puedo ser objetivo con LALD porqué fue mi primer Bond y me pareció la cosa más alucinante del mundo, y todo el tema de la fascinante Solitaire, el tarot y el vudú, formaba parte fundamental de la magia de aquella película (como no conocía, aún, ni las otras películas, ni las novelas, no me sorprendió).
    Añadiría como novedad importante (apuntándose a la moda, como siempre) el blaxploitation (seguramente la producción más importante de la época con tantos actores negros en todo tipo de papeles).
    Sobre engañar vilmente a una chica para llevársela a la cama, en fin, eso sí que creo que es Bond puro.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    cms escribió : »
    Yo no puedo ser objetivo con LALD porqué fue mi primer Bond y me pareció la cosa más alucinante del mundo, y todo el tema de la fascinante Solitaire, el tarot y el vudú, formaba parte fundamental de la magia de aquella película (como no conocía, aún, ni las otras películas, ni las novelas, no me sorprendió).
    Añadiría como novedad importante (apuntándose a la moda, como siempre) el blaxploitation (seguramente la producción más importante de la época con tantos actores negros en todo tipo de papeles).
    Sobre engañar vilmente a una chica para llevársela a la cama, en fin, eso sí que creo que es Bond puro.

    En mi opinión, James Bond no necesita engañar de esa forma para ligarse a la chica. Para mí eso es más de Torrente que de Bond :# . De todas formas, entiendo que las líneas rojas en ese sentido no son las mismas ahora que hace casi 50 años y me parecería una barbaridad que intentaran censurar la película por una cosa así.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    Rapsodia154 escribió : »
    cms escribió : »
    Yo no puedo ser objetivo con LALD porqué fue mi primer Bond y me pareció la cosa más alucinante del mundo, y todo el tema de la fascinante Solitaire, el tarot y el vudú, formaba parte fundamental de la magia de aquella película (como no conocía, aún, ni las otras películas, ni las novelas, no me sorprendió).
    Añadiría como novedad importante (apuntándose a la moda, como siempre) el blaxploitation (seguramente la producción más importante de la época con tantos actores negros en todo tipo de papeles).
    Sobre engañar vilmente a una chica para llevársela a la cama, en fin, eso sí que creo que es Bond puro.

    En mi opinión, James Bond no necesita engañar de esa forma para ligarse a la chica. Para mí eso es más de Torrente que de Bond :# . De todas formas, entiendo que las líneas rojas en ese sentido no son las mismas ahora que hace casi 50 años y me parecería una barbaridad que intentaran censurar la película por una cosa así.

    Hombre, estamos hablando del mismo que "fuerza" a una lesbiana para que cambie de bando en Goldfinger.

    Creo que es más por Roger Moore que por otra cosa. Si fuera Connery ni pestañeabamos.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Rapsodia154 escribió : »
    Sin menospreciar lo que comentas y lo que Pablo certeramente añade, para mí lo más rompedor con diferencia es que Bond vive en un mundo esotérico y fantástico, en el que una mujer virgen adivina el futuro (hasta que deja de ser virgen) y existen brujos budús con poderes sobrenaturales. En mi opinión, eso no encaja ni con el Bond literario ni con el de las películas pasadas o futuras… es casi como si el enemigo de 007 fuera un extraterrestre o un mutante.
    Solitaire en la novela también es telépata o vidente y Mr. Big se cree el Barón Samedi. Esa parte tiene bastante que ver con el Bond literario, creo yo.

    Supongo que te refieres a la aparición final de Samedi, pero eso siempre me ha parecido más un chiste o guiño al espectador. Nadie le ve en la película en el tren...

    DiscretePartialCat-size_restricted.gif

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado junio 2022
    ggl007 escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    Sin menospreciar lo que comentas y lo que Pablo certeramente añade, para mí lo más rompedor con diferencia es que Bond vive en un mundo esotérico y fantástico, en el que una mujer virgen adivina el futuro (hasta que deja de ser virgen) y existen brujos budús con poderes sobrenaturales. En mi opinión, eso no encaja ni con el Bond literario ni con el de las películas pasadas o futuras… es casi como si el enemigo de 007 fuera un extraterrestre o un mutante.
    Solitaire en la novela también es telépata o vidente y Mr. Big se cree el Barón Samedi. Esa parte tiene bastante que ver con el Bond literario, creo yo.

    Supongo que te refieres a la aparición final de Samedi, pero eso siempre me ha parecido más un chiste o guiño al espectador. Nadie le ve en la película en el tren...

    DiscretePartialCat-size_restricted.gif

    Releí la novela hace no mucho precisamente para apreciar el factor sobrenatural o la carencia del mismo. En el libro no se da a entender en ningún momento que realmente ella tenga poderes, al menos no lo percibí. En la película lo acierta todo … hasta que conoce varón, entonces ya no da ni una. Digamos que me creería lo que me diga del futuro la Solitaire (virgen) cinematográfica, pero no le haría mucho caso a la literaria.

    En cuanto a lo de Bond y Pussy, no me causa rechazo. Él está secuestrado contra su voluntad, ella es una delincuente y la “fuerza” en el contexto de una pelea de “judo”. Sí, es cierto que hoy sería impensable esa escena, pero no es para tanto.

    Personalmente, el Bond de Connery solo me causa rechazo en una ocasión, es en TB, cuando le insinúa a Patricia en la clínica que si no tiene sexo con él, pondrá una queja por su descuido. En cualquier caso, sigue sin parecerme tan grave como lo de Solitaire, principalmente porque a Patricia no la veo una chica tan “inocente”.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    Solitaire en la novela también es telépata o vidente y Mr. Big se cree el Barón Samedi. Esa parte tiene bastante que ver con el Bond literario, creo yo.

    Supongo que te refieres a la aparición final de Samedi, pero eso siempre me ha parecido más un chiste o guiño al espectador. Nadie le ve en la película en el tren...

    DiscretePartialCat-size_restricted.gif

    [/quote]
    Gracias Gonzalo, me has quitado faena ¡Porque yo iba escribir prácticamente lo mismo...! De hecho lo voy a hacer igualmente je je. ;)
    A mi en la novela y la película me da la misma impresión. Que se "juega" con el tema del vudú pero sin llegar a mostrarlo abiertamente como algo realmente "sobrenatural", podría verse perfectamente como algo "sociológico" Vamos que no hay zombies como los de romero o los típicos clichés de los films de terror con este tema de fondo. Por ejemplo Rosie se asusta ante el amuleto en la cama, que para ella es una maldición y poco después efectivamente acaba muerta... Pero de un disparo. A James Bond que no es creyente de esa religión, lo "maldicen" varias veces y nunca le pasa nada... él no esta sugestionado por ello.
    El "don" de Solitaire es algo ya bastante "común" y estudiado. Existen miles de "videntes" en todo el mundo con más o menos fortuna ene sus predicciones, pero vamos que tampoco lo veo algo demasiado "fantástico"
    Y lo de la "resurrección" del Baron Samedi, pues lo que dice Gonzalo, un guiño al espectador, un ultimo chiste, como lo de "Esto nunca le pasó al otro tipo" de OHMSS. Al fin y al cabo si fuera en "serio" no tendría ningún sentido que en vez de aparecerse en el compartimento de Bond y Solitaire para matarlos, como hace Te-Hee, se quedase sentado en la punta de la locomotora je je
    En definitiva, considero novela y película thrillers de acción ambientados en el mundo de las creencias del Vudú. Lo mismo que Dr. No "juega" a la aventura/fantastica a lo Fumanchu pero sin llegar a serlo del todo.
    De todos modos esto enlaza con lo que hemos comentado recientemente en otro hilo, cada uno tenemos nuestras propias "lineas rojas" ;)

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado junio 2022
    A ver si me tengo que leer otra vez la novela ... :#

    De verdad que yo, viendo la peli, creo de verdad en su poder virginal de clarividencia. En la novela la considero una vidente tan fiable como Aramís o Rapel... >:)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Rapsodia154 escribió : »
    A ver si me tengo que leer otra vez la novela ... :#
    También te digo que reconozco que hace tiempo ya de la ultima vez que la releí, con lo cual no la tengo tan fresca como tu. Hablo de las impresiones que me ha dado cada vez que la he leído.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado junio 2022
    El_Santo escribió : »
    Rapsodia154 escribió : »
    A ver si me tengo que leer otra vez la novela ... :#
    También te digo que reconozco que hace tiempo ya de la ultima vez que la releí, con lo cual no la tengo tan fresca como tu. Hablo de las impresiones que me ha dado cada vez que la he leído.

    A lo tonto habrán pasado ya 3 o 4 años. Lo que pasa es que me intenté fijar mucho en si estaba presente el tema sobrenatural y llegué a la conclusión de que lo que estaba presente era la superstición y la sugestión, pero nada tan cantoso como en la película, en la que me llama la atención que la chica lo acierta TODO con las cartas ... hasta que tiene sexo con 007, desde entonces la vemos fallar incluso un cara o cruz.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    LALD

    Capítulo VII:

    This is an extraordinary woman, Mister Bond,' he said in the same quiet soft voice, 'and I am going to marry her because she is unique. I found her in a cabaret, in Haiti, where she was born. She was doing a telepathic act which I could not understand. I looked into it and I still could not understand. There was nothing to understand. It was telepathy.'
    Mr. Big paused.
    'I tell you this to warn you. She is my inquisitor. Torture is messy and inconclusive. People tell you what will ease the pain. With this girl it is not necessary to use clumsy methods. She can divine the truth in people. That is why she is to be my wife. She is too valuable to remain at liberty. And,' he continued blandly, 'it will be interesting to see our children.'


    Telepatía. No hay nada que entender. :)

    Encuentra la verdad en las personas.

    Capítulo X:

    'I have. Or something very like it. I can often see what's going to happen, particularly to
    other people. Of course I embroider on it and when I was earning my living doing it in Haiti it was easy to turn it into a good cabaret act. They're riddled with Voodoo and superstitions there and they were quite certain I was a witch. But I promise that when I first saw you in that room I knew you had been sent to save me. I,' she blushed, 'I saw all sorts of things.'
    'What sort of things?'
    'Oh I don't know,' she said, her eyes dancing. 'Just things. Anyway, we'll see.'


    Puedo ver lo que va a ocurrir porque veo "cosas" :#
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado junio 2022
    Efectivamente, ella dice que ve cosas, como todos los “videntes”, y MR. Big cree en ella, como todos los creyentes, pero no hay ningún pasaje en la trama que me haga creer a mí que de verdad tiene poderes. En la peli tiene tal grado de acierto que no puedo evitar creerme que sí tiene poderes y que los pierde por haberse acostado con alguien.

    Obviamente, es mi impresión, pero creo que es incuestionable que el filme va más allá que la novela, hasta el punto que roza el límite para mí. Creo que es lo mismo que le ocurre a muchos con NTTD, tiene elementos que estaban en novelas y películas previas, pero los lleva a un extremo que sobrepasa lo tolerable para muchos.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    A mí es que me pasa todo lo contrario. No veo que Solitaire tenga más "poderes" que los de la típica echadora de cartas de feria ambulante.
    La primera vez que los muestra (Y la que más podría dar pie a "creer" en ella) es cuando interpreta las cartas a la llegada de 007: Ante el bufón (También que mala leche de los guionistas tratándose de Moore je je) dice que viene un hombre, cuando le sale la torre en llamas interpreta que este hombre traerá muerte y destrucción. Y no recuerdo si le sale otra cosa antes de los amantes, pero vamos, que la verdad yo he visto trucos de Anthony Blake en sus shows de mentalismo y en cualquier programa del mago Dynamo que me parecen mucho más espectaculares y asombrosos. Y se que no son realmente magia. Si esta fuera la prueba irrefutable de la existencia de la magia y la videncia que presentará Iker Jimenez en Cuarto Milenio a mi me haría mucho gracia la verdad. Otra cosa es que a mitad de película Solitaire le hubiera dicho a Bond que había tenido una visón de los dos atados y arrojados a una piscina con tiburones por Kananga y efectivamente la final hubiéramos visto que sucedía eso.
    Después adivina que Bond va armado... ¡Nos ha Jodio la pitonisa! Que un tipo blanco que le busca las cosquillas a una mafia negra de Harlem va armado lo sabría hasta yo y sin necesidad de cartas ni nada je je.
    Y bueno que luego pierda esos "poderes"...
    A ver cuándo a la mañana siguiente después de practicar sexo, Bond le pide que eche las cartas, ella ya sin ni siquiera intentarlo a ver que pasa, esta convencidisima que ya no puede. Y luego falla en acertar algo con un 50% de posibilidades de acertar, teniendo en cuenta además que ya esta totalmente convencida y obcecada en que ha perdido los poderes porque su religión de la cual es creyente fanática así lo dicta. Vamos el comportamiento psicológico típico del clásico fanático religioso. Como los ultracristianos que cuando sus hijos adolescentes hacen trastadas llaman enseguida a un exorcista.
    E insisto una vez más en que la película hace bastante hincapié en que el Vudú solo afecta a quíen cree en él. A James Bond para el cual el Vudú no es más que una superchería de nativos, ni le asusta ni le afecta para nada. Hubiera sido fácil meter la típica escena de Mr Big clavando agujas a un muñeco vestido con esmoquin y 007 retorciéndose de dolor (Como en al segunda de Indy por ejemplo). Pero es que estoy convencido que la intención del film es mostrar el Vudú como una creencia religiosa de fanáticos y no como un elemento fantástico real. Y al menos conmigo les funciona. esta claro que con otros, como en el caso de Rafa no. Pero ya entramos en lo de siempre, cada uno somos cada uno. ;)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado julio 2022
    El_Santo escribió : »
    A mí es que me pasa todo lo contrario. No veo que Solitaire tenga más "poderes" que los de la típica echadora de cartas de feria ambulante.
    La primera vez que los muestra (Y la que más podría dar pie a "creer" en ella) es cuando interpreta las cartas a la llegada de 007: Ante el bufón (También que mala leche de los guionistas tratándose de Moore je je) dice que viene un hombre, cuando le sale la torre en llamas interpreta que este hombre traerá muerte y destrucción. Y no recuerdo si le sale otra cosa antes de los amantes, pero vamos, que la verdad yo he visto trucos de Anthony Blake en sus shows de mentalismo y en cualquier programa del mago Dynamo que me parecen mucho más espectaculares y asombrosos. Y se que no son realmente magia. Si esta fuera la prueba irrefutable de la existencia de la magia y la videncia que presentará Iker Jimenez en Cuarto Milenio a mi me haría mucho gracia la verdad. Otra cosa es que a mitad de película Solitaire le hubiera dicho a Bond que había tenido una visón de los dos atados y arrojados a una piscina con tiburones por Kananga y efectivamente la final hubiéramos visto que sucedía eso.
    Después adivina que Bond va armado... ¡Nos ha Jodio la pitonisa! Que un tipo blanco que le busca las cosquillas a una mafia negra de Harlem va armado lo sabría hasta yo y sin necesidad de cartas ni nada je je.
    Y bueno que luego pierda esos "poderes"...
    A ver cuándo a la mañana siguiente después de practicar sexo, Bond le pide que eche las cartas, ella ya sin ni siquiera intentarlo a ver que pasa, esta convencidisima que ya no puede. Y luego falla en acertar algo con un 50% de posibilidades de acertar, teniendo en cuenta además que ya esta totalmente convencida y obcecada en que ha perdido los poderes porque su religión de la cual es creyente fanática así lo dicta. Vamos el comportamiento psicológico típico del clásico fanático religioso. Como los ultracristianos que cuando sus hijos adolescentes hacen trastadas llaman enseguida a un exorcista.
    E insisto una vez más en que la película hace bastante hincapié en que el Vudú solo afecta a quíen cree en él. A James Bond para el cual el Vudú no es más que una superchería de nativos, ni le asusta ni le afecta para nada. Hubiera sido fácil meter la típica escena de Mr Big clavando agujas a un muñeco vestido con esmoquin y 007 retorciéndose de dolor (Como en al segunda de Indy por ejemplo). Pero es que estoy convencido que la intención del film es mostrar el Vudú como una creencia religiosa de fanáticos y no como un elemento fantástico real. Y al menos conmigo les funciona. esta claro que con otros, como en el caso de Rafa no. Pero ya entramos en lo de siempre, cada uno somos cada uno. ;)

    Muy bien razonado, amigo. De hecho, me planteo que quizá he sobredimensionado las capacidades de Solitaire. Me convence bastante lo que comentas de que pierde su “poder” básicamente porque deja de creer en ella por su pecado. ;)

    No obstante, lo que más me hace creer en su poder previo es que es capaz de anticiparse a las llegadas de Bond. Primero en NY y luego en SM. Especialmente llamativa es la parte en la que le dice a Kananga cuándo está llegando a la isla y que lo hace por mar (barco) …luego salen los amantes (por segunda vez), ahí sí puede haber mucha autosugestión, además de engaño.

    La próxima vez que vea LALD prometo verla como el más incrédulo de los incrédulos. Quizá así me encaje más. Si soy capaz de disfrutarla algo más, tú serás el responsable. ;)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    >

    La próxima vez que vea LALD prometo verla como el más incrédulo de los incrédulos. Quizá así me encaje más. Si soy capaz de disfrutarla algo más, tú serás el responsable. ;)

    Pues si la vas a disfrutar más, ojalá sea así😉

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    >

    (Quote)
    Pues si la vas a disfrutar más, ojalá sea así😉

    Siempre lo he dicho, gracias a muchos de vosotros he sabido apreciar más algunas películas de la saga, por eso me interesan mucho más los comentarios positivos que los negativos.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Si aún hay dudas respecto a Soliraire y os falta tiempo para leer la novela, siempre se puede recurrir a los audilibros de nuestro compañero Jaime_Lazo.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770

    @Miles_Messervy dijo:
    Si aún hay dudas respecto a Soliraire y os falta tiempo para leer la novela, siempre se puede recurrir a los audilibros de nuestro compañero Jaime_Lazo.

    En el audiolibro de la novela damos buena cuenta de ella ambos. Pocas cosas nos dejamos sin mencionar

  • MagOO7MagOO7 Publicaciones: 33
    ¡Por fin me gusta No time to die!
    :D
    https://www.imdb.com/title/tt0103987/
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    MagOO7 escribió : »
    ¡Por fin me gusta No time to die!
    :D
    https://www.imdb.com/title/tt0103987/

    Lo comentamos cuando se anunció el título: agosto de 2019 ;) https://archivo007.com/bond-25-es-no-time-to-die/

    Esta también te gustará: :)

    EFGkj57.jpg
  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 567
    ggl007 escribió : »
    EFGkj57.jpg

    Dirigida por Terence Young, producida por Albert R. Broccoli y con la participación de Luciana Paluzzi y Bob Simmons :D

    ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Pierce Brosnan: "Vi la última y vi Skyfall. Skyfall me encantó, no estoy tan seguro sobre la última... Daniel siempre se entrega a fondo: muy valiente, muy fuerte, pero... "

    https://screenrant.com/no-time-die-pierce-brosnan-review-response/
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado septiembre 2022

    @ggl007 dijo:
    Pierce Brosnan: "Vi la última y vi Skyfall. Skyfall me encantó, no estoy tan seguro sobre la última... Daniel siempre se entrega a fondo: muy valiente, muy fuerte, pero... "

    https://screenrant.com/no-time-die-pierce-brosnan-review-response/

    …El cabrito ha hecho algo que todos hemos deseado hacer y mostrar y solo él se ha atrevido a hacerlo. Como pasó en Skyfall con la muerte de M, me hubiera gustado llevarlo a cabo.

    😂😂😉

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    jzxwx51juw4o.png
Accede o Regístrate para comentar.