Panorama para matar (1985)

SeñorVSeñorV Publicaciones: 16
editado agosto 2022 en Películas Bond
Sigo mi periplo de forma cronológica por la pelis. Si Octopussy me parece floja, Panorama para matar la encuentro algo superior pero sin tirar cohetes. Para mi Moore aquí flojea bastante, y Grace Jones es la auténtica protagonista. El villano encarnado por Walken está algo descafeinado. La película me gusta, pero creo que hay mucho metraje en el que no pasa nada. El encuentro final es bastante flojo, una escena insípida. Como digo este film me gusta, entretiene y pese a eso que comento la retirada de Moore de Bond es aceptable.
Que os parece a vosotros?

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    No sé a qué "encuentro final" te refieres, ¿el enfrentamiento con Zorin en lo alto del Golden Gate colgados de un dirigible? A mí me parece fantástico. Disfruto mucho con esta película.

    Mira, un podcast de tres horas ;) https://archivo007.com/podcast-143-ya-en-abierto/

    FPKER7i.jpg
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Yo que voy a decir que participé en ese podcast :#

    Mi favorita de la etapa de Roger Moore y un top 7 la meto sin mayor problema.
  • SeñorVSeñorV Publicaciones: 16
    ggl007 escribió : »
    No sé a qué "encuentro final" te refieres, ¿el enfrentamiento con Zorin en lo alto del Golden Gate colgados de un dirigible? A mí me parece fantástico. Disfruto mucho con esta película.

    Mira, un podcast de tres horas ;) https://archivo007.com/podcast-143-ya-en-abierto/

    FPKER7i.jpg

    Si exacto, esa escena la veo que le falta un mayor dinamismo.
    Estoy repasando los podcast
  • SeñorVSeñorV Publicaciones: 16
    Yo que voy a decir que participé en ese podcast :#

    Mi favorita de la etapa de Roger Moore y un top 7 la meto sin mayor problema.

    Jeje,,,,,Oye, los gustos son así. Top 7?,,,eso es muy alto....Ya que estamos en ello, yo antes pondría las dos de Dalton por encima,,,aunque tal vez tú también metas alguna de él antes.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    Dejando a un lado la edad de Moore y su cambio físico respecto a Octopussy, a mi me gusta bastante la película. La considero más comedida y seria que la anterior y es un más que digno cierre a su etapa.

    Para mi sorpresa hay gente que la considera de las peores pero supongo que es "la maldición de la última película" atacando de nuevo.

    Siendo justos FYEO es la mejor de la era ochentera de Moore y quizás el listón estaba un tanto alto.
  • SeñorVSeñorV Publicaciones: 16
    DEKE_RIVERS escribió : »
    Dejando a un lado la edad de Moore y su cambio físico respecto a Octopussy, a mi me gusta bastante la película. La considero más comedida y seria que la anterior y es un más que digno cierre a su etapa.

    Para mi sorpresa hay gente que la considera de las peores pero supongo que es "la maldición de la última película" atacando de nuevo.

    Siendo justos FYEO es la mejor de la era ochentera de Moore y quizás el listón estaba un tanto alto.

    La peli es es superior para mi a Octopussy,,,yo es que de Moore me quedo con sus inicios.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    A mi me parece una buena peli de pura formula Bond. Aunque me gusta mucho más Octopussy la cual siempre he pensado que hubiese sido una despedida más adecuada para Moore. Al que por mucho que adoré lo veo ya demasiado mayor.

    PD: Es que esa es mi linea roja en este tipo de cine. Me saca muchísimo cuando veo a protagonista demasiado "envejecidos" para que pueda creerme que son capaces de hacer todas esas cosas fisicamente impresionantes que hacen esta clase de personajes... ¡Hay que miedito le tengo a Indy 5! :s :D
  • SeñorVSeñorV Publicaciones: 16

    @El_Santo dijo:
    A mi me parece una buena peli de pura formula Bond. Aunque me gusta mucho más Octopussy la cual siempre he pensado que hubiese sido una despedida más adecuada para Moore. Al que por mucho que adoré lo veo ya demasiado mayor.

    PD: Es que esa es mi linea roja en este tipo de cine. Me saca muchísimo cuando veo a protagonista demasiado "envejecidos" para que pueda creerme que son capaces de hacer todas esas cosas fisicamente impresionantes que hacen esta clase de personajes... ¡Hay que miedito le tengo a Indy 5! :s :D

    Claro, ese es un factor que puede hacernos sacar de la película.

    Estoy contigo,,, Indiana,, a saber que sale de ahí jeje

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El_Santo escribió : »
    PD: Es que esa es mi linea roja en este tipo de cine. Me saca muchísimo cuando veo a protagonista demasiado "envejecidos" para que pueda creerme que son capaces de hacer todas esas cosas fisicamente impresionantes que hacen esta clase de personajes... ¡Hay que miedito le tengo a Indy 5! :s :D
    Es curioso, porque mi primer Bond fue AVTK y, tal vez por eso, nunca me ha chirriado la edad de Moore. A lo mejor tú ya le viste "envejecer" y por eso te "saca".

    Y, no, lo de Harrison Ford ya es otro nivel. :s
  • GogolGogol Publicaciones: 1,130
    editado junio 2022

    @ggl007 dijo:
    (Quote)
    Es curioso, porque mi primer Bond fue AVTK y, tal vez por eso, nunca me ha chirriado la edad de Moore. A lo mejor tú ya le viste "envejecer" y por eso te "saca".

    Me pasa exactamente lo mismo. Panorama para matar fue para mí lo que Moonraker para @El_Santo.
    Ahora sí me chirría que a Roger Moore le doblen hasta en las escenas en las que anda, pero de crío flipé con la película.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ggl007 escribió : »
    A lo mejor tú ya le viste "envejecer" y por eso te "saca".

    No se quizá... Pero por ejemplo a Tom Cruise también lo he visto "envejecer" en al saga MI ¡Y me lo sigo creyendo totalmente!
    Y es que no se trata de ser "mayor" se trata de que se note mucho. Por aquel entonces los actores no se cuidaban tanto, y claro cuando se acercaban a los 60 ya se les veía "moverse" como alguien mayor. En el caso de Moore en AVTAK ya no es solo en las secuencias de acción (Amen de que canten tanto lo dobles), es que incluso andando, levantandose de una silla... Es decir en todo momento noto esa disminución de la agilidad natural que vamos perdiendo con la edad. Y aunque sea un señor mayor atractivo, me cuesta también ya creerme que un pibonazo de 20/30 como la rubia de la escena PTS caiga rendida a sus pies como si tuviera delante a Brad Pitt. ¡Ojo! y no solo me pasaba con Moore, lo mismo en los últimos films de gente como Charles Bonson, James Coburn, Charlton Heston o mi idolatrado Clint Eastwood a quien no puedo evitar ver demasiado "viejo" para ejercer de poli callejero en la ultima de Harry El Sucio.
    Sin embargo como digo, en la actualidad con actores como Cruise o Keanu Reeves que se acercan ya a los 60 no me pasa. Pero es que siguen manteniendo esa agilidad "juvenil" en sus movimientos que hace que aunque sean mayores, no me lo parezcan.
    Pero como dice Gonzalo, es que por muy bien que se mantenga Ford... ¡80 son muchos años! :s
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    editado julio 2022
    Por cierto hablando de Panorama...
    Minuto 14.38... ¡La piel de gallina! si llego a estar allí me hubiera dado algo je je :D

    Por cierto, si sois la mitad de fans de Duran Duran que yo... Tengo todos sus discos incluyendo el ultimo ¡Que esta guapísimo! Vais a disfrutar mucho de todo el concierto. ;)

    PD: ¿Puede alguien conseguirme el numero de teléfono de la mujer que se ve en imagen fija del video?... Solo sale unos segundos pero no se porque... ¡Me ha enamorado! :o <3
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Curiosa la música del gunbarrel que ponen antes... ¿DAF? Desde luego, NO es el de AVTK
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    A mí es una película que con el tiempo me ha ido gustando más (igual que El hombre de la pistola de oro). Como a muchos de vosotros me pasaba lo mismo con la edad de Moore, pero una vez empiezas a mirarla con otros ojos la voy disfrutando cada vez más. También me pasa que las películas que transcurren en EEUU me tiran un poco para atrás, porque siempre me ha gustado ver a Bond alejado de ese mundo más Hollywoodiense que asocio a otro tipo de películas.
  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    007_David_Acín escribió : »
    A mí es una película que con el tiempo me ha ido gustando más (igual que El hombre de la pistola de oro). Como a muchos de vosotros me pasaba lo mismo con la edad de Moore, pero una vez empiezas a mirarla con otros ojos la voy disfrutando cada vez más. También me pasa que las películas que transcurren en EEUU me tiran un poco para atrás, porque siempre me ha gustado ver a Bond alejado de ese mundo más Hollywoodiense que asocio a otro tipo de películas.

    Coincido. Ambientar aventuras de Bond periódicamente en los Estados Unidos es para atraer al público americano. Es como esa manía que tienen de hacer adaptaciones americanas de películas de éxito. Parece que si no está ambientada allí les interesa menos.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987
    El_Santo escribió : »
    ggl007 escribió : »
    A lo mejor tú ya le viste "envejecer" y por eso te "saca".

    No se quizá... Pero por ejemplo a Tom Cruise también lo he visto "envejecer" en al saga MI ¡Y me lo sigo creyendo totalmente!
    Y es que no se trata de ser "mayor" se trata de que se note mucho. Por aquel entonces los actores no se cuidaban tanto, y claro cuando se acercaban a los 60 ya se les veía "moverse" como alguien mayor. En el caso de Moore en AVTAK ya no es solo en las secuencias de acción (Amen de que canten tanto lo dobles), es que incluso andando, levantandose de una silla... Es decir en todo momento noto esa disminución de la agilidad natural que vamos perdiendo con la edad. Y aunque sea un señor mayor atractivo, me cuesta también ya creerme que un pibonazo de 20/30 como la rubia de la escena PTS caiga rendida a sus pies como si tuviera delante a Brad Pitt. ¡Ojo! y no solo me pasaba con Moore, lo mismo en los últimos films de gente como Charles Bonson, James Coburn, Charlton Heston o mi idolatrado Clint Eastwood a quien no puedo evitar ver demasiado "viejo" para ejercer de poli callejero en la ultima de Harry El Sucio.
    Sin embargo como digo, en la actualidad con actores como Cruise o Keanu Reeves que se acercan ya a los 60 no me pasa. Pero es que siguen manteniendo esa agilidad "juvenil" en sus movimientos que hace que aunque sean mayores, no me lo parezcan.
    Pero como dice Gonzalo, es que por muy bien que se mantenga Ford... ¡80 son muchos años! :s

    Yo es que creo que la decadencia forma parte del éxito. Es como las series de televisión largas que duran una temporada o dos de más. Pero es el privilegio de tener éxito.

    Si no decaes es que probablemente nunca has tenido exito en un primer lugar.

    Con los actores pasa un poco lo mismo. Apuran hasta el final y la "versión madura que no puede ni con sus pelotas" es la evolución natural de las cosas.

Accede o Regístrate para comentar.