Aston Martin DB5 en el Guggenheim Bilbao

ggl007ggl007 Publicaciones: 7,056
Casi cuarenta automóviles de época podrán verse en el Museo Guggenheim de Bilbao del 8 de abril al 18 de septiembre:

motion.jpg

88.jpg

La exposición Motion. Autos, Art, Architecture de Norman Foster incluye marcas como Bentley, Mercedes, Ferrari, Rolls...

En este recorrido por el diseño automovilístico no podía faltar Aston Martin y la exposición incluye el Aston Martin DB5 de Goldfinger, con un vídeo en el que se ven escenas de la película:

aston-martin-k77C--1200x900@El%20Correo.jpg

Además, podemos ver un Ford Mustang descapotable como el que conducía Fiona en Operación Trueno:

ford-mustang.jpg

Una exposición impresionante para amantes del motor y del diseño.

Más información: https://www.guggenheim-bilbao.eus/exposiciones/motion-autos-art-architecture

NORMAN-FOSTER-EN-EL-GUGGENHEIM-RADIO-POPULAR-DE-BILBAO-HERRI-IRRATIA.jpg

bentley.jpg

lancia.jpg

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Gracias, Iker "Keriwars", por informarnos. ¡A esta expo voy fijo! Me pilla cerquita.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡¡¡Como mola!!! :o
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    No puedo ir pero si pudiera, no me sacan ni con agua caliente
  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 405
    Vaya chulada!!! A quien os pille cerca aprovechad y luego mandar fotos para poner los dientes largos.
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Me muero de ganas por ir.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    Iremos, sí o sí
  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 25
    editado agosto 2022
    Aunque tarde, si alguno se anima ofrezco alojamiento/cama en mi piso (la villa es Balmaseda, a 30 km de Bilbao, unos 25 minutos en coche, 45 minutos en tren) aprovechando que vivo solo para si alguno quiere venir a verlo.
    Ofrezco también compañía, si la persona así lo desea.jajaja
    Seria del 5 al 11 de septiembre, ya que del 2 al 4 estoy en la Convención.

    Post:Yo ya he estado 2 veces. Con los compañeros de Archivo 007 y la 2a con la familia.
  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 25
    editado agosto 2022
    CURIOSIDADES Y FOTOGRAFIAS

    Mi Hermana es asistente en el Museo o llamado comúnmente (guardia de sala) y me comento varias curiosidades que le habían dicho ciertos responsables de la exposición en "secreto" y que no pueden ser vistos en la exposición
    (La información obtenida puede no ser verdad al 100%, ya que mi familiar no tiene acceso a datos o al montaje de la exposición, pero las fuentes son bastante fiables):

    1- El coche es usado en pantalla, lo que quiere decir que no es un vehículo tal cual. Tendría todos los gadgets que le pusieron para la escenas en las que se uso.
    2- Seria muy probable de la etapa Coonery pero no se sabe a que película en concreto. Ya que x la edad del propietario se cree que seria fan de las primeras películas.
    3- El dueño deseo ser anónimo en la exposición de cara al publico, con el fin de no dar información personal o sobre el coche.
    4- Debe ser una pieza única o de haber máximo 1 mas,pero así se desea pues atraería mas visitantes al museo.
    5-X ultimo y a nuestro pesar, se decidió exponer el vehículo sin gadgets al descubierto, osea, modo normal.

    Y por ultimo detalles que pude ver en las visitas que hice:
    Se puede ver el interior un poco dando a entender que debajo del apoyabrazos estuviese los controles que se ven en la pelicula. LLama la atención la zona del GPS que en este caso , de existir, estaria cubierto. Tambien se puede ver el corte del techo elevadizo /asiento lanzable pues creo que en el modelo normal no existe.
    hzxhonaoi9uj.jpg
    En la visita de Archivo 007 dedujimos que el grosor del parachoques daría opción a que tuviera las matriculas restantes en su interior,que en la película podemos ver como se intercambian.
    xltckt7oqonw.jpg
    El lateral al igual que el frente da solo a teorias pues no se llega a ver el corte de los pinchos que lo hace salir o acaso era un efecto especial de la pelicula.
    2sdgk5lfawt3.jpg
    Esta es la foto mas clara y la que da a pensar que es usado en pantalla. Se puede ver la tira de la chapa que aparece en la escena de la muerte de Tilly o en la escena precreditos de Operación Trueno. Esto juraría que no lo tiene la versión normal.
    lhsdyemb6iaf.jpg
    Las siguientes 2 fotografias, es simple teoria, pues no se ve nada claro si en los focos podrian salir las ametralladoras o del parachoques salir hacia delante. El detalle mas llamativo a la par que desconcertante es el numero de matricula, pues "BMT216A" fue una de las matriculas que apareció en Goldfinger, Operación Trueno, Skyfall y Spectre.Lo que deja a la duda a que película pertenecería pues casualidad en las 4 peliculas aparece con gadgets.
    qoo56kfunlpb.jpg
    vgdbl15aux39.jpg
    Posando junto al coche. Por si alguien no lo ha visto nunca en persona, la sensación a mi al menos, parece mas grande de lo que se ve en pantalla. Calculando la peana en la que esta podeis haceros a la idea, pues yo mido 1,68.
    zch15vxnjbpf.jpg
    Un cochazo con todas las de la ley. Precioso y llamativo aun sin saber que es de una saga de películas y una marca en especial.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,056
    ¡Gracias, @KERIWARS! Si tu hermana puede conseguir material de la expo... ya sabes ;)
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    Lástima que no esté la exposición hasta las jornadas bondianas :# En la ida podía haber tomado un desvío.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    KERIWARS escribió : »
    Aunque tarde, si alguno se anima ofrezco alojamiento/cama en mi piso (la villa es Balmaseda, a 30 km de Bilbao, unos 25 minutos en coche, 45 minutos en tren) aprovechando que vivo solo para si alguno quiere venir a verlo.
    Ofrezco también compañía, si la persona así lo desea.jajaja
    Seria del 5 al 11 de septiembre, ya que del 2 al 4 estoy en la Convención.

    Post:Yo ya he estado 2 veces. Con los compañeros de Archivo 007 y la 2a con la familia.

    Y el 11 de septiembre también estás ocupado, que tenemos jornadas Star Wars en mi casa, jajaja.

    Muchas thanks por esas curiosidades!
  • KERIWARSKERIWARS Publicaciones: 25
    Bueno corrijo, del 5 al 10. :D
    El 11 esta reservado.
    ggl007 escribió : »
    ¡Gracias, @KERIWARS! Si tu hermana puede conseguir material de la expo... ya sabes ;)

    Ya estuvimos mirando en la visita de Archivo 007 y no han aprovechado el DB5. Hay 4 tipos de carteles, postales...etc, y en ninguno han puesto el DB5. Si no habríamos comprado todas las existencias.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,056
    KERIWARS escribió : »
    Bueno corrijo, del 5 al 10. :D
    El 11 esta reservado.
    ggl007 escribió : »
    ¡Gracias, @KERIWARS! Si tu hermana puede conseguir material de la expo... ya sabes ;)

    Ya estuvimos mirando en la visita de Archivo 007 y no han aprovechado el DB5. Hay 4 tipos de carteles, postales...etc, y en ninguno han puesto el DB5. Si no habríamos comprado todas las existencias.

    Vaya. No saben lo que tienen ;)
Accede o Regístrate para comentar.