The Sound of 007

«1

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,667
    ¡Tiene buena pinta ese avance! Pone que lo pondrán en Amazon. ¿Aquí en España también?
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    Si si, todo el mundo admitiendo lo importante del Bond theme... ¡Pero en la etapa Craig lo han utilizado muy poco!
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 991
    El_Santo escribió : »
    Si si, todo el mundo admitiendo lo importante del Bond theme... ¡Pero en la etapa Craig lo han utilizado muy poco!

    ¡Precisamente para no depender de él!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado septiembre 2022
    El_Santo escribió : »
    Si si, todo el mundo admitiendo lo importante del Bond theme... ¡Pero en la etapa Craig lo han utilizado muy poco!

    Cómo no va a ser importante, es el único tema que está en las 25 películas "oficiales". Unas han tirado más de él y otras lo han hecho menos. En mi opinión, el uso más brillante del tema, narrativamente hablando, es el de CR, cómo se van insinuando algunos compases en ciertos fragmentos de la banda sonora ... hasta que por fin suena, haciéndolo coincidir al final con ese "The name is Bond, James Bond".
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    DEKE_RIVERS escribió : »
    ¡Precisamente para no depender de él!
    No vaya a ser que el público se crea que hacen películas de James Bond :#
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 991
    007_David_Acín escribió : »
    DEKE_RIVERS escribió : »
    ¡Precisamente para no depender de él!
    No vaya a ser que el público se crea que hacen películas de James Bond :#

    Bueno, hay una diferencia entre hacer películas de James Bond y hacer películas de James Bond con todos los clichés del mundo.

    Entiendo que despues de la etapa conservadora y tópica de Brosnan necesitasen una vuelta a lo básico. Hacer limpieza, por así decirlo.

    ¿Que a la larga se vuelven otra vez a los clichés? pues, si, pero entiendo la necesidad de volver a los orígenes.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,103
    Tráiler oficial:

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,667
    ¡Qué buena pinta tiene! Sobre todo por las imágenes making of de las grabaciones y de actuaciones. Espero que tenga mucho material inédito al respecto. Aunque, claro, también me gustaría descubrir info nueva, no escuchar todo el rato "qué buena es la música bond", jeje.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,103
    En el BFI ya lo han visto. Una primera crítica:

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    Entendería que se centrase más en NTTD si se hubiese emitido antes del estreno de esta, pero ahora ya... :/
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 991
    Los documentales se hacen con el material que se tiene, por eso tampoco son realmente objetivos.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,667
    Es lo típico, siempre se mete más material de la última película realizada para promocionarla. Lo comprendo. Sí es cierto que aquí choca porque la película ya está estrenada, pero es lo habitual y así, en este caso, se puede promocionar aunque sea la venta de los DVD, Bluray, etc. No lo veo mal siempre y cuando la info sea novedosa. Lo que veo mal es que no se hable de Conti, como indica la review. Eso no puede ser. Hay que hablar un poco de todo y no solo de John Barry, por ejemplo.
  • Primo007Primo007 Publicaciones: 155
    No lo he visto todavia, pero si es asi, me parece muy mal que no se haya nombrado a Bill Conti, su banda sonora para FYEO, es para mi una de las mejores de toda la saga y no puede pasar por alto.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194

    @claalc dijo:
    Es lo típico, siempre se mete más material de la última película realizada para promocionarla. Lo comprendo. Sí es cierto que aquí choca porque la película ya está estrenada, pero es lo habitual y así, en este caso, se puede promocionar aunque sea la venta de los DVD, Bluray, etc. No lo veo mal siempre y cuando la info sea novedosa. Lo que veo mal es que no se hable de Conti, como indica la review. Eso no puede ser. Hay que hablar un poco de todo y no solo de John Barry, por ejemplo.

    Ni Eric Serra… Pero bueno eso ya es más comprensible🙄🤣😜
    A Michael Kamen creo recordar que tampoco.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    Bueno, son compositores de una sola banda sonora, tampoco me escandalizo ni va a dejarme de gustar por eso, aunque puede penalizarlo, sobre todo según sea el enfoque. Personalmente, me gusta bastante la BSO de Bill Conti, refleja bien la adaptación del sonido de Bond a esa época.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    editado octubre 2022

    @Rapsodia154 dijo:
    Bueno, son compositores de una sola banda sonora,

    George Martin y Marvin Hamslich si tienen su reconocimiento 🤷🏼‍♂️

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,921
    No me había fijado hasta ahora que el director del documental es el mismo de...
    st6iwzvk5jad.png
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    El_Santo escribió : »
    (Quote)
    George Martin y Marvin Hamslich si tienen su reconocimiento 🤷🏼‍♂️

    George Martin por su vinculación con The Beatles y Hamslich por haber estado nominado al Oscar supongo que tienen más pegada. Insisto en que Conti merecía ser aludido como mínimo, pero por desgracia estos "olvidos" son habituales incluso en los mejores documentales.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 991
    editado octubre 2022
    Para ser justos nunca me gustó demasiado la banda sonora de FYEO. Es posible que a los responsables del documental... pues tampoco. Y para decir algo malo mejor no decir nada. :D
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado octubre 2022

    Recién terminado este maravilloso documental.

    Qué puedo decir... He disfrutado y me ha emocionado; he aprendido cosas y he recordado otras. La calidad del mismo es muy buena, está a un nivel que esta saga, este personaje y nosotros los fans merecemos.

    El legado en la historia del cine, su espíritu de adaptación a los tiempos, a los diferentes Bond/etapas , el reconocimiento a John Barry, esa parte final donde el presente y el pasado se unen en uno... EMOCIONANTE, emocionante de verdad.

    Simplemente una leve critiquilla que no puedo pasar puesto que toca a alguien especial para mi:

    La editada:

    La real:

    Creo que no había necesidad de ello.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,103
    :o ¿¿Un montaje??
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,375
    No hacía falta un montaje así, ni que una película de James Bond fuera un producto de tercera a punto de salir del circuito de salas de cine e ir a formato físico o plataformas.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,103
    También en Amazon una versión de una hora del concierto en el Royal Albert Hall.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,667
    Miles_Messervy escribió : »
    No hacía falta un montaje así, ni que una película de James Bond fuera un producto de tercera a punto de salir del circuito de salas de cine e ir a formato físico o plataformas.

    Yo iba a decir lo mismo, vaya traca falsear así una imagen.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado octubre 2022
    Pues The Sound of 007: Live From The Royal Albert Hall visto.

    No me ha llenado. Me ha dejado una sensación de "podía ser mejor". Y eso que empieza de manera maravillosa con Shirley Bassey. Quizá ahí esté mi problema, que o se mantiene o va a menos y en mi caso ha sido lo segundo.

    Creo que la elección de muchos cantantes no era la óptima de cara a las canciones que iban a cantar. Se me ocurre por ejemplo el sonrojante caso de We have all the time in the world. Desde mi punto de vista, la forma de llevarla a cabo no fue buena. Otro momento que no me gustó nada fue el de Arnold y Zimmer. Partiendo de que daba la sensación de no haber feeling, ese momento en el que el conector se desenchufa de la guitarra (No entiendo porqué usan cable cuando hoy en día existe la opción inalámbrica) y tardan tanto en resolverlo (personalmente eso me ha ocurrido y no lleva tanto).

    Creo que debieron haber mostrado el concierto entero, con ambas partes y una mejor selección de intérpretes para las canciones. Así lo creo yo.
  • cmscms Publicaciones: 255
    Lo del cable hace toda la pinta que la guitarra se la había dejado Arnold a Zimmer y, este, no se aclaró (luego la toca Arnold, por eso lo digo).
    Coincido que no siempre los cantantes elegidos parecían los más adecuados. Me gustó la versión de LALD tipo la de BJ Arnau en Filet of Soul.
    Era bonito ver a algunos cantantes originales (aunque claro, la edad no perdona).
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,103
    editado octubre 2022
    Sabe a poco, pero me ha gustado el concierto. A mí me ha chirriado mucho la tal Celeste y lo que le hace a YOLT, pero, como bien apunta Pablo, si empiezas con Shirley Bassey el problema es que ya no vas a poder superar ese momento...

    ¡Ojalá pudiéramos verlo entero! Por ejemplo, instrumentales que la Royal Philarmonic borda. Aquí hay alguno:



    Y aquí:



    (Creo que vi a Wolfgang entre el público :) )
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado octubre 2022
    Visto el concierto o al menos lo que nos han colgado en Amazon Prime.

    Estoy completamente de acuerdo con ggl, hasta el punto de que iba a comentar casi exactamente lo mismo que él: el concierto me ha gustado (y bastante), hubiera estado bien tener también más temas instrumentales que sonaron (especialmente OHMSS), lo de la tal Celeste en YOLT ha sido entre raro y bochornoso (pocos aplausos), empezar con Sherley hace difícil que vaya in crescendo y sí, yo también vi a Wolfgang, nuestro querido amigo de Alemania.

    Al margen de ello, destacaría la actuación de Skin con LALD o la presencia de David Arnold a la guitarra durante bastantes temas. También me gustaron bastante Jamie Culum cantando por Mat Monro y la chica que hizo Goldeneye, a pesar de ser de raza blanca. Por el contrario, me pareció flojo el señor que interpretó WHATTITW.

    El montaje, sin estridencias, apoyado en imágenes de las películas, me parece que es más que correcto y la Filarmónica de Londres está a la altura de lo que cabía esperar.

    En cualquier caso, creo que lo mejor es el ambiente: varios miles de personas (Lashana Lynch entre ellas) absolutamente entregadas, abarrotando un teatro espectacular como el Royal Albert Hall. Sin duda, una celebración de 60 aniversario por todo lo alto que Bond sigue ten vivo como siempre.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,103
    Visto también el documental. Bien, pero...

    Me esperaba una historia cronológica. No lo es. Me parece bien el tributo constante a John Barry, pero todos sabemos que Bond no vive solo del sonido Barry y que la gracia ha estado en cómo se ha reinventado (Martin-Hamlish-Conti-Kamen-Arnold). El propio Newman reconoce que no podía mejorar a Arnold y por eso le añadió a Skyfall.

    Sin embargo, al centrarse tantos minutos en NTTD, Zimmer vuelve a insistir en Barry y parecen subrayar que el final de la película y el emotivo tema Final Ascent es el final de todos los Bonds anteriores: "te recuerda a todos los Bonds anteriores y transmite la sensación de que todo eso llega a su fin". Así se dice. Me parece una barbaridad y echa fuego a lo de matar a James Bond. No al Bond de Craig. A todos. :o

    No se menciona a Conti, Kamen o Serra, pero sí sale una imagen de cada uno al final... ¡durante los créditos! :s

    Es curioso que le den la oportunidad a Jack White de "defender" su canción. Pero no a Madonna. O a Rita Collidge. Supongo que a-ha y Serra no querrían ni hablar...

    Lo dicho: todo material Bond siempre es bienvenido, pero me esperaba algo más y mejor.

    (Veo que la foto de McCartney es de 1966, cuando estaban rodando Help! No entiendo ese photoshop :| )
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,194
    A mi el montaje del concierto también me ha decepcionado bastante. Imagino que habrán pensado que los temas instrumentales aburrirían al público no fan, que claro son muchos más. Pero ha quedado una edición "rara" que a mi me saca por momentos. Pero bueno vale la pena verlo y escucharlo.
    Por cierto a mi personalmente ver a Zimmer y Arnold tocando juntos el Bond Theme me ha puesto la piel de gallina.
    No deja de ser chocante por cierto, que Shriley Bassey con 80 años tenga mejor voz que otras con la mitad de su edad...
Accede o Regístrate para comentar.