Taller Skywalker (Proyectos Star Wars de Claalc)

1181921232430

Comentarios

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Mi revista de Han Solo, recomendada por un youtuber...



    Ya sabéis que la tenéis aquí:

    theforcebooks.com
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    A mi los dos primeros episodios de Andor también me parecieron bastante "lentitos" la verdad. Pero reconozco que admiro el valor de empezar una serie de Star Wars con un ritmo tan lento y sin acción. Me da la impresión que les importa más la historia y los personajes de lo habitual en este tipo de producto.
    Eso si, me pregunto que hubiera pasado de haber lanzado solo el primero o los dos primeros capítulos... Por que lo cierto es que el que "engancha" es el tercero.
    A partir de ahora espero que aunque el ritmo siga con esta cadencia "pausada" la historia gane en intensidad.
    Diego Luna ha dicho que cada tres episodios forman una "película" entera. Por lo que no se si lo más sensato hubiese sido lanzar tres episodios cada semana en vez de uno solo. En fin ya iremos viendo...
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Bufff, pues como sea así todo el rato, en el que solo haya un episodio bueno por cada tres, mal vamos, jajaja!

    55555.jpg

    Ya disponible la segunda prueba de "Star Wars Challenge", relacionada con personajes:


  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    1x04 Pues el principal problema se acentúa:
    faltan villanos competentes y se pierde el tiempo en historias tan insólitas como inútiles. ¿La escena del que baja en ascensor para ver a su madre? ¿Eso qué es? ¿La teniente pidiendo un informe y enfadándose entre ellos? ¿Estos van a ser los antagonistas?

    Está claro que no siempre vamos a vivir de Vader, pero hace falta "algo" mucho más competente...

    El resto ya es más entretenido :)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Sí, coincido con lo que comentas... aquí te dejo mi opinión con spoilers...

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    Bueno, no dices exactamente lo mismo, a mí la falta de acción no me ha importado tanto en este episodio, sino lo que comentaba antes y, estoy de acuerdo contigo, ralentiza el ritmo de forma absurda.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Parece que se confirma lo que dijo Diego Luna. Así que imagino que este episodio habrá sido la "presentación" el siguiente será el "nudo" y el tercero será el desenlace con la gran escena de acción final. Y así cada tres episodios.
    A mi me gusta el rollo este de "politiqueo" con el que nos muestran a la vez como funciona el Imperio y como nace la alianza rebelde. Pero si que es cierto que se podría hacer con un poquito más de "ritmo". Que como bien dice Gonzalo no quiere decir que tenga que haber más escenas de acción. ;)
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    editado septiembre 2022
    Yo ya sabéis que soy un forofo de la acción y creo que sí que tendría que tener más escenas trepidantes. De hecho, es la razón por la que siempre defiendo al Episodio I. Vale que tiene mucha carga política, pero te mete acción cada dos por tres y por eso nunca se me hizo pesada.

    En el caso que nos ocupa, entre las escenas irrelevantes que te mete, como las mencionadas por Gonzalo, y los pasajes de ver a los personajes caminando sin que tengan que superar ningún obstáculo, sí se me hizo pesado.
    Yo hubiera puesto, por ejemplo, un combate con cazas TIE en el aterrizaje o que alguien les persiga durante el trayecto por las montañas. Y si no, hubiera hecho corte durante la caminata, fundido al campamento, fundidos mostrando el entrenamiento de Andor y a la misión a mitad de capítulo. Mucho más ágil. Pero es que se describe todo con demasiado detalle. Como digo yo siempre en broma, solo falta ver cómo compran el pan y el periódico, jejeje
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Aquí os dejo la tercera prueba del "Star Wars Challenge", en la que se utilizó, como en ocasiones anteriores, el tótem del juego de mesa "Jungle Speed":

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Mi opinión con spoilers del quinto episodio de "Andor":

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    Pues a mí me gustó Rogue One y Andor, no :/ ;)

    No es lo mismo una película que una serie. En una película el capítulo 5 lo hubieran cortado enterito.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    editado octubre 2022
    ggl007 escribió : »
    Pues a mí me gustó Rogue One y Andor, no :/ ;)

    No es lo mismo una película que una serie. En una película el capítulo 5 lo hubieran cortado enterito.

    Eso es lo que comentaba en el vídeo: en una película puede quedar bien, pero en una serie, no. Están aplicando un ritmo narrativo excesivamente lento, sobre todo para tratarse de Star Wars, y estoy viendo muchas críticas al respecto.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    A mi este episodio directamente me ha aburrido. :(
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    11111.jpg

    La gran final del "Star Wars Challenge" tuvo que ver con personajes. La podéis ver aquí:

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Mi reseña con spoilers del sexto episodio de "Andor":

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Pues lo que esperábamos... el tercer episodio de cada arco argumental es el que trae la acción.
    La verdad, en mi opinión este formato de arcos de tres episodios no es bueno para una serie de live action. Hubiese visto más adecuado hacer cuatro largometrajes de hora y media por temporada. Algo así como hicieron en la serie Sherlock de la BBC.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    editado octubre 2022
    Pues sí, no me está convenciendo este formato, se hace pesada la serie y es lo que está opinando mucha gente. Star Wars exige más acción.

    55555.jpg

    Otra de las actividades que hicimos el pasado 11 de septiembre en las Jornadas Star Wars de Santander fue comentar el Episodio IV mientras lo veíamos. Aquí os dejo la primera parte:

    https://dai.ly/k5qi5oCOkc7x7vyoCv7
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Aquí os dejo mi reseña sobre el séptimo episodio de "Andor":

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Me sigo aburriendo... :(
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    Por decir algo positivo:
    me ha gustado lo de que los buenos ahora sean los malos y quieran matar a Andor. Eso pinta bien. La pena es que fueron treinta segundos...
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Yo también intento ser positivo, Gonzalo, como has podido ver en el vídeo, jejeje. Eso que comentas también me ha llamado la atención, pero, en mi caso, para mal porque se vuelve a ese estilo grisáceo de Rogue One que a mí no me convence para Star Wars. En las películas, los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Esos términos medios que se vieron en Rogue One y que están aplicando aquí a mí no me van, aunque admito que aportan originalidad.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    editado octubre 2022
    Mi reseña en vídeo del fantástico libro de Jaume Palau "Un país de película", sobre localizaciones de rodaje españolas. Están todas las de 007 + Indy + Star Wars, ¡mis tres sagas favoritas, tenía que ser mío, jejeje!

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    ggl007 escribió : »
    Por decir algo positivo:
    me ha gustado lo de que los buenos ahora sean los malos y quieran matar a Andor. Eso pinta bien. La pena es que fueron treinta segundos...
    Si, eso es lo que me esta gustando de la serie precisamente...
    El ver como la rebelión por razones obvias no puede actuar siempre con honor y dignidad como se mostraba en las pelis, sino que como cualquier grupo en minoría que se enfrenta a un gran imperio militar, debe actuar a veces de forma sucia y vil. Por ejemplo me ha encantado que el personaje de Stelan Skargard reconozca que con el golpe que ha provocado quería causar que el Imperio todavía actuase peor con la población civil, para lograr así que esta se quiera rebelar aun más. El fin justifica los medios en una guerra de guerrillas.
    El problema es el ritmo con que esto se cuenta, que a mi me resulta tedioso por desgracia. :(

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    editado octubre 2022
    2222.jpg

    Comentando "Una nueva esperanza", segunda parte:

    https://dai.ly/k76KGHfEzoRVbGyqFcZ
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Aquí os dejo mi opinión sobre el octavo capítulo de "Andor":

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113
    :D ¡Otra línea roja de claalc! :D

    A mí no me disgustó el giro, pero es que fuera de ese "lugar" no me interesa ningún personaje... (Lo de la familia de Mon y sus fiestas... uf) :/
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    Si si tecnicamente e interpretativamente todo excelente, pero... ¡Me aburrooooo! :s :D
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    ggl007 escribió : »
    :D ¡Otra línea roja de claalc! :D

    A mí no me disgustó el giro, pero es que fuera de ese "lugar" no me interesa ningún personaje... (Lo de la familia de Mon y sus fiestas... uf) :/

    Bueno, más que línea roja, es que no me va ese género, como comentaba. Línea roja es cuando Luke eleva con la Fuerza el Ala-X en el Episodio IX porque se había indicado en el Episodio V que los espíritus no pueden intervenir en la vida real. ¡Eso sí fue imperdonable! Aquí, bueno, se cambia de género como se hizo con Rogue One, que era una cinta bélica más que de aventuras, con el clásico equipo tratando de hacer una misión en territorio enemigo... y tampoco me gustó porque es otro género que no me va, jejejeje. En fin, que no me ha gustado por una cuestión de gusto personal, pero no digo que esté mal.

    También es verdad lo que dices, Gonzalo, que no me llama mucho las subtramas de los demás personajes fuera de lo que es la principal de Andor.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    Vamos con otra serie... mi opinión con spoilers de los 3 primeros episodios de "Las crónicas Jedi"...

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,681
    11111.jpg

    Reseña en vídeo de la estupenda autobiografía de Warwick Davis, alias Wicket:

Accede o Regístrate para comentar.