007: Alta tensión (1987)

2»

Comentarios

  • rogerconneryrogerconnery Publicaciones: 140
    editado septiembre 2022
    Resulta que hay una IA llamada RaveDJ que se encarga de "crear" canciones mezclando las que le
    digamos. Sabiendo que TLD tuvo como canción principal The Living Daylights de A-ha y que los Pet Shop Boys presentaron para la misma película This must be the place I wanted years to leave he mezclado ambas canciones. El resultado es este. Raro es pero tiene algo interesante. :D
    https://rave.dj/ht1hRi69pvvUNA
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,668
    Rapsodia154 escribió : »
    Para mí, Top 5 sin duda. Siempre la reivindico: gran Bond debutante, interesante relación semi-romántica con la chica, varios giros de guion, tres escenas de acción estupendas, bonitas localizaciones (sobre todo en Viena) y una de las mejores bandas sonoras de la saga.

    Por supuesto, tiene aspectos mejorables, como los villanos (que no el esbirro), lo poco clara que está de corrupción en Afganistán o el decepcionante enfrentamiento final entre 007 y Whitaker.

    En cualquier caso la considero la mejor película de la saga en tres décadas (70, 80 y 90).

    A mí me gustó hasta el enfrentamiento con Whitaker, jejeje. Pero, vamos, que iba a decir un poco lo mismo que tú porque para mí es la segunda mejor de la saga, tras GoldenEye. La he visto infinidad de veces porque me encanta su acción, su banda sonora, su canción, la relación con la chica, el villano y su plan, sus localizaciones... Es que hay pocas cosas que no me gusten de esta película y si las hay, son detalles menores. Una película Bond prácticamente perfecta, al menos para mí.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 918

    Es una muy buena a película de acción que tiene todo lo viático de las pelis 007 y además tiene el aliciente de ser la primera de Dalton....localizaciones muy buenas que combina exotismo con elegancia y estilo (Viena siempre es una buena opción) punto en contra....la chica Bond, pero eso no estropea el el buen argumento del que dispone

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 992

    A mí sí que me gusta la chica Bond, en la línea de FRWL. Se echan de menos este tipo de chicas Bond "por azar" y que no pretenden ser mejores que el personaje titular.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    BIBI75 escribió : »
    Es una muy buena a película de acción que tiene todo lo viático de las pelis 007 y además tiene el aliciente de ser la primera de Dalton....localizaciones muy buenas que combina exotismo con elegancia y estilo (Viena siempre es una buena opción) punto en contra....la chica Bond, pero eso no estropea el el buen argumento del que dispone
    Coincido en todo. A mí la chica es también lo único que me falla.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 879
    Lo importante es que la chica encaje con la historia. En esta película me parece que sí lo hace. Precisamente, si Kara hubiera sabido manejar armas... !Bond la hubiera matado en Bratislava!
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200

    @Ebardo dijo:
    Lo importante es que la chica encaje con la historia. En esta película me parece que sí lo hace. Precisamente, si Kara hubiera sabido manejar armas... !Bond la hubiera matado en Bratislava!

    No es por eso.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado octubre 2022
    El_Santo escribió : »
    BIBI75 escribió : »
    Es una muy buena a película de acción que tiene todo lo viático de las pelis 007 y además tiene el aliciente de ser la primera de Dalton....localizaciones muy buenas que combina exotismo con elegancia y estilo (Viena siempre es una buena opción) punto en contra....la chica Bond, pero eso no estropea el el buen argumento del que dispone
    Coincido en todo. A mí la chica es también lo único que me falla.

    Pues yo discrepo, me parece una chica estupenda para la trama, como dice Ebardo, es una chica común e inocente del este de Europa metida en un embrollo por culpa de su amante corrupto. Creo además que la relación romántica con Bond es de las mejores de la época y poco a poco se va viniendo arriba hasta ser ella la que montada a caballo se va con un rifle a por un avión y arrastra a los muyahadin.

    A mí lo que me falla en esta película son los villanos, no les veo carisma, misterio, interés ni sensación de ser una gran amenaza para Bond ni para el mundo.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,200
    editado octubre 2022
    A ver, a mi lo que no me gusta de la chica Bond es la actriz, no el personaje.
    Se que va a sonar machista y pido disculpas de ante mano por ello, pero es como lo siento. Para mi las chicas Bond son como todo lo que rodea a este personaje una "fantasía" James Bond vive la vida que yo solo puedo soñar y eso incluye relacionarse con mujeres IMPRESIONANTES que normalmente no veo en mi vida cotidiana. Sin embargo esta chica me parece la "vecinita mona" de la que todos nos hemos enamorado en algún momento de nuestras vidas. Y además no le veo ni la fuerza ni el carisma para "enamorar" a un tipo como James Bond.
    Por ejemplo la Stacy Sutton de AVTAK también es la típica chica "normal" metida en un fregado que la supera y debe ser protegida por 007.., ¡Pero que pibonazo! Yo no me cruzo con mujeres así todos los Daisis je je. Y lo mismo serviría para Tiffany Case o Christmas Jones. ;)
    De hecho es el la única ocasión en que Moneypenny me parece muchísimo mas atractiva que la chica Bond :D
    Insisto, Olivia D´Bo en TLD me parece una chica guapa, pero la veo mas apropiada para una comedia romántica con Tom Hanks que para un film Bond con Timothy Dalton.
  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 992
    editado octubre 2022
    A mi es que Maryam d'Abo me recuerda un poco a Ingrid Bergman, por lo que da el perfil en este personaje.

    Si es por chicas Bond "normalitas", canta más la señora Bond, ¡y se casó con ella!

    Yo creo que la d'Abo funciona bien con Dalton, que no es tampoco el supermacho que atraiga a las mujeres con su mera presencia. De hecho me parece que hay más quimica con ella que con las chicas de LTK.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,759
    editado octubre 2022
    El_Santo escribió : »
    A ver, a mi lo que no me gusta de la chica Bond es la actriz, no el personaje.
    Se que va a sonar machista y pido disculpas de ante mano por ello, pero es como lo siento. Para mi las chicas Bond son como todo lo que rodea a este personaje una "fantasía" James Bond vive la vida que yo solo puedo soñar y eso incluye relacionarse con mujeres IMPRESIONANTES que normalmente no veo en mi vida cotidiana. Sin embargo esta chica me parece la "vecinita mona" de la que todos nos hemos enamorado en algún momento de nuestras vidas. Y además no le veo ni la fuerza ni el carisma para "enamorar" a un tipo como James Bond.
    Por ejemplo la Stacy Sutton de AVTAK también es la típica chica "normal" metida en un fregado que la supera y debe ser protegida por 007.., ¡Pero que pibonazo! Yo no me cruzo con mujeres así todos los Daisis je je. Y lo mismo serviría para Tiffany Case o Christmas Jones. ;)
    De hecho es el la única ocasión en que Moneypenny me parece muchísimo mas atractiva que la chica Bond :D
    Insisto, Olivia D´Bo en TLD me parece una chica guapa, pero la veo mas apropiada para una comedia romántica con Tom Hanks que para un film Bond con Timothy Dalton.

    Cuestión de gustos, como es lógico. Obviamente, hay chicas mucho más espectaculares que Maryam D`Abo, no voy a negarlo, pero yo la prefiero a otras, como Michelle Yeoh, Izabella Scorupco (al menos en GE) o Gloria Hendry. Eso de que sea una chica guapilla pero normal para mí tiene su punto.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,113

    EXCLUSIVA DE ANTONIO SAN NARCISO (@narcibond) PARA ARCHIVO 007:

    En el marco de la 10ª Convención anual de Archivo 007, nuestro amigo y socio honorífico del Club, Antonio San Narciso, nos deleitó con sus siempre sorprendentes objetos de coleccionismo bondiano.

    Pero este año, Antonio nos sorprendió con un descubrimiento en exclusiva para Archivo 007.

    En la escena precréditos de 007: Alta tensión, James Bond termina cayendo en el yate de una aburrida mujer que está leyendo una revista y escuchando música. Esos objetos solo se perciben en las fotos publicitarias y en este anuncio de Bollinger:

    ¿Puedes ver los títulos? El pasado junio 007collector informó de que una de las cintas era el álbum Revenge (1986) de Eurythmics. Ahora, Antonio San Narciso ha descubierto el título de la otra: Songs from the Big Chair (1985) de Tears for Fears.

    Aquí están, junto a su fascinante historia:

    Pronto aparecerán en jamesbondlifestyle.com pero Archivo 007 las vio antes...

    ¡Enhorabuena, Antonio!

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,668

    ¡Cómo me gustaron las exposiciones de Antonio y Ebardo! Y ese descubrimiento de Alta Tensión de Antonio fue espectacular, of course!

Accede o Regístrate para comentar.