¿Qué estás leyendo?

1246

Comentarios

  • erchoercho Publicaciones: 36
    Estoy con La otra cara de Jano, de Francisco Castillo, la segunda novela de la serie del agente del CNI Antonio Alba, está siendo mi novela de piscina mientras los niños pelean en el agua. Muy recomendable
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Pues el sábado pasado me regalaron tres novelas, y he comenzado con la más tocho.
    Una vez te adentras en ese "mundo" que nos quiere retratar, te da la impresión de estar paseando por el fantástico mundo de OZ.

    ryb7k75bni04.jpg
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 275

    Yo, como siempre, voy alternando diferentes lecturas, que soy capaz de compatibilizar. Mi situación actual es la siguiente: Por una parte el National Geographic, un biografía sobre San Francisco de Asís (escrita por Chesterton), el segundo libro de la trilogía "Un siglo del Real Racing Club", una novela gráfica recién editada sobre la saga "Dune: La casa Atreides" y un libro, que dos personas han coincidido en regalarme, sobre Hergé, el autor de Tintín.
    (En la mesita me aguardan tres libros sobre franciscanismo y el último de Pérez Reverte)
    Os voy a tener que dejar, que tengo mucho pendiente de leer, jajajajaja

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    aficionadillo escribió : »
    Yo, como siempre, voy alternando diferentes lecturas, que soy capaz de compatibilizar. Mi situación actual es la siguiente: Por una parte el National Geographic, un biografía sobre San Francisco de Asís (escrita por Chesterton), el segundo libro de la trilogía "Un siglo del Real Racing Club", una novela gráfica recién editada sobre la saga "Dune: La casa Atreides" y un libro, que dos personas han coincidido en regalarme, sobre Hergé, el autor de Tintín.
    (En la mesita me aguardan tres libros sobre franciscanismo y el último de Pérez Reverte)
    Os voy a tener que dejar, que tengo mucho pendiente de leer, jajajajaja

    Simplemente impresionante. Yo que apenas puedo encontrar un momento en el día para uno... Algo mal me debo estar organizando
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903
    De compritas por Santander...
    hoi4467qo2xb.png

    Y poquito a poco, Pablo...
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,602
    editado noviembre 2022
    aficionadillo escribió : »
    Yo, como siempre, voy alternando diferentes lecturas, que soy capaz de compatibilizar. Mi situación actual es la siguiente: Por una parte el National Geographic, un biografía sobre San Francisco de Asís (escrita por Chesterton), el segundo libro de la trilogía "Un siglo del Real Racing Club", una novela gráfica recién editada sobre la saga "Dune: La casa Atreides" y un libro, que dos personas han coincidido en regalarme, sobre Hergé, el autor de Tintín.
    (En la mesita me aguardan tres libros sobre franciscanismo y el último de Pérez Reverte)
    Os voy a tener que dejar, que tengo mucho pendiente de leer, jajajajaja

    Me recuerdas mucho a mí, Javier, jajaja! Yo también tengo muuucho pendiente y leo un poco de todo, mezclando temáticas variadas, cine, fútbol, videojuegos, biografías, cómics, revistas, novelas...

    · Así, de continuo, estoy con la revista Retrogamer, ya que sacan 4 al año y las compro todas. Se centra en la historia de los videojuegos.

    ·De vez en cuando, compro también revistas de cine según lo que me interese la portada, principalmente Acción, Fotogramas y Cinemanía.

    · A veces cojo revistas de otras temáticas. Por ejemplo, Muy Historia o alguna similar si veo que trata algo relacionado con Indiana Jones o 007.

    · Lo que más me gusta, como sabéis, son las biografías. La última ha sido la de Warwick Davis, alias Wicket en Star Wars y Willow en la película homónima, lo que me ha servido para confeccionar esta nueva revista de The Force que saldrá en diciembre:

    CUBIERTAS-13-WICKET-2.png

    CUBIERTAS-13-WICKET-1.png
  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361
    Pues con esto he empezado el año. Terminando ya la trilogía. Mi primera incursión en este autor. Fascinante el mundo que crea este tío. Me está sorprendiendo.

    lscdzpgzam25.jpg
  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324
    zuf4skv1u9vo.jpeg
    Voy a intentar volver a escribir y leer más en el foro. Para empezar quería comentar esta biografía de Sean Connery.
    Como podéis ver en la imagen he tardado bastante en leerla principalmente por falta de tiempo. Resulta muy interesante leer anécdotas y curiosidades del actor, pero no me gustó que no contara todo cronológicamente, sino por temas. Lo cual para mi se me hace menos entretenido.

    Lo recomiendo, pero a medias, seguro que hay mejores autobiografías del actor.
  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324
    n6eui26wb6dq.jpeg

    Segundo libro que leo este año, bueno es un manga japonés que se leen mucho más rápido. :D

    Ha sido toda una decepción :s , creía que sería alguna historia de un gato, pero resulta que son historietas sueltas de una familia bastante peculiar y poco interesante donde el gato suele estar todo el libro de fondo. Ni si quieran se molestan en ponerle nombre. Si queréis un libro dé gatos os recomiendo el de “El gato que curaba corazones” en el cual el gato si es el protagonista.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    editado febrero 2023
    AlbertoBond escribió : »
    Voy a intentar volver a escribir y leer más en el foro.
    ¡Excelente noticia! <3

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 987

    @AlbertoBond dijo:
    (Image)

    Voy a intentar volver a escribir y leer más en el foro. Para empezar quería comentar esta biografía de Sean Connery.
    Como podéis ver en la imagen he tardado bastante en leerla principalmente por falta de tiempo. Resulta muy interesante leer anécdotas y curiosidades del actor, pero no me gustó que no contara todo cronológicamente, sino por temas. Lo cual para mi se me hace menos entretenido.

    Lo recomiendo, pero a medias, seguro que hay mejores autobiografías del actor.

    Es una biografía ligera y es bastante recomendable para iniciarse. El problema es que tiene una traducción horrible. Algo sorprendente para un libro de hace 20 años.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324
    Curiosamente me lo compre en la exposición de Diseñando 007 cuando fuimos en la convención y hasta ahora no me lo he leído.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,602
    editado febrero 2023

    @AlbertoBond dijo:
    Curiosamente me lo compre en la exposición de Diseñando 007 cuando fuimos en la convención y hasta ahora no me lo he leído.

    Vaya, una lástima que te decepcionara. Es el problema de las biografías, que a veces no resultan como esperamos. En mi caso, aposté por esta de Connery y, afortunadamente, acerté y pude hacer mi charla con ella:

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361

    Bueno, pues yo hice un paréntesis en la trilogía de Sanderson y me he zampado en dos días la última de Javier Castillo. Un thriller cargado de suspense y con algún giro que otro. Muy recomendable. Me ha enganchado desde el principio y me ha encantado.

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406

    )

  • leiter_sgleiter_sg Publicaciones: 406

    empiezo con la trilogía.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    Que Richard Matheson es uno de los grandes escritores de ciencia ficción y terror no se le escapa a nadie. Pero que "En algun rincón del tiempo" mostró una especial sensibilidad no es menos cierto.

    Casi 20 años sin editarse en España :o., no tenía logica ni sentido que esta obra maestra no estuviera disponible y accesible en castellano en una nueva traducción.

    Hermida Editores lo ha hecho posible esta semana. :) . Bravo por ellos. Incluso la nueva denominación de la obra en su traslación al castellano me parece todo un acierto, ya que introduce un matiz sutil, "rincón" frente a "lugar".

    Por supuesto va a ser imposible leerla sin las notas musicales de John Barry en la cabeza.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,058
    editado febrero 2023

    Yo tengo esta de 2007 ;)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado febrero 2023

    @ggl007 dijo:
    Yo tengo esta de 2007 ;)

    Sí La Factoria de Ideas (editorial ya desaparecida), fue la última en editarla.

    Curiosamente se podía encontrar algún ejemplar de segunda mano de la misma a precios exorbitantes hasta hace bien poco, porque hoy he visto que Amazon vende ejemplares de la novela de Matheson editada por La Factoría de las Ideas por poco mas de 30 €. ¿ Tendrá que ver algo la nueva edición de Hermida Editores?. Curioso lo que sucede con las ediciones descatalogadas cuando alguien las vuelve a editar. ;)

    Esta mañana la he visto en La Casa del Libro y me ha alegrado el día de una manera sorprendente. Por supuesto, se ha venido para casa. :)

    Espero que se animen pronto con otra joya de Matheson "Más allá de los sueños".

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado marzo 2023

    Bueno por donde empezar en las últimas tres semanas he tenido Matheson por partida doble, "Soy Leyenda" y "En algún lugar del tiempo", dos de sus obras mas representativas.

    No voy a hablar de la primera, sólo diré que es ideal para los tiempos que corren, y lo que ha de entenderse por "nueva normalidad", es una magnífica novela que la versión dirigida por Francis Lawrence del 2007 no le hace justicia.

    Sí me centraré en la segunda, que en mi opinión es una "obra maestra", que novela más exquisita y elegante, y que hay que tener el corazón más duro que una roca para que no te llegue a emocionar. La película (con guión y cameo del propio Matheson) ya lo era, pero no sabía que esperar de la novela. A estado completamente a la altura y permite profundizar en ideas y conceptos que por razones de tiempo y el medio era lógico que la película no pudiera entrar a fondo.

    Matheson tiene un estilo sencillo, de oraciones breves, sin andarse por las ramas, algunos lo pueden llamar ausencia de estilo, yo lo llamo concisión. Hay pequeñas diferencias con respecto a la película aunque la historia central no difiere. Me parece muy interesante el prólogo y epilogo de Robert Collier, el hermano del protagonista (que no aparecen en la película), puesto que da mucha información y siembra una ambigüedad sobre todo los sucedido. Los personajes de Richard Collier y Elise Mackenna están perfectamente dibujados, su diálogos llenos de matices y doble intenciones, los anacronismos, los pensamientos de una mujer en las postrimerías del S XIX, las convenciones sociales, todo ello se desarrolla convenientemente. Matheson retrata perfectamente una época, con secundarios de lujo como es la propia madre de la protagonista o el representante y antagonista (Mr Robinson), mucho más duro en la novela.

    Sería un error acusar a la novela de algo "pastelosa". No vamos a negar que tiene un profundo carácter romántico, pero lo hace con estilo y huyendo de los convencionalismos que hace que te sumerjas en ella sin reparos. Hay tantas conceptos, posibilidades y reflexiones en ella, que hace que deje una impresión duradera en el recuerdo del lector, y eso no lo consiguen muchas novelas. Para que queremos naves, inventos, pócimas para viajar al futuro o al pasado, si quizá sea la mente, de la que en realidad sabemos poco y aún por explorar y conocer, el arma más poderosa que tiene el ser humano.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    Pues quizás me anime a leerla. Soy leyenda hace tiempo que la leí (y me gustó mucho). El año pasado me leí La casa infernal pero la verdad que no me gustó especialmente. Igual con esta me entusiasmo más.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    Interesante libro que aunque algún episodio se hace pesado y la tema se hace un poco enrevesada, cumple su objetivo como novela Bond.

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 2,903

    Los de Gardner a mí me costó tragarlos un poco en general. Por lo general se me hicieron unas tramas densas y muy dilatadas. Todavía tengo dos pendientes que sigo dejando para más adelante.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361

    Pues yo estoy terminando...

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292

    @007_David_Acín dijo:
    Pues quizás me anime a leerla. Soy leyenda hace tiempo que la leí (y me gustó mucho). El año pasado me leí La casa infernal pero la verdad que no me gustó especialmente. Igual con esta me entusiasmo más.

    Yo la “Casa Infernal” la tengo pendiente de leer.

    Matheson es muy bueno en la narrativa breve y corta, hay varios recopilatorios de ella.

    La semana pasada adquirí esto, también de Hermida Editores. Hay reseñas muy buenas de esta novela

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @AlbertoBond dijo:

    Interesante libro que aunque algún episodio se hace pesado y la tema se hace un poco enrevesada, cumple su objetivo como novela Bond.

    Bua! recuerdo cuando salió esta novela (la primera de Gardner que llegó a España) y me la regaló mi padre. ¡No veáis la ilusión que me hizo! Por eso le tengo tanto cariño. Aunque reconozco que desde entonces no la he vuelto a leer, la verdad.

  • EbardoEbardo Publicaciones: 860
    editado marzo 2023

    El título lo dice todo. Lo compré ayer y está muy bien.

  • ZEROZERO7ZEROZERO7 Publicaciones: 361

    Yo ahora estoy con esta, que tiene pintaca!!
    Inevitable recordar la serie de TV y poner rostro a los protagonistas, aunque no se llamen igual.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado abril 2023

    Bueno pues sobran las palabras por CROM!!!!

    Los dos primeros ya editados el tercero para Mayo. Un acontecimiento para los seguidores de Robert E Howard y su mayor creación. Editada por Minotauro, con traducción revisada, en edición de lujo, con estuche, ilustrada y encuadernación en tela ¿Alguien da más?. No olvidemos que Bob dos pistolas creó el solito todo un genero el de "espada y brujería", imitado hasta la saciedad pero jamás superado.

  • AlbertoBondAlbertoBond Publicaciones: 324

    Libro que recomiendo su lectura a todo el mundo. Es fácil de leer, entretenido y te hace pensar.

Accede o Regístrate para comentar.