Banda sonora de Sin tiempo para morir

145791016

Comentarios

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Como bien apuntas, más que "mosqueante" es simplemente su forma de trabajar, sobre todo, contrarreloj. Si las suites son buenas, a mí me vale.

    Pongamos que ha compuesto "diez minutos de acción", "diez minutos de romance", "diez minutos de misterio"... Se graban y se montan como corresponda con las adaptaciones e instrumentaciones convenientes.

    ¿Malo? ¿Bueno? Siglo XXI...
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado febrero 2020
    ggl007 escribió : »
    Como bien apuntas, más que "mosqueante" es simplemente su forma de trabajar, sobre todo, contrarreloj. Si las suites son buenas, a mí me vale.

    Pongamos que ha compuesto "diez minutos de acción", "diez minutos de romance", "diez minutos de misterio"... Se graban y se montan como corresponda con las adaptaciones e instrumentaciones convenientes.

    ¿Malo? ¿Bueno? Siglo XXI...

    Sí, pero NO.

    Y tú lo sabes que no es la manera más ortodoxa de trabajar en música de cine, ni se puede tratar con el mismo mimo un producto ni se pueden conseguir los mismos resultados, por mucha supervisión que haga El Jefe.

    No es lo mismo un Casio eficiente que un Omega artesanal ;)

    Que es lo que hay, eso ya lo se, pero de ahí a que esté conforme....

    Un artículo bastante interesante al respecto

    https://www.mundobso.com/editorial/el-compositor-y-el-autor
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Bueno yo creo que como en todo, lo importante es el resultado final. Si este es optimo el como se haya llegado hasta él, me importa poco. Simplemente como otro dato más para saber cómo se hacen las películas.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    No pretendo que estés conforme, Weyland, que ya sé tu postura, pero hay Casios muy bonitos y elegantes :)

    Lo que quiero decir es que, como bien apunta Ramón, si al final la banda sonora nos gusta, como si la compuso en dos minutos dando palmas...

    Y, ojo, que Zimmer no es un donnadie. Premios, público, ventas, conciertos... Algo tendrá que gusta, ¿no? Por cierto, cuanto más oigo de Zimmer, más me convence.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado febrero 2020
    Ahí es donde yo voy, Hans Zimmer no me podrá dar jamás un resultado óptimo a mí personalmente (pues cada uno tendrá sus convicciones musicales de lo que es óptimo, ahí yo no me meto, faltaría más ;) ;) ) porque no es un John Barry melódicamente hablando ni tiene su su sutilidad, ni tampoco me podrá dar un resultado óptimo desde el punto de vista orquestal porque carece de la habilidad de un David Arnold, Zimmer sufre con la orquesta. ¿Entonces que me queda?...., pues el sonido Zimmer habitual en películas de acción, que tampoco es que sea alegría de la huerta por muy pomposo que parezca, un sonido pop (no nos olvidemos de dónde viene Zimmer) mezclado con la orquesta sinfónica, y ahí sus ayudantes dependiendo de la pericia lo harán mejor o peor.

    Insisto que es muchísimo mejor que la opción Dan Romer (faltaría más), pero intuyo que se va a quedar lejos de lo mejor que ha habido en la serie, y si no tiempo al tiempo.

    La música de cine se ha puesto de moda últimamente, eso no lo discuto (pero determinada música de cine y sobre todo compositores vivos), y también es un hecho que no se está programando lo mejor y eso también es cierto. ;)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    No creo que nadie se sienta estafado con esa forma de trabajar, es evidente que es la que habitualmente utilizan; cuando contratas a Zimmer, sabes que en realidad es Zimmer y compañía.

    Con Romer sí estaba bastante inquieto, dada su inexperiencia en este tipo de producciones y lo poco que había oído de él, pero ahora no estoy preocupado por la BSO, creo que se cuenta con un buen compositor que a su vez tiene un buen equipo.

    Dicho esto, tampoco creo que nos vayan a dar una de las mejores partituras de la serie, ya que algunas de las obras de Barry son difícilmente superables y en plano orquestal Zimmer no es John Williams. Sin embargo, tengo claro que la música no arruinará la película y que el aprobado está asegurado.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Insisto que es muchísimo mejor que la opción Dan Romer (faltaría más), pero intuyo que se va a quedar lejos de lo mejor que ha habido en la serie, y si no tiempo al tiempo.
    En eso creo que estamos de acuerdo el 99% de seguidores... sin haber oído una nota de Zimmer ;)
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Será un toque diferente en la historia de las bandas sonoras de Bond.Desapercibida seguro que no pasa, la posible pega será saber si el sonido Zimmer y compañía encajará con Bond.Supongo que dependerá de los temas base que componga Zimmer.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Igual que veo que difícilmente estará a la altura de las mejores BSO de Barry, estoy seguro de que será mucho más llevadera que la de Eric Serra.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2020
    Bueno, es que estamos hablando de obviedades. Está claro que no va a marcar un antes y un después en la saga en lo tocante a BSO. Va a entregarnos un trabajo bueno -bueno, no magnífico, pero su bueno es el magnífico de otros-, a su altura. No olvidemos que es un Bond; y tampoco que tiene otros muchos trabajos -arriba se ha hablado de, ¿qué, cuatro o cinco películas con BSO a su cargo?-.

    Con esto quiero indicar que si queremos esperar algo grande dentro de la saga, contratemos a Arnold, que le va a dedicar tiempo y lo va a macerar y tiene más posibilidades -como ocurría con Barry frente al resto en su tiempo- que el resto.

    Al menos así lo veo yo.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Hombre, yo no soy un gran experto en BSOs, por ello no opino en el hilo dedicado a estas y me limito a leeros y aprender de los que realmente entendéis.
    Pero vamos a nivel "popular" me da la impresión que Zimmer es uno de los "grandes" compositores cinematográficos actuales en la linea de James Horner por ejemplo (Insisto a nivel de "prestigio/popularidad" a parte de quiene sea mejor o peor compositor). Por lo tanto me sorprende este "aire" como de ¿decepción/temor? Vamos que parece que para sustituir a Romer hubiesen escogido a Eric Serra je je.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado febrero 2020
    El_Santo escribió : »
    Hombre, yo no soy un gran experto en BSOs, por ello no opino en el hilo dedicado a estas y me limito a leeros y aprender de los que realmente entendéis.
    Pero vamos a nivel "popular" me da la impresión que Zimmer es uno de los "grandes" compositores cinematográficos actuales en la linea de James Horner por ejemplo (Insisto a nivel de "prestigio/popularidad" a parte de quiene sea mejor o peor compositor). Por lo tanto me sorprende este "aire" como de ¿decepción/temor? Vamos que parece que para sustituir a Romer hubiesen escogido a Eric Serra je je.

    Santo tú si sabes de música de cine, que te escuché en un podcast decir que te hubiera gustado ver a Jerry Goldsmith haciendo una de Bond (y a quién no?). ;) ;)

    Yo temor no tengo, porque conozco el sonido que me ofrecerá Zimmer. No es que me seduzca su sonido en este tipo de películas, pero hay gente que sí le gusta, y hoy por hoy es un reclamo y se le rifan. Desde luego lo que era una auténtica locura era haber seguido con Romer.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    El_Santo escribió : »
    Por lo tanto me sorprende este "aire" como de ¿decepción/temor? Vamos que parece que para sustituir a Romer hubiesen escogido a Eric Serra je je.
    Eso solo lo piensa Weyland, que es un agorero y hombre de poca fe :D ;)

    El_Santo escribió : »
    Hombre, yo no soy un gran experto en BSOs, por ello no opino en el hilo dedicado a estas .

    Eso es lo que hacemos todos. Opinar. Las opiniones son como... bueno, ya sabes...
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Ahí le has dado ggl07 :D :D

    Santo ninguno somos expertos musicales aquí, ni hemos estudiado en ningún conservatorio. Nos guiamos por nuestros instintos y haber escuchado muchísimas bandas sonoras.

    Y tú como buen cinéfilo también, es un aspecto que no se te escapa. Conoces a Horner, Morricone, Williams, Barry...,(eso ya es mucho, varios cientos de bandas sonoras) y muchas de sus bandas sonoras te gustan y nosotros las ponemos simplemente y todo lo más hacemos es algún comentario

    Hasta Rapsodia se puede subir al carro ;)
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Podemos presuponer que no será una banda sonora al estilo Eric Serra ni tan poco sorprendente como la de Newman en Spectre.El resultado en menos de lo que parece.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Si la película se va a tres horas podemos tener una de las bandas sonoras más largas de la historia Bond :) B)

    ¡Muchas ganas, hombre!
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Ian_Fleming escribió : »
    Bueno, es que estamos hablando de obviedades. Está claro que no va a marcar un antes y un después en la saga en lo tocante a BSO. Va a entregarnos un trabajo bueno -bueno, no magnífico, pero su bueno es el magnífico de otros-, a su altura. No olvidemos que es un Bond; y tampoco que tiene otros muchos trabajos -arriba se ha hablado de, ¿qué, cuatro o cinco películas con BSO a su cargo?-.

    Con esto quiero indicar que si queremos esperar algo grande dentro de la saga, contratemos a Arnold, que le va a dedicar tiempo y lo va a macerar y tiene más posibilidades -como ocurría con Barry frente al resto en su tiempo- que el resto.

    Al menos así lo veo yo.

    Creo que muchos aquí tendéis a sobrevalorar a Arnold. Es un buen compositor y, sobre todo, Bond le va como anillo al dedo, personalmente me gustan mucho CR y TND, pero muchos trabajos de Zimmer tienen más prestigio por sí solos que la carrera completa de Arnold.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2020
    Rapsodia154 escribió : »
    Arnold. Es un buen compositor y, sobre todo, Bond le va como anillo al dedo

    Ésta frase explica perfectamente el porqué dije lo que dije en mi post sobre él.

    Y por eso no le estoy sobrevalorando; eso lo haría si dijera que está al mismo nivel que Williams o Zimmer o Morricone; pero en lo tocante a la saga por la que estamos aquí, sí me merece todo el respeto y admiración y le valoro como se merece: Un 10.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175

    @Ian_Fleming dijo:
    (Quote)

    Ésta frase explica perfectamente el porqué dije lo que dije en mi post sobre él.

    Y por eso no le estoy sobrevalorando; eso lo haría si dijera que está al mismo nivel que Williams o Zimmer o Morricone; pero en lo tocante a la saga por la que estamos aquí, sí me merece todo el respeto y admiración y le valoro como se merece: Un 10.

    Completamente de acuerdo.👏🏻👏🏻

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Por cierto ya que estamos con David Arnold y John Williams, y aunque no viene al cuento,una de trivial, ¿en qué película David Arnold fue "sustituido" por John Williams en la banda sonora?. Es relativamente fácil. ;)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    Por cierto ya que estamos con David Arnold y John Williams, y aunque no viene al cuento,una de trivial, ¿en qué película David Arnold fue "sustituido" por John Williams en la banda sonora?. Es relativamente fácil. ;)

    Pues me parece que no me la sé...
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Una pistilla, se trata de una película con ciertos aires a "Braveheart". ;)
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Una pistilla, se trata de una película con ciertos aires a "Braveheart". ;)

    El Patriota.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado febrero 2020
    Rapsodia154 escribió : »
    Una pistilla, se trata de una película con ciertos aires a "Braveheart". ;)

    El Patriota.

    Premio para el caballero :) :) ;)

    Efectivamente David Arnold era el compositor inicialmente contratado para "El Patriota" y llegó a componer algo y se lo presentó a Roland Emmerich pero no le satisfizo y contrataron finalmente a John Williams, curioso tándem John Williams-Roland Emmerich.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Creo que a David Arnold le falta dar con un proyecto fuera de Bond, independientemente del presupuesto, que le ponga de nuevo en la palestra para que se valore más su trabajo y vuelva a ser de los demandados.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    Creo que poco a poco se ha ido quedando fuera de la "rueda".
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,057
    editado febrero 2020
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    ggl007 escribió : »

    ¡Qué buena pinta!
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Suena genial.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,770
    editado febrero 2020

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    ¡Qué buena pinta!

    Es la parte que suena de orquesta en la canción, la cual, cuando se escucha con un buen equipo de sonido, pone los pelos de punta

Accede o Regístrate para comentar.