Indiana Jones

1356723

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    BIBI75 escribió : »
    (Quote)
    Estoy de acuerdo contigo...por cierto Felicidades!!!!🎂 el mio es en tres semanas, el dia 15

    Y entre el mío y el tuyo el de Craig, concretamente este lunes ¡Y cumple los mismo que yo! Tengo la misma edad que JAMES BOND. :) Hasta que cambien, entonces será la primera vez en mi vida que el actor que interprete a Bond ¡Sea más joven que yo! :s :D
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    555555.jpg

    ¡Ya a la venta mi nuevo libro, esta vez sobre todo lo relacionado con Harrison Ford, incluyendo biografías de Han Solo e Indiana Jones! Realizado con la colaboración de Víctor Riverola y Jose Gracia. Lo podéis adquirir a través de la web de nuestra editorial, The Force Books, aquí:

    https://bit.ly/392CF9h

    ¿Qué os parece?
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    ggl007 escribió : »

    Quizá haya sido el primero en poner sensatez a todo este asunto.

    ¿O es que alguien en su sano juicio quiere ver a un Harrison Ford octogenario con el látigo y el sombrero?..., espero que el próximo en dar el paso sea el propio Harrison Ford.

    Además se entiende que sin Spielberg, otro que se bajaría del carro sería John Williams, cosa que me "alegraría" porque las pocas balas que le quedan espero que las gaste en otros proyectos.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    ¡Spielberg se ha hecho un Boyle! :D ;)
    A bote pronto el chiste fácil, es que por fin se ha dado cuenta de lo absurdo de rodar una película trepidante de acción y aventuras con un protagonista de casi 80 años (Y puede que algo de eso haya también je je) Pero a mi me suena más al típico caso Nolan/EON. En este caso Spielberg/Disney... ¿Quien cede?... Disney queríra tener la ultima palabra y a Spielberg no le da ordenes ni Dios ¡Por que él es Dios!... "Pues mira, me largo. Me quedo como Productor ejecutivo y asi me llevo parte de la pasta, pero os buscáis otro títere"
    Mientras el elegido no sea... ¡J.J. Abrams! :s
    Ahora solo falta que Ford tome ejemplo y por fin se pueda hacer algo coherente o simplemente no hacer nada. ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    A lo mejor tiene algo que ver la salida de Iger de Disney ¿?
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    El_Santo escribió : »
    ¡Spielberg se ha hecho un Boyle! :D ;)
    A bote pronto el chiste fácil, es que por fin se ha dado cuenta de lo absurdo de rodar una película trepidante de acción y aventuras con un protagonista de casi 80 años (Y puede que algo de eso haya también je je) Pero a mi me suena más al típico caso Nolan/EON. En este caso Spielberg/Disney... ¿Quien cede?... Disney queríra tener la ultima palabra y a Spielberg no le da ordenes ni Dios ¡Por que él es Dios!... "Pues mira, me largo. Me quedo como Productor ejecutivo y asi me llevo parte de la pasta, pero os buscáis otro títere"
    Mientras el elegido no sea... ¡J.J. Abrams! :s
    Ahora solo falta que Ford tome ejemplo y por fin se pueda hacer algo coherente o simplemente no hacer nada. ;)

    Bueno, ese es también un bonito tema de debate. ¿Tiene Spielberg el mismo poder que podía tener en los 80 o 90?., porque seamos sinceros en los últimos 20 años sus películas realmente buenas se cuentan con los dedos de la mano, y tampoco creo que sea ya un director de los de super taquillazo.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Desconozco si es una cuestión de poder o de sensatez, pero me sigue dando un miedo esta película.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175


    Bueno, ese es también un bonito tema de debate. ¿Tiene Spielberg el mismo poder que podía tener en los 80 o 90?., porque seamos sinceros en los últimos 20 años sus películas realmente buenas se cuentan con los dedos de la mano, y tampoco creo que sea ya un director de los de super taquillazo.

    No es cuestión de poder, sino de "orgullo y prestigio". Si fuera por "poder" Disney hoy en día es más poderosa que nadie en la industria, así que Spielberg "debería" haberse quedado y aceptado todo lo que le ordenasen. Pero Steven Spielberg hace tiempo que no es un director de cine famoso, es una leyenda viva del séptimo arte, a la altura de Cecil B. DeMille, John Ford, Alfred Hitchcock o Stamley Kubrick por ejemplo. Eso le confiere el beneficio de literalmente "Hacer lo que le de la real gana" Ya ha ganado (Y sigue ganando por muchos conceptos no solo por dirigir películas) mucho dinero y no necesita la fama ,porque el simple hecho de pertenecer al Olimpo de los Dioses del séptimo arte es la cumbre de la fama, pues ya formas partes de la historia del cine para siempre. Eso le permite rodar lo que realmente quiere rodar, sin preocuparse en exceso de si va a ser un taquillazo monumental o no (Con que de beneficios ya le vale) Sino fuera así se dedicaría (Como otros) a rodar secuelas de sus grandes éxitos (Indiana Jones, Parque Jurásico) o crear nuevos blockbusters comerciales tipo Ready Player One principalmente.
    Con todo esto lo que quiero decir, es que una pelícual de Steven Spielberg es siempre una película de Steven Spielberg. Por lo tanto si tu lo quieres contratar para rodar un Bond, un SW o un Marvel, debes ser consciente que en cuanto le quieras imponer algo en lo que no este de acuerdo... ¡Se larga! Aunque solo falten dos meses para empezar el rodaje.
    Eso si, el tio Steve tonto no es, asi que se marca un "James Cameron/Termiantor" en toda regla. Se queda como "productor ejecutivo" de esta manera, si el film da dinero se lleva una parte y si es un fracaso... "Yo no tengo nada que ver, solo era "asesor" la peli la ha hecho otro" ;)
    Y por otro lado, ¿A que daña más la noticia de que Steven Spileberg abandone la dirección de Indiana Jones 5, a él o a la Disney? Vamos que para la película no es precisamente buena publicidad.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    portada3x04.jpg

    Me invitaron a regresar al podcast de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones y así hablar de mi nuevo libro de Harrison Ford, aquí os lo dejo...

    https://bit.ly/2U97Mea
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Unboxing de mi libro de Harrison Ford en "La Biblioteca del Templo Jedi"...



    Si a alguno le interesa, el libro se puede adquirir aquí...

    https://bit.ly/2xk4fkv
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    2022... Ya estamos cerca de la cancelación, con un poco de suerte https://movieweb.com/indiana-jones-5-release-date-summer-2022/
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Vaya faena, con las ganas que tenía de esta película!

    11111.jpg

    Hoy, por cierto, se cumplen 6 años de la finalización de mi novela. Aquí os la dejo por si queréis echarla un vistazo, en varios formatos:

    https://1drv.ms/u/s!AvLucTN-sk2RhAT_JaSmaL7yjcI4?e=j2RYIZ
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    A este ritmo, no creo que veamos Indy 5 con Ford como protagonista aunque cosas más raras se han visto.Lo de la cadera de cristal o de titanio puede coger cuerpo.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Yo creo que ya sería hora de cortar con esta "pantomima"...
    ¿En serio, pero quién quiere ver las aventuras de un Indiana Jones de 80 años?
    ¿Aventuras? :| :D
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    El_Santo escribió : »
    Yo creo que ya sería hora de cortar con esta "pantomima"...
    ¿En serio, pero quién quiere ver las aventuras de un Indiana Jones de 80 años?
    ¿Aventuras? :| :D

    Sigo diciendo que lo más interesante de toda esta historia tiene que ser el guion... porque la película no creo que la veamos nunca.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Una triste noticia, pero es lo que toca hacer, claro.

    Aprovecho para poner este vídeo-avance que han publicado en La Biblioteca del Templo Jedi sobre mi libro de Harrison Ford, que, como sabéis, no solo incluye la biografía del actor sino también la de Han Solo y la de Indy, entre otras muchas cosas...



    Si a alguno le interesa, se puede adquirir aquí...

    https://bit.ly/2xk4fkv
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado abril 2020

    Repaso y evolución de los videojuegos de Indy.

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Yo he jugado a varios de ellos, pero, por desgracia, nunca me han convencido demasiado. Por ejemplo, el arcade de La última cruzada era ultra difícil. Lo mismo digo del de Super Nintendo cuando lo jugué en PC vía emulador. El de Atlantis estaba muy bien, pero las aventuras gráficas me aburren, es una cuestión de gusto personal, jejejeje. También he jugado al de la Tumba del Emperador, pero la cámara me mareaba. ¿Será que soy muy exigente, jejejeje? Me pasa un poco lo mismo con los videojuegos que con el cine: que soy muy selectivo. Eso sí, cuando me gusta un juego, le meto horas y a veces hasta me lo paso dos veces entero.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Que alguien le pase esto a la Disney...
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    editado mayo 2020
    ¡Hay que ver qué bien están hechos estos llamados deepfakes! Sí, yo voto por Chris Pratt, siempre y cuando no le hagan demasiado cómico, eso sí. ¡Quiero más Indy!

    Por cierto, como se hizo viral, llegó a la cuenta del actor y le gustó:

    https://cinemania.20minutos.es/noticias/chris-pratt-indiana-jones-deepfake/?fbclid=IwAR1kP5W97tNNX2_ol9mwxARj-J_qHbXSnutLokijCD7VVBRDAHhn3R06dLI
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,757
    editado mayo 2020
    Desde que vi en el cine "El reino de la calavera de cristal" no la he vuelto a ver, es la única del pack de Indy que tengo sin tocar :D

    ¿Por qué no la he vuelto a ver? ¿Tanto me desagradó? Pues no, la verdad es que en su día se me hizo entretenida, pero por lo que sea le falta el "saborcillo mítico" de las tres primeras; de hecho, cuando pienso en la saga de Indiana, no pienso en cuatro filmes, sino en 3+1, una trilogía estupenda y otra peli medio rara crepuscular que hicieron 20 años después. Supongo que está en la línea de lo que dice Weyland.

    En cuanto a lo de los extraterrestres, la fantasía y la ciencia ficción, James Bond tradicionalmente ha sido una saga "más o menos" pegada a la realidad, como Mission Impossible, por eso me chirrían tanto lo esotérico- fantástico de LALD o (algo menos) la "ciencia ficción" de Moonraker o DAD. Sin embargo, Indiana siempre ha tenido ese componente mitológico o fantástico, por lo que el hecho de que vengan unos extraterrestres, aunque sea un poco raro, no me mata tanto. Entiendo que fantasía y ciencia ficción son conceptos diferentes, pero lo cierto es que la línea que separa el uno del otro a menudo es muy fina.

    Por último, debo decir que personalmente tengo una opinión nefasta del George Lucas post-80, no así de Spielberg, por lo que no me extraña que las peores ideas, como el abuso de efectos especiales digitales, fueran suyas.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    Pues me gusta mucho la respuesta de Pratt. Todo un caballero.
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Es de bien nacido el ser agradecido.Me parece recordar que hace algún tiempo se corrió el rumor por internet de que iba ser el nuevo Indiana Jones e incluso había una grabación hecha por un fan del actor en un aeropuerto en la que se lo comentaba.
  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Excelente respuesta, Rapsodia154! Aunque no la comparta, me ha encantado.

    Es que para mí los aliens -o en este caso, seres interdimensionales, lo mismo da- lo meto en ciencia ficción y eso no me pega para Indy, de ahí mi principal disgusto. Luego hay otros muchos detalles, como la infame escena de la nevera o aquella otra en la que Mutt recibe ayuda de unos monos para contraatacar a los ruso. En lo que te doy la razón es en que Lucas fracasó en muchas de sus ideas post-80, por mucho que me pese decirlo, siendo mi ídolo.

    Aquí os dejo mi reseña en vídeo de "A Propósito de Harrison Ford":

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    Aquí os dejo el álbum de cromos gratis de Indy que hice en conjunto con Jose Gracia, de similares características al que hice de 007, con mucho humor...

    https://bit.ly/2WDrpfW
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado mayo 2020

    El repaso de claalc en el episodio 79 de Taller Skywalker al contenido de su "A Propósito de Harrison Ford" sorprende positivamente, por hacernos ver los variados y novedosos puntos de vista desde los que se ha analizado la vida y obra del actor.

    También se puede intuir por los comentarios de Alberto, que han trabajado con mucha rigurosidad los datos e informaciones volcadas en el libro.
    Y para redondear el disfrute del lector, el apartado gráfico parece ser muy amplio y poco visto. Lo de la lámina de regalo, me parece un detalle por parte de la editorial.

    Con respecto al álbum de cromos de Indy, me ha resultado de lo más disfrutable y divertido, todo un homenaje a tan mítico personaje y sus películas.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,175
    claalc escribió : »
    Aquí os dejo el álbum de cromos gratis de Indy que hice en conjunto con Jose Gracia, de similares características al que hice de 007, con mucho humor...

    https://bit.ly/2WDrpfW

    ¡Gracias una vez más! :*

  • claalcclaalc Publicaciones: 3,591
    ¡Gracias, caltiki, por tus soberbios comentarios! Como bien comentas, he metido muuuuchas horas en ese libro de Harrison, combinando información de muchas fuentes para que sea como el libro que siempre he querido tener. Un libro de un fan para fans. Bueno, de tres, porque mis dos compañeros también se volcaron con él de igual manera, of course, aportando grandes contenidos.

    ¡Gracias, Santo, me alegro de que te haya gustado mi álbum! En realidad, la idea y la maquetación es de Jose Gracia, en este caso. Por mi parte, le di las fotos y los textos.
Accede o Regístrate para comentar.