John Barry (1933-2011)

2456

Comentarios

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    No había visto este hilo...la verdad...y acabo de publicar sobre Barry en el hilo de Bandas Sonoras...pero bueno...

    Añado otro dos cortes de la banda sonora que publique en el citado hilo...y que como mencioné en el mismo...es de mis banda sonoras favoritas de Barry (entre otras muchas).





  • albertoalberto Publicaciones: 57
    editado mayo 2020
    Grandisimo Barry, Bond no seria igual en pantalla sin sus bandas sonoras y canciones miticas. Aparte de todas las citadas recuerdo tb su musica en Bailando con lobos, creo que tb ganó un Oscar por ella. Y por Nacida libre tb. Buenisima tb la de La jauria humana y la de El leon en Invierno. El tio era una máquina!!!
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Bueno ya que se cita a "Bailando con Lobos" de 1990, pues pongo uno de los temas que más me gustan de la banda sonora, y que está al principio de la película. Un Oscar más que justo porque de todas las nominadas de ese año era la mejor de largo.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    Bueno ya que se cita a "Bailando con Lobos" de 1990, pues pongo uno de los temas que más me gustan de la banda sonora, y que está al principio de la película. Un Oscar más que justo porque de todas las nominadas de ese año era la mejor de largo.

    Así es....la película entera estaba bendecida y fue la justa triunfadora en los Oscar de aquel año...fue el debut(de esto no estoy segura) a lo grande de Kevin Costner como director.... se lo llevó todo a su casa😄

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Sí fue su debut en la dirección. Llegó, vio y venció.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    John Barry, en el mundo de las artes marciales, "Game of Death", del año 1978.

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,709
    editado junio 2020
    No se que os parecerá este trabajo del gran Barry...pero a mi siempre me ha gustado mucho.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Muy elegante y apropiada para esa historia del viejo Hollywood. Barry nunca falla.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    En el último Skypefall se comentó la banda sonora que "evitó" que Goldsmith ganara el Óscar por El planeta de los simios.

    El león en invierno (1968) de Anthony Harvey es una película inglesa histórica con tramas políticas, familiares y sexuales. Los 60 fueron muy británicos en todo el mundo y los Óscar se rindieron a la "moda" en muchas ocasiones con premios a películas inglesas o de ambiente inglés (dos para Bond, Lawrence de Arabia, Tom Jones, My fair lady, Un hombre para la eternidad...). Con esta, algo parecido porque la película no es tan brillante, Katherine Hepburn, eso sí, ganó su tercer Óscar.

    El caso es que John Barry gana el premio por una banda sonora inspirada en músicas medievales, llena de coros y no exenta de épica: el tema principal y la llegada de Leonor de Aquitania.





    Ah, como sabréis, en la película sale un joven Timothy Dalton como Felipe II de Francia.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado junio 2020
    Realmente se puede decir que sí que lo "evitó". Pero los premios son así. ;)

    En el 66 también se encontraron los dos y también se lo llevó el inglés.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado junio 2020

    El trabajo de Jerry Goldsmith para El planeta de los simios (1968) fue demasiado rompedor, original y avanzado para los críticos de su momento.

    Realizó toda una demostración de capacidades y estilo, tan hermosa en su complejidad como rotunda es su modernidad, un clásico instantáneo que tristemente pocos supieron apreciar en su día.

    Pero el tiempo le ha dado la razón, y aunque el británico John Barry realiza un hermoso, sensible y notable soundtrack en El león en invierno (1968), no consiguió una obra tan suprema como la del americano.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Pero John Barry ha sido el compositor que mejor ha sabido rentabilizar sus premios en los Oscar. 7 nominaciones (incluyendo el de mejor canción por Nacida Libre) y 5 Oscar.

    ¿Desproporcionado?, seguramente sí pero esto es Hollywood y todo es posible.

    Caltiki, dejo un articulo en el hilo genérico de bandas sonoras de la revista Scherzo del año 2007 (revista de prestigio de la música clásica), que creo que te gustará.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    @ggl007 dijo:
    En el último Skypefall se comentó la banda sonora que "evitó" que Goldsmith ganara el Óscar por El planeta de los simios.

    El león en invierno (1968) de Anthony Harvey es una película inglesa histórica con tramas políticas, familiares y sexuales. Los 60 fueron muy británicos en todo el mundo y los Óscar se rindieron a la "moda" en muchas ocasiones con premios a películas inglesas o de ambiente inglés (dos para Bond, Lawrence de Arabia, Tom Jones, My fair lady, Un hombre para la eternidad...). Con esta, algo parecido porque la película no es tan brillante, Katherine Hepburn, eso sí, ganó su tercer Óscar.

    El caso es que John Barry gana el premio por una banda sonora inspirada en músicas medievales, llena de coros y no exenta de épica: el tema principal y la llegada de Leonor de Aquitania.

    Ah, como sabréis, en la película sale un joven Timothy Dalton como Felipe II de Francia.

    Maaadre mia.....solo con escuchar estas dos piezas me han dado ganas de ver la peli....sobre todo me ha gustado la segunda pieza, la de la llegada de la reina, me la estaba imaginando a lomos de su caballo blanco bella, majestuosa y poderosa como así fue.....imponente. La pieza musical es brillante y la describe a la perfección

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    ¡Gracias, BIBI! De eso se trata, de que la música de cine nos acerque al cine. Ahí tienes a Timothy Dalton como otra razón de más. Y a Peter O'Toole. Y a Anthony Hopkins...

    ffnmrwog49ya.jpg

    CmsPO0gW8AAGk4a.jpg

    Se dice que fue por entonces cuando la EON se acercó a Dalton por primera vez para ser Bond y él mismo lo rechazó por considerarse demasiado joven...
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    editado junio 2020
    Otro inedito de John Barry, el score rechazado en 1986 para uno de los hits de Eddie Murphy "El Chico de Oro".



  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Un John Barry primerizo. Año 1960, la pelicula de John Guillermin "Never Let Go", donde ya anticipa sonoridades Bond.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Una película y un trabajo hoy no muy recordado, pero que es de sus mejores trabajos de finales de los 70, "La Calle del Adiós".

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Sí, señor, Hanover Street es de las que tengo en el coche <3
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Robin y Marian (1976): excelente película sobre un Robin Hood que vuelve de la guerra y se reencuentra con Marian, ambos con años de más pues el tiempo ha pasado...

    Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw, Richard Harris... Y John Barry reflexionando sobre el paso del tiempo así:



    Y un tema más festivo para cabalgar por el bosque de Sherwood:

  • cmscms Publicaciones: 255
    I un final magnífico con la música de Barry pasando a créditos.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Otra película no muy famosa con música de John Barry del año 1974 "La semilla del Tamarindo", y ojito al diseño de los títulos de crédito. ;)

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,371
    Títulos de crédito muy bondianos y me atrevería a decir que hasta el mismo tipo de letra, pero claro, hay que ver su autor.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    Vamos con The Last Valley (1971), película sobre la Guerra de los Treinta Años con Michael Caine y Omar Shariff que fue un fracaso pero "ya sabéis quién" brilla como siempre.

    Una intro épica para llegar cabalgando al valle del título:



    No está mal, ¿eh? Pues atentos al tema de evocación y ensoñación. Esto es John Barry:

  • cmscms Publicaciones: 255
    Pues The Last Valley es un peliculón como la copa de un pino, igual no recaudó lo que alguien pensó de debía recaudar, pero que gustazo fracasar con obras así (y la banda sonora de John Barry no desmerece).
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 917

    Fantástica esa banda sonora de The last Valley!!! La primera parte me transporta directamente al campo de batalla y la segunda no pero te deja mirando al infinito y soñando

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,292
    Yo sigo sacando a la palestra trabajos menos conocidos como el film del año 1977 "The White Buffalo", sugerente y con el viento tan característico del compositor.

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    A mi me gustó mucho la banda sonora de ¨Bailando con lobos¨.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,055
    My Life (1993). Un enfermo terminal trata de despedirse de su hijo a punto de nacer con vídeos, en una experiencia personal dura pero plena. Michael Keaton y Nicole Kidman, casi nada.

    John Barry:



    El tema de amor:

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 729
    Un gran compositor, y no solo por lo que aportó al mundo Bond, sino porque era un genial artista.
Accede o Regístrate para comentar.