Rasgos físicos

Los ojos, su peso, su altura... la descripción física más detallada sólo puede encontrarse aquí

Basándonos en las descripciones de James Bond a los largo de las novelas de Fleming, el agente 007 tiene una planta esbelta impecable, mide 1,83 cm. y pesa 76 kilos, además de un atractivo y un misterio y profundidad en sus rasgos, hipnóticos.

Bond tiene el pelo negro, peinado hacia la izquierda de forma descuidada, con un mechón rebelde que cae sobre su frente. Sus ojos grises, grandes e iguales bajo sus cejas rectas más bien largas y negras, le confieren una mirada calmada e irónica. Bajo su nariz larga y recta, un pequeño labio superior perfila una boca amplia y finamente dibujada, aunque cruel. Su rostro, de piel morena tostada por el sol, termina en una barbilla de línea recta y firme.

 En cuanto a rasgos característicos encontramos una delgada cicatriz de tres pulgadas en la mejilla derecha, otra en el hombro izquierdo, y señales de cirugía plástica en el dorso de la mano derecha.

Así pues, si se deseara dibujar su rostro, probablemente el personaje presentado por Fleming (arriba izquierda) y el de las tiras cómicas de John McLusky (arriba derecha) serían lo más aproximado.

El propio Ian Fleming, en boca de Vesper Lynd, lo describe en su novela Casino Royale como alguien parecido a Hoagy Carmichael (izquierda), aunque más frío y rudo. Sin embargo, poco después, Bond se mira al espejo y no cree parecerse demasiado a Carmichael...

¡Comparte este artículo!