Frederick Gray

El conservador Ministro de Defensa y contacto del MI6 con el Primer Ministro

Geoffrey Keen interpreta de forma muy digna a Sir Frederick Gray, Ministro de Defensa y contacto oficial entre el MI6 con el Primer Ministro, desde La espía que me amó hasta 007: Alta tensión.

Burócrata estrechamente involucrado en la preparación estratégica de importantes misiones, especialmente en aquellas que exceden la capacidad del Servicio Secreto y podrían desembocar, por ejemplo, en una guerra.

Active Image

Sus apariciones suelen estar relacionadas con el momento en que M da la misión a Bond, de ahí que colabore con información referente a la misma y a los involucrados en ella. Siempre aportará un instinto conservador aunque equivocado, defendiendo a personajes de relevancia social - tales como Max Zorin o Hugo Drax (con el que jugaba al bridge) - ante la sospecha de estar envueltos en incidentes internacionales.

La relación con Bond es ambigua, aunque son presentados por primera vez en La espía que me amó, éste no tarda en familiarizarse llegándole a llamar "Freddie". Si bien Frederick Gray elogia los éxitos de 007, los métodos que utiliza le fustran y exasperan.

¡Comparte este artículo!