Sección Q

Q trabaja rodeado de técnicos especialistas que crean sorprendentes gadgets para 007, descubre a todo el equipo que ha ido apareciendo a lo largo de la serie

La Sección Ordenanza Especial, conocida como Sección Q, y rebautizada como División Q en El mundo nunca es suficiente es, sin duda, una de las más importantes dentro del MI6. Su misión es abastecer a los agentes del Servicio Secreto de gadgets sofisticados que les permitan llevar a cabo con éxito sus arriesgadas misiones.

A lo largo de la saga cinematográfica, la Sección Q nos ha sorprendido gratamente con un vasto abanico de armas de últimísima tecnología. Por ello, siempre existe expectación ante los gadgets que aparecerán en cada nueva aventura de 007.

Pese a ser actualmente obsoleto, pero avanzándose a sus tiempos, la Sección Q introdujo ya en Desde Rusia con amor (1963) un teléfono incorporado en el coche y un busca; Igualmente, ha pasado del primer reloj digital jamás visto en Vive y deja morir (1973), al teléfono móbil con control remoto del BMW 750i en El mañana nunca muere (1997).

Al frente del departamento se halla el Mayor Geoffrey Boothroyd, comunmente conocido como Q, que trabaja codo con codo con una serie de estrechos colaboradores que poseen distintas funciones, los más conocidos son:

 Smithers:

Encarnado por Jeremy Bulloch. Se trata de un técnico que se dedica a testar algunos de los inventos. En Sólo para sus ojos prueba la eficacia de un brazo escayolado que resulta una arma letal al aplastar la cabeza del maniquí que hay a su lado. En Octopussy está probando una puerta que aplasta a todo aquel que llame.

 

 Sharon:

Aparecida en Sólo para sus ojos, traerá café a Bond y a Q quienes pasan un largo periodo de tiempo intentando hacer el retrato robot de un villano en el Identígrafo.

 

 

 Karen:

Aparecida en Octopussy, se encargará de zurzir la americana de Bond agujereada momentos antes en una persecución.

 

 

 Fordice:

Aparecido en Casino Royale de 1967 e interpretado por John Wells, encarnará a otro de los ayudantes de Q describiendo el reloj de Peter Sellers.

 

 

 

Finalmente, John Cleese dará vida a un nuevo ayudante, bautizado en un primer momento de forma irónica por Bond como "R", y que con posterioridad se convertirá en el sucesor de Q.

¡Comparte este artículo!