Planes secretos

Los más malvados planes urdidos por las más malévolas mentes de SPECTRA, tanto en películas como en las novelas

En las novelas SPECTRA no está aliada con ningún pais o gobierno. Opera sólo para obtener beneficios. Cuando se oye hablar por primera vez de ellos en ‘Operación Trueno’, ya llevan tres años operativos. La organización lleva a cabo los siguientes planes:

- Recuperación y venta de las joyas de Himmler. Las piedras fueron recuperadas por los alemanes y son entregadas a los Turcos. Beneficio: £750.000.

- Robo de la caja y de su contenido del cuartel general de la MWD de Berlín Este, y venta a la CIA. El ladrón fue contratado por los Rusos. Beneficio: $500 000.

- Intercepción de 1000 onzas de heroína, propiedad de Pastori Circuit, y venta a la Firpone de Los Ángeles. Beneficio: $800.000

- Robo de cepas para la guerra bactereológica de la fábrica química de un estado Checo en Pilsen, y venta al Servicio Secreto Inglés. Beneficio: £100 000.

- Chantaje de un antiguo Nazi, que vive en La Habana. Beneficio: $100 000 – para todos los integrantes.

- Asesinato de Peringue – especialista en agua pesada del Servicio Secreto Francés desertor de Rusia. Beneficio: 1 millón de francos.

- Secuestro y rescate de la hija de 17 años de Magnus Blomberg, miembro de la Detroit Purple Gang. La chica fue secuestrada por los Corsos, y los Sicilianos recogieron el dinero. Beneficio: $1.000.000, pero la mitad es devuelta como compensación por los abusos de Pierre Borraud.

- Plan Omega – el plan de ‘Operación Trueno’. Dos armas atómicas son robadas de la OTAN, y utilizadas como chantaje al gobierno Inglés. Es la primera vez que el nombre de SPECTRA se usa abiertamente. Beneficio esperado: 100 millones de libras. La operación no tuvo éxito, la mayoría de los Ejecutivos Especiales son asesinados, y la organización es desmantelada temporalmente.

- Después de que Blofeld reconstruya su organización, su primera operación conocida es el intento de asesinato de un desertor Ruso. Beneficio esperado: 100.000 libras. De nuevo el Servicio Secreto Inglés tiene conocimiento del intento por adelantado, y James Bond consigue evitarlo.

- Los Rusos pagan a SPECTRA para desarrollar agentes para la guerra biológica, e introducirlos en las cosechas y ganado Inglesas, lisiando la economía Inglesa. A parte del pago de los Rusos, SPECTRA podría al mismo tiempo hacerse rica en la bolsa. La operación es desmantelada por Bond.


Los miembros de SPECTRA reunidos en comité

En las películas, La primera operación de SPECTRA conocida es la de desviar misiles Americanos en Agente 007 contra el Dr. No, supuestamente para pedir un tributo a una potencia extranjera.

Tras engañar a los ingleses para que roben a los Rusos el decodificador Lektor, SPECTRA planea recuperarlo y vendérselo de nuevo a los Rusos en Desde Rusia con amor. Además, tendrán la oportunidad de matar a James Bond, que habría fustrado su proyecto anterior.

Pequeñas operaciones que esta vez incluyen chantaje de un agente doble, el asesinato de un especialista en agua pesada Francés llamado Peringue, asesoramiento para robos de trenes y la distribución de narcóticos de la China Roja por los Estados Unidos.

Su más ambicioso proyecto hasta la fecha se conoce como Operación Trueno. El plan consiste en robar dos bombas atómicas, y chantajear el gobierno británico para pagar 100 millones de libras como recompensa.

En Sólo se vive dos veces, el gobierno Chino paga a SPECTRA para que provoque una guerra entre superpotencias. Cápsulas espaciales Rusas y Americanas son secuestradas por otra nave que lleva las marcas de la superpotencia enemiga según el caso. Además, Blofeld cambia su acuerdo con los Chinos para extorsionarles 100 millónes de dólares de más.

El último plan de SPECTRA confirmado, al igual que Operación Trueno, es pedir una recompensa al mundo, pero esta vez la amenaza es la guerra bacteriológica, y el precio es el perdón total por los crímenes de Blofeld.

En 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad es la última vez que oimos hablar de SPECTRA, antes de que su líder se vuelva aparentemente independiente.

En 2015 se estrenó SPECTRE y la organización volvió a estar en las primeras páginas. Como en sus mejores tiempos.

¡Comparte este artículo!