"España de cine" arranca en Cuenca

Ene 31 2017

Interesante proyecto turístico de cine... y de Bond

Este fin de semana arranca en Cuenca el proyecto España de cine. La intención es fomentar el turismo de cine con un proyecto único en España, basado en una estrategia cuyo objetivo tiene un doble sentido: por un lado, utilizar las películas para estimular y atraer a nuevos turistas a sitios donde tal vez no irían normalmente; y, por otro lado, aprovechar también películas del pasado para interesar a productores y, en consecuencia, conseguir futuras producciones.

Imagen

Los tres impulsores y responsables de este proyecto son el británico Robert Yareham, autor del libro Movies made in Spain, y otros relacionados con el séptimo arte; Alejandro Pacios, director de la productora audiovisual Objetivo7, responsable de prensa de #CuencaEnamora; y, nuestro amigo y socio del Club Archivo 007, Jaume Palau, autor de una excelente y muy completa guía de viajes que sigue las películas del agente 007 (Licencia para Viajar) y de otra sobre las localizaciones de la serie Juego de tronos.

Imagen

Este interesante proyecto se inicia el próximo sábado 4 de febrero en el Parador Nacional de Cuenca, con el título: “Cuenca: ciudad de cine; provincia de película“. La asistencia es libre, pero las plazas son limitadas. Si quieres asistir, tienes que confirmar tu asistencia en este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#CuencaDeCine

¿Por qué Cuenca como ciudad de lanzamiento del proyecto? Por varios motivos. Uno muy importante, es que la provincia de Cuenca ya dispone de 4 importantes localizaciones de películas que han sido utilizadas en varias ocasiones:

El Castillo de Belmonte.
La Ciudad Encantada y Los Callejones de Las Majadas.
Uclés y su monasterio.
Cuenca ciudad y catedral.


Por supuesto, como sabemos, en los Callejones de las Majadas tuvo lugar el rodaje de El mundo nunca es suficiente en 1999. El fantástico espacio natural de piedra sirvió para simular una población de Azerbaiyán, que es visitada por Elektra King junto a James Bond:

Imagen

Imagen

Mucha suerte en este proyecto y ojalá consiga atraer futuros rodajes a España, por ejemplo de las próximas películas de James Bond.

Comentar esta noticia