Blanche Blackwell (1912-2017)

Ago 11 2017

Fallece Blanche Blackwell, amiga y amante de Ian Fleming en la última etapa de su vida

Con 104 años cumplidos el Telegraph informa de la muerte de Blanche Blackwell, a quien la propia Ann Fleming llamaba irónicamente "la esposa jamaicana de Ian".

Imagen

Blanche nació en Costa Rica en 1912, procedente de una familia de origen judío sefardita. Asentada su fortuna en Jamaica, pronto su nombre fue uno de los más importantes de la isla y de los más recurrentes en las fiestas para escritores o actores de Hollywood que pasaban por allí. Errol Flynn, por ejemplo, estuvo enamorado de ella.

Blanche conoció a Ian Fleming en 1956 y la atracción fue inmediata. Aunque en un principio solo coincidían los meses de invierno que Ian pasaba en la isla, pasado un tiempo comenzaron también a verse el resto del año.

Imagen

Cuando el matrimonio de Ian empezó a entrar en crisis pues ambos tenían aventuras, Blanche fue su apoyo y consuelo. Se dice que inspiró al escritor en personajes como Honey (Dr. No) o Pussy Galore (Goldfinger).

En 1962, durante el rodaje de Dr. No, Ian consiguió trabajo para el hijo que Blanche había tenido en un matrimonio anterior. Chris Blackwell (1937) se convirtió en ayudante de localizaciones y hasta hizo un cameo como un guardia del Doctor No.

Imagen

                           Chris junto a Ursula Andress (delante), con Terence Young y Sean Connery (detrás).

Imagen

                          Blanche junto a Sean Connery y el escritor inglés amigo de Fleming, Noel Coward.

Posteriormente, Chris Blackwell fundó Island Records y dio a conocer mundialmente el reggae de Bob Marley y publicó discos de otros cantantes como Cat Stevens, Nirvana, Grace Jones o U2.

En 1976, su madre le animó a comprar Goldeneye, la casa de Fleming en Jamaica, que hoy ha convertido en alojamiento turístico de lujo.

Imagen

Imagen

Blanche Blackwell llegó a comer con Ian Fleming pocos días antes de su muerte, pero, obviamente, no consideró apropiado acudir a su funeral.

"Cuando llegué a conocer bien a Ian, me di cuenta de que era un hombre deprimido. Fui capaz de darle algo de felicidad. Me daba mucha pena."

En 2012, a punto de cumplir 100 años, Blanche apareció en el documental Everything or Nothing, que repasaba la historia de James Bond:

Imagen

Muy influenciada por las creencias caribeñas, Blanche siempre dijo que "durante mucho tiempo después de la muerte de Ian, sentía que estaba alrededor. Sentía su presencia".

Ahora ya están juntos para la eternidad.

Imagen

Comentar esta noticia