Nuestra historia

Archivo 007 es actualmente la mayor base de datos de la red sobre James Bond en español, con cientos de visitas diarias de fans deseosos de conocer las últimas novedades sobre su agente secreto favorito y descubrir todos los detalles de sus aventuras.

Pero no siempre fue así.

En agosto de 2002, internet ya era un fenómeno de masas, pero las páginas web en español con información relativa a James Bond eran escasas y no se actualizaban. En ese momento, un pequeño grupo de fans, contrariados por no poder encontrar información de calidad sobre 007 en español, inauguramos este sitio utilizando un servidor gratuito en Lycos.

Plantamos lo que ahora consideramos una pequeña semilla Bond, y "esto" era la apariencia que tenía la primera imagen de Archivo 007.

Poco a poco empezamos a conocer nuevos fans que nos visitaban, y con ellos llegaron los colaboradores, es decir, todas aquellas personas que decidieron aportar su granito de arena con una imagen, una crítica, un artículo,...

Pasaron los meses y el crecimiento fue tal que a finales de 2003 optamos por renovarnos. Era el momento de cambiar de servidor para eliminar la molesta publicidad en pop-ups y disponer de dominio propio más identificable.

En Enero de 2004 nacía www.archivo007.com, la versión 2.0 de Archivo 007, más moderna, más navegable, con contenidos reordenados y que, a la vez, nos permitía gestionar mejor algunos espacios como el dedicado a las noticias.

Pero el gran salto tecnológico llegó en septiembre de 2008. Tras más de tres meses migrando toda la información a un gestor de contenidos global y haciendo pruebas con nuevos programas, presentamos a los fans la versión 3.0 de Archivo 007.

Esta nueva etapa ofrecía una imagen mucho más profesional con las últimas novedades en visualización de vídeos, reproducción de archivos de audio, galerías de imágenes, podcasts... Además, con la voluntad de fomentar vuestra participación, Archivo 007 entró en 2009 en las redes sociales abriendo cuentas en Facebook y Twitter.

En definitiva, una mejora global para una nueva época marcada por la celebración de concursos con regalos y el contacto directo con Sony Pictures España, distribuidora de la películas de James Bond en España quien nos facilita información exclusiva de primera mano, solo para vuestros ojos.

Los años pasaron y en 2013 nos dimos cuenta de que la web necesitaba renovarse de nuevo. Los mejores fans del mejor agente se merecían la mejor web. 

Así pues, el 1 de diciembre de ese año lanzamos la actual versión, con nueva imagen, con mejor acceso a contenidos, con posibilidad de compartir todos los artículos en redes sociales y con una página de inicio renovada y simplificada. Además, creamos las Experiencias 007, que pusieron orden a todas aquellas actividades que organizamos para que los fans podamos disfrutar de James Bond en vivo y en directo. 

Bienvenidos a Archivo 007, bienvenidos al mundo de Bond, James Bond.... en español.