007 Legends | Promoción y ventas

Durante el anuncio oficial del juego el 18 de abril de 2012, Activision no comentó sobre qué películas se rehicieron en el juego, pero admitió que la próxima Skyfall servirá como la parte final del juego.

Moonraker se reveló como la primera misión del juego, mientras que la segunda misión se basa en la película Al servicio secreto de Su Majestad. Goldfinger, Licencia para matar, y Muere otro día.

007 Legends recibió muy malas críticas. En GameRankings y Metacritic dio a la versión de PlayStation 3 un 41 sobre 100, la versión de Xbox 360 un 45 sobre 100, la versión de WiiU un 40 sobre 100 y la versión de PC 26 sobre 100.

IGN acuso al juego de hundir a la serie de James Bond y sus momentos icónicos, siendo una barata y mal copia de Call of Duty. Agrego también que el juego es aburrido y repetitivo y que ofrece pocos incentivos para seguir jugando.

Game Informer fue igualmente crítico con el juego, destacando lo aburrido que es jugarlo, aunque aplaudió la idea de rehacer las películas en forma de videojuego. También atacó la mecánica de juego siendo demasiado simple y su horrible sistema de sigilo.

The Globe and Mail señala que los fan lo consideran una de las peores entregas de la franquicia y que parece una imitación de bajo presupuesto.

It News Africa´s Frederick Chales Fripp comenta que podría haber sido un buen juego si Eurocom se habría centrado más en los gráficos, que no fuera tan lineal y algo más complejo. También señala lo repetitivo que es.

Gaming Nexus es más positivo con el título, reconociendo el ambicioso alcance de sus seis películas y alaban la evolución del gameplay, aplaudiendo a Eurocom por probar cosas nuevas y tomar riesgos.

Lo que más gusto a la crítica sin duda fue sus modos Multijugador con pantalla partida, una característica que se había perdido en los juegos de acción de primera persona. Aunque no difiere mucho del que nos encontramos en el videojuego GoldenEye Reloaded.

En consecuencia de sus malas ventas, Eurocom despidió a 150 personas de su plantilla de 200, para centrarse en videojuegos móviles. Algo que no duro mucho ya que la empresa cerro poco después.

El 4 de Enero de 2013 Activision eliminó de las tiendas virtuales como Steam los videojuegos 007 Legends, Quantum of Solace, GoldenEye 007: Reloaded y Blood Stone sin dar ninguna explicación. Aún que se cree que paso por perder la licencia.

007 Legends fue nominado para el mejor guión de videojuegos en la Writers Guild of America.

¡Comparte este artículo!