Blood Stone | Promoción y ventas

La publicidad y resultados en ventas del videojuego

El videojuego fue confirmado por Activision el 16 de julio de 2010 y fue lanzado el 2 de noviembre de 2010 en América del Norte y el 5 de noviembre en Europa.
En su semana de lanzamiento quedó en la posición 18 de los más vendidos en Reino Unido, por debajo del otro videojuego de 007, GoldenEye 007 para Wii que obtuvo la posición 13.
En sus seis primeras semanas vendió 104.540 unidades en todas las plataformas en los EE.UU. frente a las 538.554 unidades de GoldenEye 007, por lo que muchas distribuidoras vendían el juego poco después a la mitad de precio. En Europa las ventas fueron más fuertes con 176.907 unidades en las dos consolas.

Tras las malas ventas el 16 de noviembre de 2010 (poco después del lanzamiento del juego), Activision anunció que estaban considerando el cierre del estudio, así como venderlo. Activision confirmó que al no encontrar un posible comprador el estudio se cerraría siendo Blood Stone su último título. El estudio era muy conocido por títulos como la saga Project Gotham Racing o Geometry Wars.

El videojuego recibió una mezcla de críticas positivas y negativas. Sus notas en Metacritic son de: PC: 63/100, Xbox 360: 62/100, PS3: 65/100, DS: 70/100.

En la versión de Consolas y PC se lleva un aprobado. Game Chronicles destaca los combates cuerpo a cuerpo, los paisajes y las secuencias de conducción. Gamers.at no destaca nada malo pero tampoco ve nada que lo diferencie del resto. Talk Video Game critica su duración y su Multijugador por lo que solo lo recomienda para alquiler. Absolute Games cree que es un adelanto en los títulos de Activision pero un retroceso para los juegos de Bond. PC Format critica lo fácil y corto que resulta el juego. Game informer critica la fiabilidad de las fases de conducción pero alaba el espectáculo. GamingXP lo cataloga como un juego de acción fresco especialmente para los fans, pero critica que el juego sea tan lineal. 1UP critica numerosos fallos pero aun así cree que es el mejor juego de 007 desde el GoldenEye original. Gamer.nl compara el juego con una película de Michael Bay, alaba su gran comienzo y sus localizaciones pero al poco tiempo se hace aburrido. Strategy Informer a pesar de darle una buena nota critica sus gráficos. Eurogamer España indica que tenía todo para ser uno de los mejores juegos de 2010, pero por su duración y su falta de inspiración no lo consigue. GameZone critica especialmente su aburrido Multijugador. Meristation alaba su BSO, su espectacularidad, el doblaje original y su jugabilidad, pero crítica que esté completamente en ingles, su Multijugador, su duración, las animaciones de los personajes y los modestos menús.

En su versión para DS es la versión con mejor nota de todas. GamingXP destaca que es un titulo con muchas posibilidades, Nexus Gaming destaca que es una experiencia Bond emocionante y con gran innovación, Vida Nintendo lo indica superior al GoldenEye de DS, la revista oficial de Nintendo en Reino unido destaca los niveles de conducción, Crónicas del juego indica que el juego no es perfecto pero si muy divertido, IGN indica que tiene fallos que serian terribles en consolas de sobremesa, pero que es un buen juego si buscamos un juego de disparos para la portátil y Nintendo Gamer critica sus controles.

¡Comparte este artículo!