Juegos de rol

Las reglas de juegos de rol basados en el mundo de James Bond



James Bond 007, el juego de rol
revista Líder nº 17

Publicado en 1990, aparte del juego de rol incluye un extenso artículo dedicado a James Bond.



James Bond 007: Operación Tocado

Operación TOCADO en principio era una sola aventura: lo que ahora es la primera parte. Pero todas las veces que la dirigí (de esto hace ya años) los pjs acababan fracasando en su misión, es decir, el principal objetivo de la misma se les escapaba de las manos (más tarde sabrás que me refiero a que el villano principal lograba escapar por los túneles de cierta isla con la documentación robada al MI6 ante las mismas narices de los pjs). Por ello, tuve que preparar una segunda parte para esta aventura, una forma de que los pjs pudieran subsanar el error que cometieron, para alegría de M, y recuperaran la información robada.

Leer reglas


James Bond 007: Operación Submarino Amarillo
por Diego U. Ferreiro

Esta es una aventura para jugar con el reglamento del juego James Bond 007. Está pensada para un número ideal de jugadores de 3 a 5, con algo de experiencia en juegos de rol (no especialmente en éste).

Los personajes pueden ser de cualquier graduación (preferentemente con pocos puntos de fama) y pertenecientes, desde ya, al MI6; pero... en esta historia hay un personaje que tiene un papel principal: boicotear la misión del resto. Este personaje jugador femenino (que tendrá su propio nombre, pero que aquí se llama ELLA), debe ser guiado por uno de los jugadores, preferentemente una fémina y rolera experimentada. Es preciso hablar con ella de antemano y arreglar ciertos detalles.


James Bond 007: En la mira del destino
por "H" Alvarez

El dirigir una aventura en el mundo de James Bond es de por sí una experiencia fascinante y extraña, fascinante porque es uno de los pocos JdR, o acaso el único, que se pueden leer a diario en los periódicos (recordad el alto funcionario de la CIA que trabajaba para los soviéticos o los numerosos casos de espionaje industrial) y a la vez extraño porque se debe cuidar que los personajes no dejen a su paso un reguero de cadáveres. Recordad que ante todo son Agentes Secretos.

Y es así que nos encontramos inmersos en un mundo casi-real, y es en este mundo donde transcurre nuestra aventura.

Esta es una aventura clásica dirigida para un grupo de no mas de seis PJ, siendo la cantidad ideal la de cuatro. Es importante y ayuda mucho, aunque no es fundamental, que se tenga una experiencia en el juego.

En esta aventura el Master tiene un control total de la situación, sin embargo, no se puede tener control si no se tiene conocimiento, por lo cual la aventura tiene una gran cantidad de información técnica para ayudar al Master.


James Bond 007: Operación Rompehielos
revista Líder nº 31

El módulo Operación Rompehielos, basado en la novela homónima de John Gardner (Icebreaker, 1983), está diseñado para ser jugado por hasta tres jugadores más un Master. Las siguientes combinaciones de jugadores son las óptimas: Un "00" y dos Agentes o tres Reclutas.

Leer reglas

¡Comparte este artículo!