Nightfire | Promoción y ventas

Promoción y ventas del videojuego Nightfire

 

Fue publicado por EA Games después de Agente en fuego cruzado en 2002 junto a la película Muere otro día.  

Sus ventas en PS2 y Xbox fueron de 3,77 millones de unidades. Inferiores a las 3,97 millones que vendió su predecesor “Agente en fuego cruzado” pero superiores a juegos como “Todo o Nada” con 2,44 millones de unidades o “Desde Rusia con amor” con solo 0,8 millones de unidades vendidas. 

Después de un año Nightfire vendió en todas sus versiones 5 millones llegando a ser uno e los juegos con más éxito de Electronic Arts ese año. También consiguió grandes ventas en su edición platino. 

El videojuego recibió las siguientes notas según metacritic: PC: 59/100, Xbox: 78/100, PS2: 77/100, GC: 80/100 y GBA: 66/100.

En la versión de Pc recibe en la web de Metacritic una media de 59 sobre 100, la nota más baja de todas. Entre la crítica especializada más positiva encontramos a GameZone (89/100) que destaca lo divertido que resulta jugarlo, la revista española Computer Hoy Juegos (8,63/10) destaca los artilugios, la duración de la campaña, sus controles sencillos y la ambientación de la película pero como punto negativo destaca lo complicado de acabar con los enemigos y que en ocasiones se hace algo lineal. Maxim Online (80/100) destaca los gadgets, los personajes o el sigilo. PC Gameworld (80/100) Aunque reconoce que tiene sus problemas cree que podría haber sido peor. GameSpot (60/100) critica su multijugador aunque reconoce que es una experiencia aceptable en la mejor comparación con otros shooters en primera persona para Pc. Meristation (6/10) alaba la banda sonora, los efectos de sonido, las fases de conducción (algo raro que digan esto ya que no tiene) y el modelo de los personajes. Como punto negativo destaca los gráficos, la inteligencia artificial y lo lineal que resulta jugarlo. PC Gamer (57/100) critica que el juego dispone la peor inteligencia artificial visto nunca en un juego de gran presupuesto. ActionTrip (55/100) también critica la inteligencia artificial y que el guión no sea gracioso. Computer Gaming World (20) es de los medios más críticos. Asegurando que es el pero shooter que recuerdan.

El Port que se hizo para Mac no parece haber llamado mucho la atención. La revista Inside Mac Games  (IMG) lo puntúa con un 6,5 sobre 10. JeusMac lo puntúa con un 3 sobre 5. AppleLinks le puntúa un 1 sobre 5. 

En la versión de Xbox recibe en la web de Metacritic una media de 78 sobre 100. Entre la crítica especializada más positiva encontramos a GameNow (100/100) en el que aseguran que es tan bueno como GoldenEye. GamingTrend (85/100) alaba la historia, la atmósfera, sus gráficos, el sonido y el divertido multijugador. Meristation (8/10) alaba su doblaje y traducción al castellano, el guión del juego y los modos multijugador. Como punto negativo destaca que esperaban mejores gráficos en al Xbox, más largo, el coche y el apuntado con algunas armas. G4 Tv (80/100) dice que sin olvidar al GoldenEye es uno de los juegos de Bond con más calidad que han llegando en años. Xbox Nation Magacine (80/100) destacando que los gráficos son muy buenos con entornos muy detallados, una velocidad de refresco muy rápida y modelados de chicas Bond espléndidos. GameSpot (79/100) critica su duración pero alaba lo bien que esta desarrollada la campaña y su modo multijugador. GameCritics (70/100) cree que con más profundidad, más largo y otros motivos habrían hecho esté un clásico inmediato. Lo ve aún así un juego de disparos superior a la media con suficiente variedad y encanto. Entertaiment Weekly (50/100) es de lo más críticos, donde cirílica en especial medida las cinemáticas donde deberíamos ser nosotros quien controla a Bond en ese momento. 

En la versión de PS2 recibe en la web de Metacritic una media de 77 sobre 100, la más baja de la versión de consolas. Entre la crítica especializada más positiva encontramos a la revista oficial de Playstation en Estados Unidos (90/100) donde lo compara con una película de 007 interactiva. IGN (81/100) destaca lo divertido que es pero limitado. Meristation (8/100) destaca las caras de los personajes, el doblaje al castellano, la amplitud de los mapas, la variedad de las misiones y el modo multijugador. Como punto negativo destaca el control de apuntado y su función automática y su escasa duración. GamingWorld X (78/100) critica que el juego es muy corto y con grabes fallos en la narración, aún así lo destaca por ser de los mejores en capturar la experiencia de Bond desde GoldenEye. PSM Magacine (70/100) cree que dan un paso en la dirección correcta pero es demasiado predecible. Entertainment Weekly (50/100) es de lo más críticos también en esta versión donde también critica sus cinemáticas.

En la versión de GameCube recibe en la web de Metacritic una media de 80 sobre 100, la nota más alta de todas las versiones. La más positiva es la revista Nintendo Power (88/100) donde destaca el movimiento suave, la buena música y la historia. Nintendojo (87/100) indica que si te gusta Bond y los juegos en primera persona deberías comprarlo. Vandal (8,7/10) Cree que les encantará a los fans. Destaca su apartado gráfico, su jugabilidad, su doblaje, su multijugador, su preludio y critica su duración . GameZone (80/100) destaca lo divertido que es pero critica su duración. GameSpy (79/100) creen que hacen un trabajo decente para celebrar el aniversario de la saga. GameSpot (79/100) no cree que es la mejor opción para shooters en primera persona, pero lo alaba como juego Bond. Aparte de Entertainmenet Weekly (50/100), Yahoo! Juegos (70/100) es de los más críticos, donde critica en especial medida su corta duración.

En la versión de Game Boy Advance recibe en la web de Metacritic una media de 66 sobre 100. Entre la crítica especializada más positiva encontramos  GameZone (70/100) destaca los interesantes niveles, los gadgets y que como adaptación a portátil es bastante buena. GamePro (70/100) critica sus controles y gráficos. Aún así, es un gran FPS para la GBA. Nintendo Power (70/100) están encantados con los gadget de este ambicioso FPS, pero critica que el juego es muy traicionero y que se agradecerían puntos de control. IGN (65/100) critica el movimiento de los personajes y de la detección de colisiones.  G4 TV (60/100) cree que hay mejores scooters en primera persona en la GBA y lo recomienda a los aficionados. Pocket Games (55/100) Es de los más críticos. Comentan que trata de incorporar muchos estilos de juego pero no tiene éxito en ninguno. 

Como resumen podemos ver que las virtudes mas aplaudías en este videojuego están los inventos de Q y su multijugador. Y como puntos negativos generales son su escasa duración y la inteligencia artificial.

¡Comparte este artículo!