Charles Vine (Top secret)

Las curiosidades y los secretos mejor guardados de la trilogía "Licencia para matar / Licencia criminal", "Cuando las balas vuelan" y “O.K. Stuchensko”

Tom Adams actuó en otras películas de espías como “Guapa, intrépida y espía” (“Fathom”, 1967), Subterfugio (“Subterfuge”, 1969) y en la serie de los 70 “Spy Trap”. También apareció en un episodio de “Los Vengadores” y en otro de “Remington Steele”.

La reconocible pistola Mauser Broomhandle C96 se ha visto, entre muchas otras películas en: “El hombre que sabía demasiado” (1955), “Lawrence de Arabia” (1962), “Asalto a la comisaría del distrito 13” (1976), “La gran ruta hacia China” (1983), “Michael Collins” (1996), “La Momia” (1998) y “Arsène Lupin” (2004). La aparición más curiosa es una versión altamente modificada que Han Solo y Luke Skywalker utilizan en la trilogía de “La guerra de las galaxias”.

Dawn Addams, además de ser actriz se movía en los mejores círculos sociales europeos, ya que se casó con el príncipe italiano Vittorio Massimo en 1954.

Uno de los personajes de “Cuando las balas vuelan” es el Teniente Guyfawkes. Guy Fawkes (1570–1606), fue un conspirador inglés que fracasó en su intentó de volar con explosivos el parlamento británico el 5 de noviembre de 1605, para asesinar al rey Jaime I y a todos los parlamentarios. Fue ejecutado por traición, y cada 5 de noviembre se celebra en Inglaterra la Bonfire Night (La noche de las hogueras, o noche de Guy Fawkes) donde se simula la quema en la hoguera a Guy Fawkes. En este personaje está basado el enmascarado del cómic “V de Vendetta” de Alan Moore.

Más adelante, el director Lindsay Shonteff produjo y dirigió “El número 1 del servicio Secreto” [No. 1 of the Secret Service, 1977], “Licencia para amar y matar” [Licensed to Love and Kill, 1979] y “Number One Gun” (1990), tres caricaturescas aventuras protagonizadas por el agente Charles Bind. Fue interpretado por Nicky Henson en la primera, Garreth Hunt en la segunda y Michael Howe en la tercera. No sólo Charles Bind suena muy similar a Charles Vine, sino que se presenta a las damas con la misma frase que Vine: ¿Acostumbra a ser la mujer más bella de la fiesta? . Además, el nombre del jefe de Bind es Stockwell, muy similar a Rockwell. Fue interpretado por Geoffrey Keen: el Ministro de Defensa Sir Frederick Gray en las películas de Roger Moore.

¡Comparte este artículo!