Nunca digas nunca jamás | Errores

Las pifias encontradas en el remake "no oficial" de Operación Trueno


1.- Cuando Bond habla por teléfono con el Sr. Smallfoot está haciendo el amor con una mujer que pesca. Ella está encima pero en la siguiente toma han intercambiado posiciones.

2.- En la escena en que Bond y Felix Leiter están haciendo submarinismo investigando el bote de Largo, Felix puede verse buceando con la cabeza sin tapar. Tras la captura de Bond, Felix regresa a tierra y se quita el casco que no tenía en la escena previa.

3.- Cuando Bond y Domino están bailando el tango, Domino pregunta "¿Qué está buscando?" pero sus labios no se mueven.

4.- Cuando Bond está haciendo submarinismo para intentar escapar de un tiburón, se dirige a una cabina y el tiburón saca la cabeza por la puerta. La cámara enfoca encontes la mano de Bond intentando cerrar la puerta, mientras el tiburón la empuja. Los planos se repiten varias veces para dar la sensación de que están forcejeando.

5.- En la misma escena primero vemos a Bond y luego al tiburón saliendo por la puerta. Las burbujas que 007 generan desaparecen de golpe a medida que el tiburón avanza, lo cual revela que se trata de dos escenas rodadas por separado.

6.- La primera vez que vemos a Fatima Blush es haciendo esquí acuático. Está haciendo varias piruetas que sólo son posibles con un esquí, la más memorable es esquiar de espaldas con un pie en el aire. Pero cuando suelta la cuerda y sube la rampa hasta llegar a los brazos de Bond lleva dos esquíes.

7.- Al principio de la película Bond está realizando un ejercicio de entrenamiento para liberar un rehén. Como es un entrenamiento todo el mundo utiliza armas falsas. ¿Por qué cuando Bond dispara su rifle automático podemos oír las balas rebotando?

8.- En la escena en la que Blofeld anuncia la captura de las bombas el secretario de asuntos exteriores le dice a M que tendrá que reinstaurar a los 00, M dice "como desee", pero su boca no se mueve: la escena fue doblada.

9.- Los SEALS de la cueva utilizan los antiguos M3 'Grease Gun' y los MAC 10 (que ya no se producían en la época) para el combate, mientras que las fuerzas de Largo utilizan Heckler&Koch MP5. En realidad, los SEALS deberían llevar también MP5; esas armas eran las utilizadas por defecto por los militares y las fuerzas especiales de la policía americana.

10.- Tras la secuencia inicial, M lo está viendo todo en vídeo. Pero el vídeo reproduce la escena de la misma forma que la audiencia la ha visto, cambios de cámara, zooms, etc,..., mucho más de lo que podrían hacer las cámaras de vigilancia escondidas.

11.- Cuando Bond dispara a Fatima con su bolígrafo, primero puede oírse un sonido parecido a un "puff", y luego una explosión más grande después de que le alcance el proyectil, pero antes de que explote. ¿Qué produce el segundo sonido?

12.- En la escena en la que los misiles nucleares reposan en el suelo y el hombre del bote los guía, en la pantalla que tiene enfrente, el rango va de 12 a 4 km, pero luego cambia de 5  a 3 km.

13.- Cuando Bond y Largo están jugando al Domination en la última ronda, la cara de Largo muestra dolor en un primer plano, pero luego cuando le vemos la cara a través de la pantalla de juego está sonriendo.

¡Comparte este artículo!