Nunca digas nunca jamás | Vehículos

Los principales medios de transporte aparecidos en el remake "no oficial" de Operación Trueno


Yamaha XJ 650 Turbo

En vez del habitual coche, en esta película Bond recibe de Algernon una motocicleta Yamaha XJ 650 Turbo medianamente equipada con armas, con la condición de que “consiga hacerla funcionar”.
 

Active Image

Bentley de 1937

Bond conduce este viejo Bentley negro Coupé de 1937, con matrícula B129JY, extraído de las novelas. Si en las películas oficiales el apoyabrazos escondía una Walther PPK de 7,65mm, en esta película oculta una Walther P5 de 9mm.
 

Active Image

Flying Saucer

Se trata del yate de Maximilian Largo. En Operación Trueno se llamaba Disco Volante, aquí recibe el mismo nombre, pero en inglés. El yate también tiene un compartimento secreto submarino, aunque ahora se trata de una fragata civil, muy equipada y con un moderno centro de control que según Largo es “capaz de controlar un gran gobierno”.
 

Active Image

En la vida real, el yate de 86 metros utilizado en las tomas de lejos se llamaba Nabila y fue construido por el billonario saudí Adnan Khashoggi. La embarcación real cambió de nombre primero a Kingdom 5KR y luego a Trump Princess.

Plataformas XT-7B

Lanzados desde el submarino americano Polaris, Bond y Félix utilizan estas plataformas monoplaza propulsadas por cohetes a modo de helicóptero para llegar a las "Lágrimas de Alá".
 

Active Image

¡Comparte este artículo!