007: Al Servicio Secreto de Su Majestad | Enemigos

Los villanos más malvados aparecidos en la sexta aventura oficial de James Bond


Telly Savalas
| Ernst Stavro Blofeld
 
El personaje de Blofeld en 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad necesitaba ser más una amenaza física para 007 que el jefe de SPECTRA de anteriores películas. Consecuentemente, Telly Savalas fue elegido para el papel, a pesar del hecho de que había sido encasillado en docenas de películas anteriores en el papel de gángster nada sofisticado.

 Savalas es suficientemente competente en las escenas en las que debe ser refinado y encantador, pero encaja mucho mejor en las tomas de acción finales. Donald Pleasence había mostrado un Blofeld mucho más intrigante y amenazador en la película anterior, pero pensar en él en un combate mano a mano con Bond resultaría ridículo. Si Savalas presenta un Blofeld algo menos inspirado, los planes del malvado genio también son un poco mundanos: amenazar con una guerra biológica a menos que se le perdonen todos sus crímenes y se le reconozca el título de conde. De alguna forma, es dificil pensar que las Naciones Unidas no acepten estas demandas poco exigentes para arriesgarse a la aniquilación mundial.

Aún así, el inevitable enfrentamiento entre los egos de Bond y Blofeld aporta a la película momentos memorables y el dúo Lazenby, Savalas despliega un buen alarde de química. Este Blofeld comparte otra característica con su enemigo: una libido hiperactiva. Al igual que la preocupación de Bond por seducir a las chicas del Piz Gloria le llevará a las peores consecuencias, también lo harán los intentos de Blofeld por seducir a Tracy. De nuevo, Telly Savalas es mucho más creíble en estas escenas de lo que hubiera sido Donald Pleasence. En efecto, es difícil imaginar a Pleasence como un escolar enamorado de Tracy.

Ilse Steppat | Irma Bunt

Una enemiga del calibre de Rosa Klebb, Irma es la omnipresente secuaz de Blofeld y es ella quien actúa como grotesca madre gallina de los 'Ángeles de la muerte', para asegurarse de que no se descarrían del Piz Gloria. Bunt es una mujer bajita, seca y sin sentido del humor que incita a comentarios burlones por parte de las chicas del Piz Gloria, pero que infunde miedo.

 Bunt recibe a un Bond disfrazado de Sir Hilary, en la estación de tren Murren de Suiza y lo escolta con helicóptero hasta el Piz Gloria. Su instinto le dice que Sir Hilary no es lo que parece y planea una emboscada a Bond, escondiéndose bajo las sábanas de la cama de Ruby Barlett, cuando 007 hace su visita nocturna. Aunque no se la ve en la batalla del Piz Gloria, es Bunt quien sujeta la ametralladora que mata a Tracy en el trágico clímax de la película.

Excelentemente interpretada por la actriz alemana Ilse Steppat (que murió poco después de terminar el rodaje), Bunt es una de las enemigas más memorables de Bond. El hecho de que escape sin castigo de su asesinato de Tracy Bond sólo hace que añadirle notoriedad.

Yuri Borienko | Grunther

 Grunther es el jefe de seguridad con cara pétrea del Piz Gloria y secuaz de Blofeld e Irma Bunt. Parece estar siempre cerca de los tortuosos actos cometidos por el dúo. A pesar de su imponente presencia física, Grunther es batido por Tracy en el cara a cara que se produce en el ataque al Piz Gloria.

Yuri Borienko, que interpretó a Grunther, fue inicialmente elegido para enfrentarse a George Lazenby en una secuencia de lucha para el test de pantalla. No como Borienko, Lazenby tenía escasa habilidad en simular una pelea y le rompió la nariz. Quizás como consolación, Borienko fue recompensado con el papel de Grunther.

Irvin Allen | Che Che

Se trata de uno de los secuaces de Draco que lucha contra James Bond en una habitación del hotel de Portugal.

¡Comparte este artículo!