007: Al Servicio Secreto de Su Majestad | Errores

Las pifias encontradas en la sexta aventura oficial de James Bond y la única protagonizada por George Lazenby

1.- En la película anterior, Blofeld se había encontrado con Bond a quien ordenaba asesinar, sin embargo en 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad, cuando Blofeld se reencuentra con Bond no le reconoce.

Nota: Existe mucho debate al respecto. Sin embargo, la teoría más plausible es la que culpa al orden de las películas entre Sólo se vive dos veces y 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad. En los libros, este orden está invertido, lo que explicaría que Blofeld no reconozca a Bond y que al primero le falte la cicatriz que se hace en la misma película.

Las manecillas del reloj que avanzan hacia atrás en los títulos iniciales y la inexistencia de objetos de Sólo se vive dos veces cuando Bond hace la maleta tras renunciar al MI6, podrían ser dos detalles que demostrarían esta teoría. (Gracias a Roberto Rodríguez y Daniel Arija)

2.- Cuando Bond tira a un esbirro de Blofeld por un barranco cerca del Piz Gloria en los Alpes se puede apreciar que se trata claramente de un muñeco por el movimiento exagerado de su brazo.

3.- En la persecución de Irma Bunt (mano derecha de Blofeld) a Bond y Tracy, su coche acaba explotando. Si nos fijamos en Irma, ésta se ve envuelta en llamas. Sin embargo, cuando muere Tracy es Bunt quien la dispara. Podría haber sobrevivido pero no le queda ni una quemadura.

4.- En la escena pretítulos, Bond ve a la mujer en el mar y conduce su Aston Martin hasta la playa para rescatarla. Cuando se detiene, se oyen derrapar los neumáticos, pese a estar conduciendo sobre la arena.

5.- En la escena de la fiesta de Portugal, cuando Bond corre a disculparse ante Tracy tras decir algo desagradable sobre ella, la agarra y empieza a hablar de espaldas a la cámara. Los músculos de su cara no se mueven, la escena fue doblada más adelante.

6.- Despúes de que Bond salve a Tracy de ahogarse, empieza a luchar contra dos hombres de Blofeld. En el primer plano están a unos cinco metros de la línea del mar, en el siguiente están metidos hasta la altura del pecho.

7.- Cuando Blofeld es expulsado de su bobsleigh y queda atrapado entre las ramas del árbol, en un primer plano alejado se le ve sujeto al árbol por los brazos. En el siguiente, más cercano, ha quedado atrapado por el cuello.

8.- Cuando persiguen a Bond con esquís, 007 salta por una pequeña cresta y a través de unos árboles, aterrizando muy cerca del borde del precipicio. Se puede ver claramente un cable atado a su pierna para evitar que pudiera caer.

9.- En la escena de los helicópteros volando sobre el Piz Gloria, el helicóptero de la parte de abajo a la derecha desaparece.

10.- Cuando Bond está recogiendo sus cosas de la oficina, los objetos de dentro de la maleta cambian según la toma.

11.- En la carrera del circuito de coches, cuando Bond y Tracy entran al circuito, el coche rojo número 11 intenta evitar un choque y queda girado en dirección contraria. Dos segundos más tarde está corrigiendo su dirección, y dos segundos después ya conduce hacia adelante. Unos segundos más tarde vuelve a estar girado intentando volver a la dirección correcta. Algunos segundos después, el Mercedes con los esbirros de Blofeld entra al circuito y, una vez más, el número 11 está mirando en dirección opuesta. Posteriormente el Mercedes choca con el número 11 provocando que gire y vuelva a mirar en dirección contraria, incluso así, unos segundos más tarde vemos al mismo número 11 conduciendo en la dirección correcta en el momento en que Bond y Tracy lo adelantan.

12.- En la persecución de coches, llegado un momento el Mercedes con los enemigos se sale de la carretera. pero en las tomas de dentro del Cougar de Tracy pueden verse a través de la luneta trasera las luces del Mercedes aún en la carretera.

13.- Cuando Tracy se enfrenta a Grunther y lo mata, a éste se le queda clavada en la cabeza una sección circular a modo de corona de una reja decorativa. Sin embargo, tras caer muerto por las escaleras, la sección circular ha desaparecido.

14.- Cuando Bond y Tracy se cuelan en la carrera invernal, un coche vuelca y vemos el primer plano del corredor bocabajo. Curiosamente, las gradas que se ven en segundo plano, también quedan bocabajo. (Gracias a Fan de Bond)

15.- En la versión española, la voz de Bond cambia en algunas escenas, como, por ejemplo, cuando 007 dice "Te dije que la multitud les despistaría" tras escapar junto a Tracy de la carrera de coches en la que despistan a Irma Bunt y a sus esbirros. (Gracias a Diego Garcés)

16.- En la secuencia precréditos, cuando Bond quita la mira de su rifle para ver a Tracy en la playa, se ve en un circulo encerrando lo que deberia ser el aumento de la "lente", pero si nos fijamos, fuera del circulo de esta "lente" la playa está a la misma distancia, es decir, el círculo está añadido artificialmente. (Gracias a Kabrakan)

17.- En la escena del casino, cuando Bond juega a las cartas, a su contrincante de la derecha le desaparece y reaparece el puro de la mano derecha según la escena o hasta cambia de mano instantáneamente en otras escenas. (Gracias a Xamil)

18.- Toda la escena en la que Bond escapa de Piz Gloria, lo descubren y lo persiguen los enemigos junto a Blofeld, transcurre en la noche. Si se revisa atentamente la secuencia, se puede notar claramente que muchas tomas fueron hechas de día y con filtros en la cámara para oscurecer el paisaje. Esto resulta muy poco convincente, ya que se hace demasiado notorio cuando los personajes esquían entre los árboles o montaña abajo. En momentos se convierte en una verdadera persecución diurna. (Gracias a Eduardo Fernández H.)

19.- Cuando encierran a Bond en la sala de máquinas del teleférico es de día. Pocos instantes después, la maquinaria se mueve y puede verse el teleférico moverse en plena noche. Al poco rato Bond consigue salir de la sala colgando de un cable pero se encuentra al teleférico acercándosele. Bond salta y se agarra a la estructura de hierro que une la cabina del teleférico con el cable. Teniendo en cuenta la postura y velocidad de Bond, lo físicamente lógico sería que hubiese caído sobre la cabina. (Gracias a Eduardo Fernández H.)

20.- Cuando Bond huye del Piz Gloria colgado del cable del teleférico podemos ver en algunas tomas que está nevando, cuando la mayoría de la secuencia transcurre sin nieve.

21.- Durante la batalla climática en el Piz Gloria, 007 llega a un laboratorio y uno de los químicos le lanza un recipiente con ácido que impacta contra la puerta de cristal provocando un agujero de corrosión. Bond se queda observándolo y a continuación entra en la estancia sin que en la puerta que queda a su espalda haya restos del líquido ni de la corrosión. (Gracias a Daniel Arija)


22.- Durante la conversación con Ruby Bartlett, 007 le dice que su escudo de armas incluye cuatro roeles (bolas de oro ornamentales), en vez de las tres que realmente incluye. Se desconoce si se trata de un error o si Bond está inflando el número.

¡Comparte este artículo!