Agente 007 contra el Dr. No | Notas

Notas de producción con la ficha técnica, reparto, antecedentes y resumen de la primera misión oficial de James Bond

 

Ficha Técnica
 
Reparto
Origen
Gran Bretaña

 

James Bond
Rodaje
1962

 

Honey Rider
Ursula Andress
Duración
110 Min.

 

Dr. No
Joseph Wiseman

Modo

Technicolor

 

Félix Leiter
Jack Lord
Formato
1:66

 

Bernard Lee
Sonido
Mono

 

Profesor Dent
Anthony Dawson
Producción

Eon / Danjaq
Production

 

Miss Taro
Zena Marshall
Guion
Richard Maibum
Ian Fleming

 

Quarrel
John Kitzmiller

 

Silvia Trench
Eunice Gayson
Realizador
Terence Young

 

Lois Maxwell
Ay. Realizador
Clive Reed

 

Puss Feller
Lester Prendergast
Director Foto
Ted Moore

 

Strangways
Tim Moxon
Montaje
Peter Hunt

 

Playdell-Smith
Louisse Blaazer
Decorador

 

Hna. Rose
Michele Mok
Ef. Especiales
Frank George

 

Hna. Lily
Yvonne Shima
Música

 

Mary

Dolores Keator

Tema

 

Jones
Reginald Carter
Vesturaio
Tessa Wellborn

 

Q "Armero"
Peter Burton

Antecedentes

Aunque las novelas de Ian Fleming ya eran éxitos literarios en 1961, los productores Cubby Broccoli y Harry Saltzman encontraron que los estudios no estaban muy entusiasmados con la idea de traer al Sr. Bond a la pantalla. Las objeciones más habituales eran el hecho de considerar al sujeto "demasiado inglés" y "demasiado evidentemente sexual".

Finalmente, el director de United Artists, Arthur Krim, ofreció un presupuesto de un millón de dólares para la primera de lo que se esperaba fuera una modesta serie de thrillers. El resto, como suele decirse, es historia. Agente 007 contra el Dr. No fue el éxito sorpresa de 1962. Nunca antes las audiencias se habían encontrado un antihéroe como James Bond. El agente 007 era buen conocedor de comida y bebida finos. Atraía y se acostaba con legiones de mujeres bonitas para satisfacer sus propios saludables apetitos sexuales. Viajaba por el mundo a todo lujo con la mayor cuenta de gastos jamás otorgada a un súbdito inglés. Era encantador, sin miedo e incorruptible. Ian Fleming, inicialmente crítico con la elección de Connery por considerarlo tosco, acabó admitiendo que era difícil imaginar a alguien distinto en el papel.

Broccoli y Saltzman supieron aprovechar sabiamente este limitado presupuesto y crearon un film que parecía mucho más caro de lo que realmente era. Con Agente 007 contra el Dr. No, los productores establecieron una especie de equipo patrón formado por actores y técnicos, muchos de los cuales trabajarían en las películas de Bond en las décadas venideras. Los magníficos montajes de alta tecnología, y las insólitas secuencias iniciales de títulos o el estilo de edición se convirtieron en iconos de la serie influyendo en el género del cine de acción durante décadas. Los fans a menudo citan esta película junto a Desde Rusia con amor como las adaptaciones "puristas" de las novelas de Fleming, básicamente porque - en esta era pre-gadget - Bond se mantenía más como un detective que confiaba en su inteligencia para acabar con sus enemigos.

A pesar del éxito sorprendente de la película, Cubby Broccoli y Sean Connery comentaron décadas más tarde que nadie podía pronosticar que el Sr. Bond se mantendría como un fenómeno cultural a principios del nuevo siglo.

La misión

James Bond vuela a Jamaica para investigar la desaparición del agente John Strangways. Bond descubre que dicho agente ha sido asesinado para evitar que se incumba en los negocios del Dr. No, un misterioso científico que ha establecido una fortaleza virtual en la cercana isla de Crab Key. Bond y un contacto de la CIA local llamado Quarrel, llegan a Crab Key donde se encuentran con Honey Rider, una bonita mujer joven que se ve obligada a regañadientes a ir con ellos después de que el grupo sea descubierto y perseguido por el ejército privado del Dr. No. Quarrel es asesinado en una tensa batalla y Bond y Honey son capturados y llevados a la magnífica guarida del Dr. No.

Aquí, el Dr. No informa a 007 de que es un agente de ESPECTRA, una organización internacional secreta del crimen que está planeando demostrar su poder al mundo destruyendo el programa espacial americano. Bond reta el ingenio del Dr. No y escapa de numerosas trampas mortales antes de asegurarse de que su adversario cae víctima de su propio plan. Honey y él escaparán de la isla justo antes de que una enorme explosión destruya el complejo.

¡Comparte este artículo!