Desde Rusia con amor | Chicas

Las más bellas chicas Bond que aparecen en la segunda misión oficial de James Bond

Daniela Bianchi | Tatiana Romanova

 Un cabo en el Ejército de Inteligencia Soviético, Tatiana - destinada en la embajada Soviética en Estambul - es usada como peón en un mortal doble plan dirigido por SPECTRA y la coronel Rosa Klebb. La inocente e ingenua Tatiana recibe órdenes de seducir a Bond, desconociendo hasta que punto está siendo manipulada. En efecto, Rosa Klebb graba secretamente a sus amantes como parte de un mortal y sexual escándalo - un concepto muy atrevido tratándose de una película del año 1963.

Daniela Bianchi, modelo de Valentino entre otros, era una actriz novata y reciente Miss Roma (1960), realiza una actuación sincera y totalmente creïble. Definida por el propio Ian Fleming como una "joven Greta Garbo", los productores realmente querían de ella que fuera capaz de atraer a Bond a una trampa mortal. Manteniéndose como una de las más memorables chicas Bond hasta la fecha, en esta ocasión, y al igual que Ursula Andress, su voz también fue completamente doblada.

Sorprendentemente, se retiró de actuar solo unos pocos años después de su éxito en Desde Rusia con amor. Sin embargo, apareció en Operation Kid Brother, adaptación de bajo presupuesto de las películas de 007.

Eunice Gayson | Sylvia Trench

 La amante de James Bond en Agente 007 contra el Dr. No hará su segunda y última aparición en las películas de 007. Como en la película anterior, su encuentro romántico con Bond (esta vez en las orillas de un río) se ve interrumpido por la misión. Aún así, Bond saca tiempo para "entretenerla" en el asiento trasero de su Bentley, antes de informar al cuartel general.

El director Terence Young había previsto que el personaje de Silvia Trench apareciera en cada película de Bond. La idea era hacer un gag recurrente en el que 007 y Silvia intentaran acostarse en cada película sin éxito. Esto debía suceder durante cinco entregas, y en la sexta ambos personajes se casarían. Sin embargo, cuando Guy Hamilton cogió la silla de director en James Bond contra Goldfinger, la idea se desestimó, quizás pensando que incluso la líbido de Bond se podría ver perjudicada por la agresiva Sylvia.

Martine Beswick y Aliza Gur | Zora y Vida

 Décadas antes que la lucha entre mujeres fuera un deporte aceptado por el espectador, 007 ya se beneficiaba de una temprena adaptación del ritual. Mientras visita un campamento gitano con Kerim Bey, Bond presencia un sistema un poco ortodoxo para solucionar los problemas causados por un triángulo amoroso. Dos gitanas que desean al mismo hombre se enlazarán en una violenta lucha cuerpo a cuerpo para decidir quien lo reclama como amante.

La secuencia de lucha se consideró impactante por la época en que se rodó, y aún tiene un considerable impacto por estar coreografiada y editada con gran maestría.

El nombre de Martine Beswick (Zora), aparece por error en los créditos iniciales como Martin Beswick. La actriz, favorita del director Terence Young, aparecería posteriormente en Operación Trueno.
 

Nadja Regin | Chica de Kerim

 Aunque aparece brevemente, la sensual amante de Kerim Bey le salva la vida sin darse cuenta cuando le llama llevándole lejos de su escritorio para un interludio erótico segundos antes de que una mina explote.

La amante de Kerim es interpretada por Nadja Regin, cuyas formas impresionaron a los productores lo suficiente como para contratarla de nuevo en el papel de cabaretera traidora que casi conduce a Bond a la muerte en el siguiente film, James Bond contra Goldfinger. Regin por tanto, tiene las distinción de ser la primera actriz en aparecer en un papel distinto en otra película de Bond.

¡Comparte este artículo!