El hombre de la pistola de oro | Errores

Las pifias encontradas en la novena aventura oficial de James Bond

1.- En la versión inglesa, la voz del lugarteniente Hip (el ayudante de Bond en Asia interpretado por Soon Taik-Oh) cambia durante la película, dependiendo normalmente de si se trata de una escena de interior o exteriores. En las escenas exteriores, su voz es más aguda y chillona, por lo que probablemente fue doblado por un actor diferente.

2.- Cuando Bond intenta conseguir la bala de oro de la bailadora de la danza del vientre Saheeda, unos gangsters enfadados entran en el camerino. Cuando empiezan a destruir el sitio, se puede ver al equipo en el espejo del tocador muy claramente después de que uno de los gangsters se golpee con él.

3.- Al final, cuando Bond y Goodnight están navegando, Nick Nak empieza a lanzar botellas a 007. El único problema es que cuando las botellas se rompen no hay vino que salga despedido. ¿Quién guardaría botellas vacías en un botellero?

4.- Al principio de la película un gangster enrosca el silenciador a su pistola, pero cuando dispara el sonido es el de una pistola sin silenciador.

5.- Cuando vemos por primera vez a Francisco Scaramanga vemos que tiene un tercer pezón justo encima del izquierdo. La siguiente vez quelo vemos está estirado en una hamaca tomando el sol, pero si nos fijamos no hay ni rastro del tercer pezón.

6.- ¿Cómo sabía M el número de teléfono del junco de Scaramanga, que Bond y Goodnight se encontraban a bordo y que Bond había completado su misión?
(Gracias a Nicolas Suszczyk)

7.- Al principio de la película, cuando el gangster llega a la isla de Scaramanga y entra en la casa del terror, se encuentra una escena en la que unos muñecos simulan Al Capone y otros gangsters con ametralladoras disparando... Con la primera ráfaga de disparos el muñeco de Al Capone pestañea...


8 .- Cuando Bond vuela sobre China para dirigirse a la isla de Scaramanga se puede ver que su avión tiene dos flotadores, uno en cada ala, pero al acercarse a la isla el flotador del ala izquierda desaparece
.

9.- En la persecución de coches entre Bond y Scaramanga a través de las calles de Bangkok, con la policía Tailandesa también en la persecución, todos los coches son americanos con el volante a la izquierda. Teniendo en cuenta que en Tailandia circulan por la izquierda, los coches deberían tener el volante a la derecha, especialmente la policía.


10.- Cuando el ganster del principio espera a Scaramanga, carga la pistola y apaga las luces de la habitación. Poco después entra Scaramanga y el gangster carga de nuevo el arma, lo cual alerta a Scaramanga de su presencia (y presuntamente debería sacar la primera bala que había puesto antes - un gasto ridículo de munición).

11.- Cuando Bond y Scaramanga están en el duelo, Bond no lleva ni corbata ni chaqueta. Después de que Bond deje su arma y salga de su escondite, de alguna forma tiene tiempo de volver al escenario, mover su réplica de cera, y ponerse la chaqueta y pajarita.

12.- El Queen Elizabeth se hundió en el puerto de Hong Kong en 1972, no en 1971.

13.- James Bond está dando marcha atrás para coger impulso y saltar el puente de madera. Entonces el Sheriff J.W. Pepper dice, "¿Qué demonios estás haciendo ahora, chico?" entonces puede verse una luz del estudio y un miembro del equipo en el reflejo de la ventana del pasajero de atrás a la derecha.

14.- En la persecución entre Bond y Scaramanga Pepper dice: "El puente más próximo está dos millas más abajo." En ese momento, mirando al parabrisas trasero, se puede ver el codo de un miembro del equipo que se encuentra en el techo del coche.

15.- En la escena en la que Bond parte en dos el bote de los luchadores de kung fu, se puede ver que éste ya está partido en dos piezas y hundiéndose antes de que llegue 007.

16.- James Bond dice que el hombre que ha caido en el Helio incrementará su temperatura. El tanque está abierto y la propia temperatura del aire podría hacerlo.

17.- Uno de los estudiantes de la clase de kung fu está realizando una kata, que es una especia de "baile de karate". En una kata uno empieza y termina en la misma posición, pero el de lapelícula empieza en el centro de la plataforma y termina en un lado.

18.- La mujer de Scaramanga está tomando una ducha. Cuando Bond se acerca el espejo muestra un miembro del equipo, entonces le da una toalla y se puede ver que no está desnuda, sinó llevando un top de color carne. El top también es visible si se mira al espejo que tienen a su derecha.

19.- Cuando Scaramanga baja deslizándose por la rampa puede verse que realmente lleva patines puestos.

20.- El AMC que Bond roba del concesionario a veces lleva retrovisor interno y a veces no.

21.- James Bond sale del club "Bottoms Up" dirección al mar. Sube a un bote y le dice al timonero que le lleve al lado "Kowloon". De hecho, el "Bottoms Up" ya se encuentra en el lado Kowloon del puerto de Hong Kong, por tanto ya se encuentra allí. Si quería cruzar el puerto, debría haber preguntado por el lado "Hong Kong".

22.- Bond tiene que saltar el puente porque se ha pasado de largo el que le permitía cruzar el rio sin peligro. Esto mismo ocurre con los coches de policía. No obstante, tras saltar el puente y ver como Scaramanga escapa volando, la policía llega rápidamente. ¿También saltaron el puente?.


23.- Al principio la figura de cera es realmente Roger Moore porque se mueve.


24.- Cuando Scaramanga habla a Bond acerca del láser, el agua está cerca del avión, pero cuando dispara al aeroplano el nivel es mucho más bajo, una diferencia imposible de cambiar en tan poco tiempo.

25.- Conseguir el cero absoluto (0ºK o -273,16ºC) es imposible termodinámicamente hablando (Gracias a Juan Gual).

26.- Cuando James Bond visita la tienda del fabricante de armas Lazar, éste último le invita a probar un rifle. Bond dispara a la diana, y en ese momento puede apreciarse un cambio de luz, debido al corte necesario para provocar el efecto de la aparición de la marca de bala. (Gracias a Alberto G.)

27.- Cuando Bond dispara a Scaramanga, se ve como el casquillo sale de la PPK del 007, pero la bala no hace instantáneamente ninguna marca en el villano. (Gracias a Alberto G.)

¡Comparte este artículo!