El hombre de la pistola de oro | Top Secret

Las curiosidades y los secretos mejor guardados de la novena aventura oficial de James Bond

Roger Moore y Christopher Lee grabaron un largo duelo en la playa en el que Bond disparaba a una bomba Termal, provocando que explotara. La escena se cortó de la edición final, pero aparece en los teaser tráilers.

Christopher Lee, que interpretó al diabólico doctor Fu-Manchú en la serie homónima de los años 60, es un primo lejano de Ian Fleming. Cuando Agente 007 contra el Dr. No empezó su producción, Fleming le ofreció a Lee interpretar el papel de Dr. No. Lee aceptó la propuesta, pero cuando Fleming le propuso como candidato a los productores, estos ya habían contratado a Joseph Wiseman. Por ello, Lee se alegró de poder interpretar a un enemigo de Bond en El hombre de la pistola de oro, aunque lo consiguió por poco, ya que el papel se había ofrecido en primer lugar a Jack Palance.

En 1997, Christopher Lee volvió a Phuket para visitar de nuevo la isla de Scaramanga. En 1974, la isla estaba tan abandonada que el equipo de producción temía ataques de piratas locales. Cuando Lee y su esposa llegaron esta vez, se sorprendieron de ver que Phuket se había convertido en el centro de un negocio turístico, con cientos de tiendas de souvenirs. A pesar de intentar pasar desapercibidamente, Lee fue inmediatamente reconocido por un fan que dijo 'Bueno, supongo que aquí ¡te sientes como en casa!'. Lee tuvo que simular no ser él mismo, para evitar tener que firmar autógrafos indefinidamente,

El album 'Muscle of love' del roquero Alice Cooper incluye una canción llamada 'El hombre de la pistola de oro', que Cooper reclama como la que iba a ser originariamente el tema de la película hasta que los productores se echaron atrás.

El personaje de Scaramanga está basado en un compañero de Ian Fleming en Eton llamado igual y al que Fleming no soportaba. 

El hombre de la pistola de oro es la primera película en simular por ordenador una acrobacia automovilística previamente a su filmación. La simulación se llevó a cabo en la Universidad Cornell del estado de Nueva York. Gracias a esta novedosa técnica, el especialista Bumps Willard pudo realizar el salto con seguridad.

Hervé Villechaize gozó de una inesperada popularidad en España en 1988. Se debió a su aparición en el programa de Javier Gurruchaga Viaje con nosotros. El cantante-presentador, disfrazado de la periodista Victoria Prego, “entrevistó” a Villechaize como si fuera el presidente Felipe González, “desgastado” por el uso del poder. Fue uno de los mayores éxitos del programa.

El AMC Matador volador de Scaramanga iba a ser un coche real con alas adosadas. Sin embargo, poco antes de que la producción empezara, sus inventores murieron en un vuelo rutinario en el que las alas se desengancharon. Los productores decidieron optar por la maqueta a escala utilizada para velar por la seguridad de todos.

¡Comparte este artículo!