El mañana nunca muere | Errores

Las pifias encontradas en la décimo octava aventura oficial de James Bond

1.- En la lucha final entre Bond y Stamper, Wai Lin cae al mar atada a una cadena. Tras la explosión del barco, la cadena sigue colgando aunque no haya nada que la sujete. Incluso sigue colgando cuando Bond desata a Wai Lin. También es sorprendente que Wai Lin no escale por la propia cadena teniendo en cuenta que sus brazos están en parte libres.

2.- Al final de la persecución entre el helicóptero y la motocicleta, a parte del hecho que las hélices podrían colisionar contra cualquier objeto y provocar su caída, cuando finalmente explota, se ve claramente que el piloto y el resto de la tripulación son muñecos. Esto no sería tan grave si no fuera por el hecho de que no están pintados y que todos están sentados mirando al frente con las manos en su regazo a pesar de dirigirse directamente contra un muro.

3.- Mientras Bond se prepara para el salto HALO, se le dice que realizará una caída libre durante varios kilómetros y que el oxígeno es necesario para no asfixiarse. Sin embargo, salta de un avión sin presión, ya que de hacerlo al abrir las compuertas los demás morirían asfixiados o serían succionados.

4.- El equipo de submarinismo que Bond lleva durante el salto HALO es distinto al que se ve durante la xploración bajo el agua del Devonshire. Para cambiar entre ambos equipos se necesitas herramientas y preferiblemente estar en terreno seco.

5.- Cuando Gupta muestra el video a Carver en el que Paris le dice a Bond "Dime James, ¿aún duermes con una pistola bajo la almohada?", se ve a Brosnan mirando a la multitud desde la barandilla del piso de arriba. No obstante, cuando esta escena sucede minutos antes, ambos se encuentran mirándo fijamente. Incluso el tono utilizado por Paris es distinto.

6.- La inclinación final del helicóptero es imposible teniendo en cuenta la poca velocidad a la que se desplaza.

7.- Cuando el Dr. Kauffman saca la cinta de video que se estaba viendo, ésta se encuentra totalmente revobinada.

8.- Durante la persecución del BMW la ventana trasera queda claramente destruida, sin embargo cuando la cámara enfoca de nuevo a Bond está intacta, y luego desaparece totalmente cuando el misil la traspasa limpiamente.

9.- Carver está escribiendo los titulares de la muerte de soldados Ingleses. En una toma escribe "killed". En la toma inmediatamente siguiente, un reflejo en sus gafas muestra la misma palabra escrita de nuevo.

10.- Las fragatas disparan misiles CRUISE desde los cañones. Sin embargo estos cañones sólo sirven para misiles HARPOON y no se pueden recargar. De hecho no hay nada en la sala de misiles que la marina utilice realmente.

11.- Cuando Bond y Wai Lin están en el techo del edificio Carver de Hong Kong, justo antes de que salten, puede verse la sombra del equipo de rodaje en el muro en el que se encuentran.

12.- Al final de la película Carver dice "y yo lo veré y grabaré desde un helicóptero de Noticias Carver", sin embargo al final no se ve ningún helicóptero de noticias ni tan solo en el barco.

13.- Cuando Bond y Wai Lin cuelgan del poster del edificio Carver y están a punto de romper la ventana, antes de balancearse puede verse una enorme grieta blanca en el cristal. En tomas posteriores la grieta desaparece para aparecer posteriormente.

14.- El tapacubos de las ruedas traseras de la izquierda del BMW cambia durante la persecución en la que el coche emplea todos sus gadgets.

15.- Durante el viaje en la limusina de M por las calles de Londres, el cristal que separa el conducor y copiloto del resto de viajeros baja y revela a Moneypenny como copiloto. La toma cambia al exterior y puede verse como el cristal sube de nuevo. Sin embargo, la imagen cambia otra vez al interior del vehículo y Moneypenny dice unas palabras antes que el cristal sba de nuevo.

16.- A pesar que la espectacular escena de la persecución entre el helicóptero y la motocicleta de Bond y Wai Lin supone mucha destrucción, disparos y la explosión final del helicóptero, cuando termina y se van a la calle de al lado, todo el mundo parace muy tranquilo, como si no hubiese pasado nada.

17.- Cuando Bond salta dentro del BMW para conducirlo desde atrás, primero la ventana delantera está abierta, entonces la toma cambia a Bond y cuando vuelve a verse el coche es la ventana trasera la que está abierta.

18.- Al principio, tras pegar una granada a un vehículo, el cuello de la chaqueta de Bond está subido cuando ataca a un enemigo (para esconder la cara del epecialista), y posteriormente cuando le enfocan en un primer plano el cuello está bajado.

19.- Cuando Bond lanza al vigilante con americana roja sobre una máquina de imprimir periódicos, en el momento de romper el papel puede verse una red de protección negra para la caída.

20.- Cuando Bond conduce el BMW desde la parte trasera, hay una toma de 1 segundo en la que puede verse al especialista conduciendo en el asiento delantero.

21.- Tras entrar en el laboratorio de Carver por el techo, se guarda su teléfono en el bolsillo interior izquierdo de su chaqueta. Cuando lo saca para abrir la caja fuerte lo saca del bolsillo interior derecho.

22.- La fragata utilizada como buque insignia es la "Type 23 Duke Class Frigate", pero en realidad este tipo de buque es demasiado pequeño y de poca capacidad para tal responsabilidad, que debería recaer almenos en una "Type 22 Batch 3 Frigate", un portaaviones o una LPD. También se ve una supuesta flota en el radar, pero no en ninguna toma de la película.

23.- En la secuencia precréditos, cuando Bond expulsa al copiloto del avión que le está ahogando con un cable, en realidad éste debería cortar la cabeza de Bond, ya que lo expulsa con fuerza cuando aún lo está ahogando y tiene el cable bien sujeto.

24.- En la escena en la que Bond va hacia su hotel para encontrar a Paris muerta, la ventana de su coche baja y sube sola.

25.- En la escena en la que Bond sujeta a Carver para que muera triturado por la perforadora, el ordenador contra el que lo sujeta es claramente falso, tal y como puede verse cuando empieza a destruirse y su interior es completamente blanco.

26.- Cuando Carver muere por el efecto de la perforadora, éste desaparece mágicamente cuando la perforadora empieza a destruir el ordenador contra el que estaba sujeto. Esto probablemente se hizo para evitar una escena llena de sangre.

27.- Cuando el BMW hace un giro en U y la voz dice "Reduzca velocidad - Peatones en la carretera", hay una toma interior en la que puede verse el cuadro de mandos y como el coche avanza recto. Sin embargo, el volante está girado a la derecha, pese a estar circulando recto y acabar de realizar un giro a la izquierda.

28.- El barco de Carver no podría engañar de ninguna forma al radar debido a su forma angulosa.

29.- En la persecución entre el helicóptero y la motocicleta, cuando la cámara enfoca la parte frontal de la motocicleta de Bond, un helicóptero del rodaje puede verse en la parte superior derecha de la pantalla. la siguiente toma la realiza dicho helicóptero.

30.- Cuando Wai Lin deja a Bond esposado a la tubería, coge una pieza de ropa. Pese a que hace pocos segundos estaba bajo el agua, su pelo ya vuelve a estar seco.

31.- En la persecución de la moto, el brazo de Wai Lin puede verse extendido cuando bajan por las escaleras, demostrando que se trata de un brazo falso, obviamente para que el conductor no esté tan restringido.

32.- Durante la misma persecución, Wai Lin grita algo a la multitud de la calle. Desafortunadamente la agente China que presumiblemente habla Mandarín, grita en Cantonés a un grupo de Vietnamitas. El efecto sería el mismo si gritara en inglés...

33.- Cuando Carver redacta el obituario de Bond, teclea más teclas que las necesarias para escribir el final de la frase.

34.- El mísil de la secuencia precréditos dirigido al "supermercado para terroristas" no puede autodestruirse por estar, supuestamente, fuera de alcance. No obstante, transmite imágenes de su vuelo con aceptable calidad hasta el puesto de mando.

35.- Cuando Wai Lin esposa a Bond a la tubería de agua, lleva una camisa roja sobre un vestido blanco. Cuando se gira para irse, la camisa roja ha desaparecido.

36.- Todos los marineros de la sala de descanso del Devonshire se levantan para ir a sus puestos de combate cuando las alarmas saltan. Unas tomas más tarde, la perforadora se abre paso por la sala de descanso y golpea a algunos marineros que aún se encuentran allí.

37.- El Range Rover que persigue la motocicleta de Bond pierde los intermitentes que reaparecen posteriormente.

38.- Cuando llega al aparcamiento de su hotel, Bond saca la pistola de la guantera y sale del coche. Milagrosamente la pistola se convierte en el móvil que utiliza para activar la alarma de su coche. (Gracias a Eduardo Escobares)

39.- En la escena de acción en la imprenta del diario “Tomorrow” en la que Bond debe correr, pelear y queda transpirando y despeinado. Justo después de haber arrojado de un puñetazo a un hombre que lo atacaba a las maquinarias y el papel del periódico queda mojado con la sangre de éste, a 007 se le ve caminando por un pasillo muy peinado y tranquilo durante un par de segundos, hasta que le disparan con ametralladoras e inicia su escape del lugar. (Gracias a Eduardo Fernández H.)

40.- Cuando James Bond entra en la habitacion del hotel tras volver del Tomorrow, y segundos antes de encontrarse a Paris Carver muerta, tiene empuñada su arma y el gemelo del puño izquierdo de la camisa suelto. Justo en la toma siguiente lo tiene abrochado. (Gracias a David).

¡Comparte este artículo!