Goldeneye | Top Secret

Las curiosidades y los secretos mejor guardados de la décimo séptima aventura oficial de James Bond

El milagroso salto bungee de la secuencia precréditos se rodó en la presa de Locarno, en Suiza. Este espectacular salto se debe al coordinador de especialistas Simon Crane y al especialista Wayne Michaels. Michaels hizo una caída de 200 metros alcanzando los 160 km/h. Para evitar que colisionara con el muro de la presa, la cuerda de bungee se sujetó a una grúa de manera que le permitiera dar un salto más limpio.

Durante la producción, Roger Moore visitó el plató en Leavesden, donde se construyó una calle entera de San Petersburgo para la escena del tanque. Moore bromeó diciendo que los primeros tests de Brosnan no habían sido muy impresionantes y que los productores le habían pedido que regresara al papel.

Mientras estaba en Londres para promocionar la película, Desmond Llewelyn fue llevado por sorpresa a This is Your Life (Esta es tu vida) donde viejos amigos y colegas Bond le rindieron homenaje.

El impactante tren de Trevelyan era un tren diésel inglés adaptado. Construido en los Leavesden Studios, la locomotora fue transportada por carretera hasta Peterborough, a unos 160 kilómetros de distancia.

Ace Of Base, grupo pop originario de Gothenburg (Suecia), estuvo a punto de encargarse del tema principal de la película. Tanto es así que incluso llegó a grabar una demo en 1994, un año después de lanzar su primer álbum con el que consiguieron 50 millones de copias. Sin embargo, el grupo integrado por Ulf Ekberg y los gemelos Jonas y Jenny Berggren, fueron considerados por la compañía americana que les representaba, Arista Records, "demasiado grandes" para el nuevo Bond, de quien dudaban pudiera obtener el éxito que finalmente consiguió, y temían que un posible fracaso pudiera dañar la imagen del grupo. Sucedió todo lo contrario, el éxito fue tanto de crítica como comercial y, además, significó el relanzamiento de la carrera de Tina Turner.

La demo fue escrita por Ulf y Jonas, con Jeanette Söderholm, cantante de origen jamaicano, como vocalista. Y la producción estuvo a cargo de John Ballard, StoneStream y los miembros del grupo. Más tarde, la banda repescaría el tema olvidado convirtiéndolo en The Juvenile, título que reemplazaba a The GoldenEye, lanzándolo como single el 9 de diciembre de 2002 y alcanzando el puesto 78 de la lista de singles alemanes, nada que ver con el puesto número 10 de las listas inglesas conseguido por Goldeneye de Tina Turner.

A continuación, el videoclip de The Juvenile con el audio de la demo de The Goldeneye, cuyo parecido con la versión final es casi idéntico en los coros:


 

"GoldenEye" (Demo) Coros
The GoldenEye
Is a place where the night is so cold
The GoldenEye
Has the key to the end (always believe)
The GoldenEye
Is a place where the night is so cold
The road will take us to the end
I used to like you as a friend

"The Juvenile" Coros
The juvenile
In a time where the night is so cold
The juvenile
Has the key to the end (always believe in)
The juvenile in the end
That is why we are here
The road will take us to the end
Tomorrow's foe is now a friend


Kate Gayson, hija de Eunice Gayson (Sylvia Trench en Agente 007 contra el Dr. No y Desde Rusia con amor), realiza en Goldeneye un pequeño papel como extra en la mesa de Chemin De Fer del casino de Montecarlo.

Cuando James Bond fotografía a Xenia Onatopp subiendo a una embarcación, casi al momento recibe una comunicación de Moneypenny desde el MI6 identificándola tanto a ella como a la embarcación. La comunicación, que se imprime en el equipo de música del Aston Martín de Bond puede verse sólo para vuestros ojos aquí.

El director Finlandés Renny Harlin explicó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas 2011 que en su día le ofrecieron dirigir Goldeneye. Aunque se preguntaba si alguien podría estar interesado en ver una película Bond, su verdadera razón para rechazarla era que el actor principal aún fuera Timothy Dalton, a quien no consideraba adecuado para el papel, y de quien los productores no querían desprenderse en ese momento.

¡Comparte este artículo!