La espía que me amó | Errores

Las pifias encontradas en la décima aventura oficial de James Bond

1.- Cuando James Bond programa los dos submarinos para que se destruyan mutuamente se muestran las trayectorias de los misiles en un globo, girando mientras forman dos arcos y se cruzan sin tocarse por poco. Sin embargo, estamos mirando la superficie del globo, sin percepción de altura, así que los recorridos de los misiles deberían haberse hecho en línea recta entre submarinos.

2.- Mientras Bond está siendo escoltado por algunos guardias, abre un cajón lleno de depósitos de gasolina y comienza a luchar contra ellos. Tras 007 aparece en una breve escena otro guardia al fondo de la pantalla que lo está observando todo sin hacer nada.

3.- En la escena en que la lancha está aterrizando sobre el mar, tras escapar del Liparus, es posible ver maniquís en ella en vez de personas.

4.- Cuando Tiburón está atacando a 007 y Anya en el tren, éste agarra a Bond y lo empotra contra el techo. Llegado este punto, se ve claramnte que Tiburón está sosteniendo un maniquí.

5.- Tiburón mata a Fekkesh mordiendo su cuello, algo que lo haría sangrar mucho. Cuando Bond encuentra su cuerpo, no hay ni una gota de sangre en el suelo.

6.- Al principio de la película, cuando 007 realiza el salto de esquí desde el acantilado en las montañas austríacas, librándose de sus esquís y desplegando un paracaídas con la bandera inglesa, se puede ver un camino trazado en la nieve hasta el borde de la montaña. Esto sugiere que otra gente haya sido lo bastante estúpida como para saltar desde ese acantilado, que el salto había sido ensayado antes de que se grabara la toma real, o que el camino se preparó para que el especialista, Rick Sylvester, pudiera deslizarse por el acantilado con facilidad.

7.- En la escena donde Stromberg está dando las gracias al Dr. Bechman y al profesor Marcovitz, él tiene una toalla en su mano. Cuando la cámara cambia a otro ángulo en que muestra la parte posterior de su silla, sus manos están totalmente vacías y reclinadas sobre un brazo de la silla. Entonces cambia de nuevo al ángulo original y Stromberg tiene la toalla en sus manos otra vez.

8.- Cuando 007 empuja a Tiburón fuera del tren, éste rompe la ventana. En la siguiente toma ésta está intacta y no vuelve a verse rota hasta poco después.

9.- Después de que los dos misiles caigan sobre los submarinos viene la escena con la explosión nuclear, donde es posible ver una palmera al fondo de la pantalla. Sin embargo, el mapa del globo muestra a los submarinos en el centro del océano.

10.- En el final de la película cuando James Bond y Anya escapan empapados en la cápsula de escape, se sientan en una cama redonda de sábanas blancas. Cuando Anya se inclina para abrazar a James, se puede ver una mancha roja en la sábana donde ella se había estado sentando. Probablemente provenga de su vestido rojo mojado, pero podría tener otras explicaciones.

11.- Cuando el Liparus estalla hacia el final de la película muchas zonas de su casco explotan incluyendo partes de arriba. Sin embargo, hay un punto donde la cámara muestra la nave que se hunde con una toma subacuática, hundiéndose de proa a popa. Sin embargo, no hay agujeros ni marcas de las quemaduras que demostrarían dónde ocurrieron las explosiones.

12.- Al final de la película, Stromberg dispara a Bond con una pistola con arpón, cuya punta es explosiva, a través de un tubo que hay bajo la mesa en la que están sentados. Cuando Bond dispara dos veces con su arma alcanzando a Stromberg a través del mismo tubo, ¿no deberían las balas rebotar en la pistola con arpón de Stromberg en vez de alcanzarlo?.

13.- Cuando Bond llega a las pirámides, hay una toma en la que él camina hacia ellas, con la audiencia sentada en el fondo a la izquierda de la pantalla. Se trata de modelos o algo parecido, porque fijándonos, es posible ver una especie de ondulación en ellos - claramente un cierto tipo de efecto.

14.- Cuando Bond entra en el club de noche en Egipto, la cámara gira hacia la derecha mostrando a dos extras que parecen esperar su señal para comenzar a caminar, pero esta señal llega tarde ya que no comienzan a caminar hasta que la cámara está sobre ellos.

15.- Tiburón se hace pasar por técnico de teléfonos egipcio, sin embargo los letreros y matrícula de su furgoneta son ingleses. (Gracias a Nicolás Suszczyk)

16.- Bond y Anya emergen del agua con el Lotus. Pese a que el techo ya se encuentra en la superficie, en el interior del vehículo el agua que se filtra sigue entrando con la misma presión. (Gracias a Daniel Erraz)

17.- Bond y Anya emergen del agua con el Lotus y 007 saca un pez por la ventanilla. ¿Cómo se supone que el pez pudo entrar en el coche? (Gracias a Fanático)

18.- Tras la visita a Atlantis de Bond y Anya, Stromberg pide a Tiburón que los asesine. En la escena Tiburón lleva un traje oscuro. Momentos después, en la persecución del Lotus, Tiburón lleva un traje azul celeste. No tiene mucho sentido que Tiburón cambie su atuendo en tan poco intervalo de tiempo simplemente para cambiar de color, al menos su personaje no parece tan coqueto. (Gracias a Jordi Roig Requena)

19.- ¿Cómo descubre Bond que el ascensor del Atlantis tiene una trampilla que lleva a una piscina con tiburones? (Gracias a Daniel Arija)

20.- Cuando Stromberg sale del Liparus en lancha con Anya, el globo terráqueo de la sala de control sitúa su megabarco entre la costa sur de Portugal, las islas de Madeira y la costa marroquí, al oeste del Golfo de Cádiz. ¿Cómo Stromberg recorre la distancia desde el Liparus hasta Cerdeña, donde está Atlantis, en lancha? (Gracias a Daniel Arija)

¡Comparte este artículo!