Moonraker | Aliados

Los aliados que prestarán su ayuda a 007 en la undécima aventura oficial de James Bond


Bernard Lee
| M

http://2.bp.blogspot.com/-zKh59DOLTSA/T8-KGs9QdFI/AAAAAAAAEXE/VaynnKHwU9s/s1600/Moonraker-M-Bernard-Lee.pngEl jefe de Bond está un poco menos irritable en esta misión - a pesar de que 007 daña la pintura sin precio de su oficina disparándole un dardo mientras experimenta con el dispositivo de la pistola de muñeca de Q. Cuando Bond organiza una redada en el cuartel general de Drax en Venecia que sale mal, M da a su mejor agente el beneficio de la duda y le sugiere que se tome un descanso para seguir con el caso a nivel privado. Posteriormente, M recibe a Bond en el cuartel general brasileño del MI6, donde discuten la estrategia referente a las actividades de Drax.

Tristemente, esta fue la última intervención de Bernard Lee como M. Murió antes de que la producción de la siguiente película Bond se iniciara. Los fans y compañeros de trabajo recordarán la dignidad que aportó al papel durante mucho tiempo y sus contribuciones a las once películas en las que apareció no pueden dejar de tenerse en cuenta.

Desmond Llewelyn | Q

Q se encuentra con Bond en el cuartel general brasileño del MI6, que está camuflado como viejo monasterio. Aquí, entre agentes vestidos y peinados como frailes, le enseña una variedad de armas, incluyendo boleadoras explosivas. Q también ayuda en la identificación del origen de una rara orquídea que Drax está usando como base de su gas letal que matará a los seres humanos, dejando al resto de formas de vida intactas.

Lois Maxwell | Moneypenny

Aquí tenemos otra decepcionante breve aparición para este valioso miembro del staff del MI6. Aunque a Moneypenny se le asigna una misión de campo en Brasil, tiene poco que hacer allí.

El encantador flirteo entre Bond y Moneypenny se elimina casi por completo durante la era Roger Moore.

Geoffrey Keen | Frederick Gray

Cuando Bond organiza la redada fallida en el laboratorio secreto de Drax de Venecia, les insiste a él y a M para que se pongan máscaras antigas para evitar que inhalen la sustancia letal que esperan encontrar. El trío se ve humillado al no encontrar nada más que la oficina de Drax. El paso en falso obliga a un ruborizado Gray a disculparse humildemente ante Drax y solicitar que Bond sea relevado de la misión.

Blanche Ravalec | Dolly

 Junto al Sheriff Pepper, Dolly es el personaje menos apropiado para aparecer en una película Bond. La diminuta pecosa de aspecto ario y con gafas  tiene superfuerza - y un gran pecho. En una de las escenas más vergonzosas de toda la serie, Tiburón se enamora de ella y el dúo se convierte en inseparable para el resto de la película.

Richard Kiel informó que la intención original era emparejar a Tiburón con una mujer de proporciones amazónicas. Cuando los productores protestaron diciendo que Tiburón nunca se podría enamorar de una mujer tan bajita, Kiel les recordó que su esposa en la vida real tiene la misma estatura.

Walter Gotell | General Gogol

http://vignette1.wikia.nocookie.net/jamesbond/images/a/a7/General_Anatol_Gogol_(Moonraker)_-_Profile.png/revision/latest?cb=20160603153137Visto únicamente flirteando con su ligue, Gogol acepta demorar las acciones militares contra la estación espacial secreta de Drax - que él sospecha que podría haber sido puesta allí por el gobierno americano - con el objeto de dar tiempo suficiente a los marines americanos para establecer su origen.

Graciosamente, Gogol es visto en su habitación de Moscú con un pijama de seda rojo en compañía de una belleza escasamente vestida que le espera bajo las sábanas.

¡Comparte este artículo!