Octopussy | Errores

Las pifias encontradas en la décimo tercera aventura oficial de James Bond

1.- En la secuencia precréditos en la que Bond intenta escapar con el Mini-Jet, éste atraviesa un hangar. Prestando atención, puede verse el palo que sujeta al avión al coche que en realidad lo propulsa.

2.- En la misma secuencia, justo cuando Bond despega rozando los jeeps, el motor puede verse apagado. Tras el corte, puede verse una toma desde el otro lado, momento en que el motor se encuentra encendido.

3.- El carnet que 007 utiliza para identificarse en la base Caribeña indica 'Col. Toro', es decir 'Coronel Toro' en inglés, algo bastante curioso teniendo en cuenta que todo el carnet está en español. Gracias a Nicolas Suszczyk

4.- Al final de la película, Bond persigue a Khan tras la batalla de la mansión de Octopussy. En el corto espacio de tiempo que lleva llegar corriendo hasta la avioneta se pasa de oscura noche a resplandeciente día.

5.- Los clavos de la cama del fakir sobre la que Bond lanza un esbirro son evidentemente de goma. Todos se mueven en todas direcciones cuando el esbirro cae encima de ellos, incluso los que no llega a tocar.

6.- Bond le dice a Q ‘He perdido mi Walther PPK’. Sin embargo, ha estado llevando una Walther P-5 durante toda la película, y sigue llevándola en secuencias posteriores. La PPK no aparece en toda la película (Ni tampoco lo hizo ese mismo año en Nunca digas nunca jamás).

7.- Durante una de las persecuciones, cuando James Bond salta al agua, es recogido por un grupo de turistas Americanos viajando en un bote turístico. El bote lleva escrito ‘Cincinatti’, el nombre de la ciudad de ‘Cincinnati’ escrita con una falta de ortografía.

8.- En la frontera entre Alemania del este y del oeste hay una barrera levadiza. Las señales de tráfico son claramente visibles y exclusivas del Reino Unido, donde la escena se filmó.

9.- Cuando los coches de policía persiguen a Bond y se detienen fuera del circo, es posible ver muchas marcas de derrapaje. Es bastante evidente que se grabó la escena varias veces, antes de conseguir la buena, pero no les preocupó quitar las marcas hechas en tomas anteriores.

10.- Cuando Bond y Khan juegan al backgammon, Khan dice que Bond ‘debe’ conseguir un doble 6. Pero las piezas de Khan están en los espacios de 3&4, lo cual no le garantiza una victoria.

11.- El Circo de Octopussy es increíble: 1) Viaja en tren de la frontera a la base americana de "Feldstadt", cerca de Nürnberg (a 100 km. de distancia). 2) Hace un desfile en Feldstadt. 3) Monta la infraestructura para su espectáculo. 4) Realiza un show casi entero. Y todo esto en 4 horas, tiempo máximo del temporizador de la bomba según el soldado Ruso, que Gobinda activa al cruzar la frontera.

12.- Estando en Berlín y hablando del Circo de Octopussy, M dice que el Karl-Marx-Stadt (ahora de nuevo ‘Chemnitz’) se encuentra al este, sin embargo está a 200 km al sur de Berlín.

13.- En algunas escenas, los soldados Comunistas utilizan un armamento equivocado: los Cubanos utilizan M16s Americanos (cuando deberían utilizar AK-47s), y los guardaespaldas de Orlov (en la escena del cambio de la joyas) llevan Steyr AUGs Austríacos. Podría haber sido problemático para los países socialistas (durante la época de la película) utilizar armas del oeste y conseguir suficiente abastecimiento de recambios y munición.

14.- Cuando Bond intenta escapar de Khan en la jungla, atraviesa una red de araña y aplasta una que está en su hombro. La mancha desaparece en las siguientes tomas.

15.- Cuando Bond se queda sin gasolina en su Mini-Jet, el aterrizaje se filma en una pista de aterrizaje, tal y como confirman las oscuras marcas de aterrizaje que pueden verse.

16.- Uno de los gemelos está soldando en el túnel el compartimento secreto de las joyas, pueden verse flashes de luz. Posteriormente, el mismo gemelo ataca a Bond con el soldador. El tipo de soldador utilizado es una antorcha de acetileno, que únicamente calienta el metal hasta que se derrite, pero no produce ningún tipo de flash.

17.- En relación con el anterior error, mientras el gemelo está realizando la soldadura, el sonido que puede escucharse y los destellos de luz son propios de un soldador de arcos, no de la antorcha de acetileno que vemos posteriormente.

18.- En la escena del Circo al final de la película, Bond utiliza un programa para esconder su cara. El reverso del programa tiene una cara de un payaso que desaparece del programa en tomas posteriores.

19.- Tomando como referencia la cuenta atrás de la bomba, podemos afirmar que Bond es el transformista más rápido ya que en pocos segundos se disfraza perfectamente de payaso, maquillaje incluido.

20.- En la mansión de Kahn los barrotes de la ventana de Bond se demuestran más flexibles de lo habitual. (Gracias a Juan Bond)

21.- Cuando Bond lucha contra un esbirro en el estanque de la mansión de Octopussy, se ve cómo un cocodrilo devora a este último, pero se aprecia que lleva manga larga, cuando en la escena anterior iba a pecho descubierto. (Gracias a Melina)

 

¡Comparte este artículo!