Operación Trueno | Aliados

Los aliados que prestarán su ayuda a Bond en la cuarta aventura oficial de James Bond

Rik Van Nutter | Felix Leiter

El amigo de James Bond y colega de la CIA tiene un papel más proactivo en Operación Trueno. Inicialmente vemos a Leiter como una misteriosa figura que sigue los pasos de Bond en Nassau (aunque para un agente profesional, es algo sospechoso ya que lleva gafas de sol con su vestimenta habitual dentro del casino).

 La audiencia no le reconoce porque Rik Van Nutter es el tercer actor en interpretar al personaje y no se parece en nada a sus predecesores - aunque se trata de una elección acertada para el papel. Tras unirse a 007, ayuda en la búsqueda de las bombas atómicas perdidas y, de hecho, se podría considerar como el salvador de la destrucción de Miami Beach al rescatar a Bond a tiempo para avisar a las fuerzas armadas.

Van Nutter se sorprendió cuando le eligieron para el papel. En esa época estaba casado con Anita Ekberg (que apareció en la comedia de 1963 de Broccoli y Saltzman Call Me Bwana). Cenando una noche con los Broccoli, Van Nutter y Ekberg se sorprendieron cuando Cubby le ofreció el papel de Leiter. A pesar de ser bien aceptado por los fans de 007, por razones desconocidas Van Nutter nunca recibió una nueva propuesta para interpretar el papel de nuevo.

Earl Cameron | Pinder

 Nativo de las Bahamas, Pinder es un agente del MI6 que opera en un cuartel general secreto tras una tienda en el mercado de Nassau. Aquí, Pinder tiene una modesta base de operaciones consistente en un equipo de radio de alta frecuencia y una habitación oscura donde revelar fotos secretas. El cuartel general de Pinder también servirá para que Bond reciba lo último en tecnología por parte del cascarrabias de Q. Pinder ayuda a Bond a acceder a Palmyra, la residencia de Largo, consiguiendo un apagón temporal.

Un error curioso ocurre durante la película (versión original) ya que vemos a Bond y Leiter en un helicóptero rastreando el océano en busca del bombardero Vulcan. Leiter advierte que hay una manta nadando por debajo de ellos, pero la voz pertenece inexplicablemente a Robert Rietty, quien dobló a Pinder.

Desmond Llewelyn | Q

Aunque a la mayoría de la población británica le encantaría un viaje soleado por Nassau, la expectativa de abandonar Londres solo sirve para enfadar a Q, quien realiza una visita sorpresa a 007 para equiparle con el último grito en gadgets. Bond provoca al genio de las armas jugando con los artilugios de alta tecnología, una práctica que, según Desmond Llewelyn, Sean Connery hacía en la realidad.

Llewelyn también explicó que el papel inicial para Q era más largo en Operación Trueno, e incluía una secuencia en la que Q amonestaba a Bond por irse a jugar a cartas con Felix Leiter. Para desilusión de Llewelyn, la secuencia se cortó en la impresión final.

Bernard Lee | M

La relación entre Bond y M es particularmente perspicaz en Operación Trueno. Aunque M increpa a Bond delante de la secretaria y de sus compañeros '00' por llegar tarde a una reunión de emergencia, lo defiende poco más tarde delante del Capitán de Grupo Pritchard, quien duda de que Bond haya podido ver al piloto de la OTAN Derval muerto en Shrublands. M explica rápidamente que si 007 dice que vio al hombre muerto, ese es suficiente motivo como para iniciar investigaciones, poniendo pues a Pritchard en su lugar. De esta forma sutil, los guionistas muestran que M tiene respeto y conecta con Bond, a pesar de que desapruebe su estilo de vida.

Lois Maxwell | Moneypenny

El habitual flirteo en la oficina entre Bond y Moneypenny es muy divertido esta vez, ya que M escucha a Moneypenny referirse a él como "el viejo". M les lanza un aviso que reduce a Bond y a Moneypenny a mirarse como niños avergonzados. Bond tampoco puede resistir la tentación de poner celosa a Moneypenny informándola de que será capaz de reconocer a la bella Domino por los dos lunares que tiene en el muslo.

Edward Underdown | Sir John

El oficial de la Royal Air Force que recibe la noticia de las bombas extraviadas. Llamado Sir John en el briefing del MI-7, más tarde informará a todos los agentes 00 que una búsqueda a fondo no ha dado ningún fruto.

¡Comparte este artículo!