Panorama para matar | Aliados

Los aliados que prestarán su ayuda a 007 en la decimocuarta aventura oficial de James Bond


Patrick Macnee | Sir Godfrey Tibbett

Este agente del MI6 de clase social alta tiene un amplio conocimiento de los caballos y es destinado para hacerse pasar por el sirviente de Bond, cuando el dúo visita las cuadras francesas de Zorin. Supuestamente, Bond y Tibbett están allí para ver caballos de carreras en venta. En realidad, descubren que Zorin utiliza esteroides para dar fuerza extra a sus caballos lo cual les asegura todas las victorias en las carreras.

Tibbett es un personaje maravilloso que Patrick Macnee interpreta con gran encanto. Roger y él gozan de genuina química en la pantalla, y las escenas en las que Bond se deleita dando órdenes a su sirviente son para disfrutar. Desafortunadamente, Tibbett es asesinado - de forma poco plausible - en un tren de lavado para coches por May Day. Esto es una pena ya que la presencia de Macnee podría haber sido interesante en futuras películas Bond.

David Yip | Chuck Lee

 Agente de la CIA que se hace pasar por vendedor de pescados en el Fisherman's Wharf de San Francisco, Lee informa a Bond de hechos extraños en la estación de extracción de petróleo de Zorin y es estrangulado poco después por May Day.

El personaje existe sólo para actuar como chivo expiatorio y a Lee se le niega incluso la dignidad de que Bond se haga algún comentario de reproche por su muerte. 





Desmond Llewelyn | Q

Q informa a M, a Bond y a Frederick Gray de que el KGB ahora tiene acceso a un microchip de alto secreto que es inmune al daño que haría una explosión atómica en la atmósfera. Esto provoca sospechas sobre Zorin, cuya empresa es la manufacturera del chip.

Robert Brown | M

M ofrece a Bond su soporte incondicional para investigar las actividades de Zorin pero reprime a su agente por la multa de seis millones de francos que la policía francesa carga al MI6 por los daños que Bond causa con un coche al perseguir a un paracaidista por las calles de París.

Una secuencia en la comisaria donde M saca a Bond del arresto al que la policía francesa lo somete, finalmente no se incluyó en la película.

Lois Maxwell | Moneypenny

http://3.bp.blogspot.com/-fbXPV-W7GQs/UBlmL65xqRI/AAAAAAAAEx8/2M5dxBE5nQ4/s1600/A-View-to-a-Kill-James-Bond-Lois-Maxwell-Roger-Moore-Desmond-Llewelyn-Patrick-Macnee-Robert-Brown.pngEsta es la aparición de despedida de Lois Maxwell como Moneypenny y deja la serie con estilo tomando parte de una misión de campo. Ella - junto con Q y M - se viste elegantemente para encontrarse con 007 en una carrera de caballos para observar los sospechosos caballos ganadores de Zorin. Moneypenny, sin embargo, está menos interesada en la misión que en la apuesta que ha hecho.

Cuando Cubby Broccoli informó a Lois de que esta iba a ser su última película Bond, siguiendo el retiro de Roger Moore del papel, Lois sugirió que se le permitiera hacer el papel de M. La idea fue rechazada pensando que el público no aceptaría a una mujer en el papel. Sin embargo, en los diez años siguientes los prejuicios habían cambiado lo suficiente para que Judi Dench fuera aceptada de forma entusiasta como la jefa de Bond. Bond siempre tendrá una Moneypenny en su vida, pero Lois Maxwell ciertamente estableció un estándar para todas aquellas que la han sucedido.

Geoffrey Keen | Frederick Gray

Gray objeta ante la sugerencia de que un respetado industrial como Max Zorin pueda estar asociado con el KGB, aún así acepta a regañadientes que M lo investigue. Como siempre, los instintos de Gray están equivocados.

Walter Gotell | General Gogol

Gogol simpatiza con la causa de 007 en esta misión porque Zorin se ha atrevido a dimitir del KGB. Esto conduce a Gogol a iniciar una fallida misión para hacer volar la estación petrolífera de Zorin.

En su aparición al final de la película para informar a M de que el KGB ha condecorado a Bond con la Orden de Lenin por detener a Zorin, M dice que pensaba que el Kremlin quería ver destruido Silicon Valley, a lo que Gogol responde de forma graciosa, recordando que la tecnología soviética depende completamente de lo que pueda robar de la americana. 

Jean Rougerie | Achille Aubergine 

Detective contratado por el Club Jockey Francés para investigar la posibilidad de que Max Zorin esté amañando las carreras de caballos. Se encuentra con Bond para comer en el restaurante de la Torre Eiffel. Aubergine le dice a Bond que los controles antidoping realizados en los caballos han dado negativo, pero que planea seguir investigando a Zorin en su venta de caballos anual, que se celebra cerca de París. Antes de que pueda continuar, May Day le clava una mariposa envenenada en el cuello y lo mata.

¡Comparte este artículo!