Panorama para matar (Errores)

Las pifias encontradas en la décimo cuarta aventura oficial de James Bond

1.- Cuando Bond persigue a May Day por las calles de París, en un momento de la persecución 007 baja en coche por unas escaleras. En ese punto puede verse una etiqueta roja en la parte derecha del coche que, tras ser partido en dos más adelante, desparece.

2.- Cuando Bond y Tibbett son lanzados al lago dentro del Rolls Royce, puede verse el cable que arrastra al coche saliendo del agua.

3.- Cuando May Day salta de la Torre Eiffel, puede verse una rampa en lo alto de la estructura, utilizada por el especialista para tener suficiente margen de salto y no caer sobre la propia Torre. (Este error podría explicarse, ya que la rampa la podría haber instalado la propia May Day)

4.- Cuando Zorin intenta entrar a la fuerza en la estancia donde se encuentran Bond y Stacey, la puerta tiembla y un casco cae al suelo, quedando aparentemente bien colgado otro rojo/amarillo. Unas tomas más tarde, sin que la puerta haya sido forzada de nuevo, el casco ha desaparecido.

5.- Cuando el Rolls Royce se está hundiendo en el lago, se tuerce un poco y puede verse claramente que no hay nadie dentro.

6.- Durante la secuencia de la persecución por San Francisco, hay una toma larga en la que el camión de bomberos pasa por delante de la cámara justo antes de que los dos coches de policía se separen. En esa toma, puede verse un cámara del equipo en lo alto del camión, frente a la escalera.

7.- Cuando Bond salta sobre el barco que pasa por el rio Sena mientras persigue a May Day, atraviesa el techo de cristal del barco. En ese momento puede verse que se trata de un maniquí con esmoquin.

8.- En la mina, Zorin dispara siete veces con su pistola y el Dr. Mortner ocho veces. Ambas pistolas son sólo de seis balas.

9.- En la versión inglesa, el doblaje del taxista a quien Bond roba el taxi es bastante evidente, ya que los labios no coinciden con lo que dice de manera obvia.

10.- Cuando el taxi se parte en dos en la persecución por las calles de París, puede verse claramente que el conductor no es Roger Moore.

11.- Cuando Bond respira de la rueda del Rolls Royce, puede verse escrito en blanco la palabra 'Michelin', algo que no se había visto en ninguna de las tomas anteriores.

12.- En la secuencia de la inundación de la mina, May Day está peinada hasta que su cabeza se sumerge en el agua, momento en el que el pelo le cae encima de la frente. En la siguiente escena, el peinado vuelve a estar perfecamente esculpido, como en el resto de la película.

13.- Tras el ataque de los hombres de Zorin a la casa de Stacey, uno de ellos escapa con un gran trozo de jarrón en la cabeza. Cuando Stacey recoge los trozos rotos del suelo, encuentra ee mismo gran trozo, pero por su situación, el hombre que escapaba debería haberlo dejado allí educadamente, algo que no hizo.

14.- Durante la persecución del camión de bomberos, Bond pasa por una gasolinera y golpea una señal. En el momento del golpe puede verse una cámara en el lado del camión.

15.- Cuando Bond y Stacey saltan por el puente de la calle 3 están en plena noche. Cuando llegan a la mina parece claro que han conducido durante mucho tiempo. Sin embargo, se supone que están cerca de la ciudad - y el Lago de San Andrés se encuentr sólo a 10 kilómetros al sur.

16.- Tras la explosión inicial en el Lago de San Andrés, vemos un pescador en apuros con agua que sale expulsada por detrás y agua que le cae por delante. ¿Cómo es posible que le caiga agua por delante?.

17.- La bombona de oxígeno de Bond queda perforada por la hélice en el centro. Sin embargo, teniendo en cuenta la velocidad del ventilador, debería haber perforado una de las puntas.

18.- Zorin tira dos botellas de litro de gasolina al techo del ascensor en el que se encuentran Bond y Stacey. El fuego de la gasolina en realidad no es suficientemente caliente como para derretir los cables de acero que sujetan el ascensor.

19.- Cuando el Rolls Royce se hunde lo hace con una inclinación de 45º. Sin embargo, cuando Bond sale y respira de la rueda, el coche está totalmente vertical, algo imposible teniendo en cuenta lo cerca que se encuentra de la superficie.

20.- Cuando Bond e Ivanova están en la casa de relax japonesa, hay vapor que sale de algún lugar que no es el agua.

21.- Cuando el policía está intentando arrestar a 007 delante del camión de bomberos, Bond tiene ambas manos sobre el camión pero las quita para girarse. Cuando la toma hace un zoom sobre Stacey, puede verse que Bond vuelve a quitar las manos del camión.

22.- En la secuencia precréditos, Bond recupera el microchip del cuerpo del agente secreto muerto. En ese momento los guantes desaparecen de golpe de sus manos, para aparecer de nuevo en tomas posteriores.

23.- Al final de la secuencia precréditos, en el submarino camuflado como un iceberg, Bond acelera para que la chica caiga en la cama. Ella suspira: "Comandante Bond!", pero sus labios no se mueven.

24.- Cuando el Rolls Royce se hunde está mucho más lejos de Zorin y May Day de lo que puede ver Bond cuando sale de él y respira el aire de la rueda bajo el agua.

25.- Cuando Bond empuja el hombre que les ataca en casa de Stacey, puede verse que la barandilla está cortada previamente y sujeta por algún tipo de gancho.

26.- Cuando Bond salta sobre el ascensor de la Torre Eiffel, puede verse claramente que no se trata de Roger Moore, sinó de su doble.

27.- En la versión inglesa, tras dejar a James Bond inconsciente en el Rolls Royce, todo el mundo se aleja y se escucha 'Mind that door', como si fuera un técnico. En cualquier caso, tal y como se dice no puede ser diálogo de la película.

28.- En la secuencia precréditos, Bond cae boca abajo al lado de un esquí. En la siguiente toma ya está levantado en una posición que no debería haber tenido tiempo de ponerse.

29.- Stacey dice que la jarra que tiró a uno de sus atacantes contenía las cenizas de su abuelo. En realidad no se ve que contenga nada.

30.- Cuando Zorin hace estallar la bomba en el túnel de la mina, ésta empieza a llenarse de agua y se genera una columna de agua en el Lago de San Andrés. Sin embargo, ese efecto sólo se conseguiría en caso que la bomba hubiera estallado en el agua.

31.- El hombre de negocios que es 'expulsado' de la reunión del dirigible de Zorin cae al lago de forma que puede verse claramente que se trata de un muñeco.

32.- Lo mismo le sucede a Zorin cuando cae desde lo alto del Golden Gate. Se trata claramente de un muñeco.

33.- Cuando May Day tira la caña de pescar a Bond en la Torre Eiffel, el hilo se entrelaza con las piernas de Bond que cae al suelo sujetando la pistola. En la siguiente toma se está liberando del hilo de pescar y en la posterior vuelve a tener la pistola en las manos. En ningún momento se ve como deja la pistola en el suelo para recogerla posteriormente.

34.- Cuando Bond salta sobre el barco persiguiendo a May Day, cae sobre una tarta de boda manchando su esmoquin. En la siguiente escena lo lleva inmaculado. (Gracias a Fan de Bond)

35.- Minutos antes de empujar el Rolls Roys al lago vemos subir las ventanillas, pero al hundirse están bajadas. Una vez hundido el coche vuelven a verse subidas. (Gracias a Eduardo Escobares)

36.- En la lucha entre Bond y Zorin en lo alto del Golden Gate, en una toma desde el zepelín se ve a ambos luchando sobre una descansillo o zona plana del puente, cuando en realidad están en una zona inclinada. (Gracias a Eduardo Escobares)

37.- En la misma secuencia de lucha climática, Stacey coge una pierna de Zorin, obligándole a quedar sentado en el puente. Sin embargo, en una toma posterior podemos ver que está de cuclillas sobre una pierna mientras Stacey supuestamente le sujeta la otra.

38.- En español el Silicon Valley se tradujo erróneamente por el Valle de la Silicona, cuando en realidad debería llamare el Valle del Silicio, material del que están hechos los microchips. (Gracias a AlbertoBond).

39.- Cuando el dirigible se estrella contra el Golden Gate, Stacey utiliza un estintor caido encima del último asiento de la derecha para golpear al esbirro de Zorin. Un par de tomas antes, cuando la cámara enfoca el pasillo, el estintor no se encuentra allí, ni tampoco colgado. (Gracias a Carlos Castro)

40.- Cuando Ivanova le roba la cinta a Bond y escapa en el coche del KGB que la espera, el coche en el que se sube es distinto del que puede verse en la siguiente toma interior. No sólo cambia el coche, algo que puede apreciarse en los reposacabezas y el volante, sinó también el conductor, ya que cuando entra la persona que la espera no es el General Gogol (Gracias a Leonardo Leal).

¡Comparte este artículo!