Quantum of Solace | Errores

Los errores y pifias encontradas en la vigésimo segunda película oficial de James Bond 

 
1.- Al final de Casino Royale, Bond lleva un traje de tres piezas. Aunque Quantum of Solace empieza justo unos minutos más tarde, Bond lleva un traje de dos piezas distinto.

2.- Después de que Bond tire a Mathis al contenedor, la posición del brazo de Mathis cambia. En una toma el brazo está dentro del contenedor y, en la siguiente toma, el brazo está en el borde.

3.- En la persecución por los tejados entre Bond y Mitchell, es obvio que ambos personajes llevan calzado deportivo negro, mientras que en la escena previa llevan unos elegantes zapatos negros.

4.- Los coches en Bolivia deben llevar matrícula por delante y por detrás. En la película casi todos los coches llevan sólo una.

5.- Cuando Bond habla con Mathis en la mesa al aire libre de su villa italiana, el reloj de pulsera de Mathis cambia de posición. Primero la esfera está dirigida a la cámara y puede verse claramente, aunque la posición del reloj es "antinatural". En la siguiente toma la esfera está colocada como suele llevarse habitualmente.

6.- Cuando Bond está en el avión con Mathis, y pide al camarero su bebida habitual, entre tomas, el pelo de Mathis cambia. En algunas tomas hay un mechón de pelo a su izquierda sobre el ojo, en otras tiene dos mechones a su derecha y en otras tiene todo su pelo en orden. Todo esto sin tocarse ni un momento el peinado.

7.- En la escena de Haití, antes de que Camille suba al bote, ella habla con Dominic Greene y le pone sus manos en sus hombros. Pero las posiciones cambian entre tomas de los hombros a la parte superior del brazo y de nuevo a los hombros.

8.- Durante la persecución en bote, Bond lanza un ancla antigua a otro neumático al que "cabalga". Entonces el bote neumático es levantado por el de Bond y queda destrozado. Esto no tiene sentido. Para que el bote neumático se levantara de esa forma, el otro extremo debería estar sujeto a algo fijo. Sin embargo, el otro extremo se encuentra en el bote de Bond. Incluso en una toma puede verse claramente.

9.- Bolivia no tiene desierto. Tiene una enorme extensión de terreno llamada altiplano y el segundo mayor desierto de sal del mundo. Ambos tienen una apariencia completamente distinta a los paisajes mostrados en la película.

10.- Mientras Bond sujeta a Mathis después de que éste sea disparado por la policía, la sangre en la mano derecha de Bond cambia entre las tomas de lejos y los primeros planos.

11.- En la escena en la que Mathis muere a manos de Bond, la posición de la cabeza de Mathis va cambiando de lado.

12.- En la persecución de coches de la escena precréditos, el número de matrícula del Alfa cambia cuando entra en la zona de obras.

13.- Cuando Bond habla con M, el cuello de su camisa está por fuera de la americana, luego dentro, y fuera de nuevo; todo en escasos 30 segundos.

14.- Al final de todo, cuando Bond tira la lata de aceite para motor a Greene, primero cae cerca de su pie izquierdo. La siguiente toma desde el punto de vista de Greene, mirando al suelo, muestra que la lata está delante de él.

15.- Durante la escena de lucha en el Hotel Dessalines con Slate, Bond y Slate atraviesan unas puertas de cristal, caen en una terraza y Bond mata a Slate. Primero hay un trozo de madera rota cerca de la cabeza de Slate; en la siguiente toma el trozo de madera ha desaparecido y hay un pomo de puerta que no se había visto cerca de Slate en la primera toma. 

16.- En Haití Bond sigue en moto a Camille hasta el Puerto. Allí le entrega una tarjeta de visita a un vigilante y Elvis hace una llamada al teléfono que figura para comprobar la identidad. Bond observa desde su moto, y justo en el momento de recibir la llamada puede verse detrás de Bond un barrendero cuya escoba ni tan siquiera toca el suelo.

17.- En uno de los primeros planos, durante la persecución de coches, se muestra la mano izquierda de Craig en la palanca de cambios, cuando debería ser la derecha porque conduce desde el lado izquierdo del coche. (Gracias a Rafa Martín).

¡Comparte este artículo!