Skyfall | Vehículos

Los vehículos aparecidos en la vigésimo tercera película oficial de la franquicia

Aston Martin DB5

En Skyfall reaparece el mítico y original Aston Martin DB5 con el que Bond y M se trasladarán hasta Escocia. Aunque no vemos todos sus gadgets, las ametralladoras frontales parecen funcionar a la perfección cuando 007 las utiliza para repeler parte del ataque de los hombres de Silva. Finalmente, Silva ordenará que su helicóptero de combate lo destruya, algo que enfurecerá especialmente a Bond.

Es más que un placer para todo fan de 007 poder ver en acción por sexta vez en la serie al Aston Martin clásico. Además, en Skyfall los productores tuvieron el detalle de repetir la matrícula original: BMT 216A.

AgustaWestland AW101 Helicopter

Helicóptero de asalto utilizado por Silva y sus hombres en su ataque a SkyFall. Podemos escucharlo de lejos gracias a su sistema de megafonía incorporado. A parte de transportar a un equipo de asalto, el helicóptero lanza numerosos proyectiles que perforan la mansión de 007. Finalmente, Bond provocará una explosión que lo hará caer sobre la misma casa.

El AgustaWestland AW101 es un helicóptero de media altura que suele utilizarse tanto para misiones civiles como para militares. Desarrollado conjuntamente entre Westland Helicopters (Reino Unido) y Agusta (Italia) se llamaba EH101 hasta 2007.

Land Rover Defender Double Cab

Conducido por Eve en la secuencia precréditos que se desarrolla en Estambul y con James Bond como copiloto, durante la secuencia - a parte de ser disparado – el Land Rover pierde los dos retrovisores exteriores.

Varios Land Rovers fueron preparados expresamente por Berkshire Land Rover para ser utilizados en la película, uno de los cuales llegó a exponerse en Harrods.

Jaguar XJ L

M utiliza este vehículo de empresa con matrícula OV61 FVF para desplazarse por Londres. Lo vemos al principio cuando M se dirige a su oficina y apartamento, y más tarde cuando Bond la “secuestra”, justo antes de cambiarlo por el Aston Martin DB5.

Varios modelos se utilizaron para el rodaje debido a las distintas tomas interiores y exteriores, las cuales obligaban a realizar modificaciones en cada uno. El original, con la matrícula de la película, fue comprado casi al momento de salir a la venta por un fan de James Bond en Abril de 2013.

Honda CRF250R

Tanto James Bond como Patrice utilizan este modelo de motocicleta en la secuencia inicial de la película que transcurre en Estambul, Bond utiliza la de un comerciante, y Patrice la de un policía. Ambas motocicletas fueron debidamente tuneadas por el equipo de efectos especiales.

Esta motocicleta todo terreno fue la elegida debido a su versatilidad y a la posibilidad de ser fácilmente modificada sin comprometer la actuación o la seguridad.

Caterpillar 320D L Excavadora hidráulica

Daniel Craig, utiliza una Caterpillar 320D L en la espectacular secuencia precréditos para abrirse paso por encima de una hilera de WV beetles almacenados en uno de los vagones de un tren que circula por Turquía.

Para el rodaje se tuvo que customizar dos retroexcavadoras, modificando la posición de la cabina y ubicándola en el lado opuesto al original, esto se hizo así porque era la única forma de que la localización de la toma y la interacción entre Eve y Bond funcionara.

Yate Pruva Regina

Se trata del lujoso yate de Séverine, llamado “Chimera”, en el que viaja junto a Bond hacia la isla abandonada desde la que opera Silva. A bordo tienen un romance por la noche, y por la mañana los esbirros de Silva los capturan a ambos.

Las escenas de mar se rodaron en Turquía y en realidad se trata de un yate Regina de 65 metros de eslora, construido en Bodrum (Turquía) y botado por Pruva Yachting en 2011.

Aunque se trata de un yate muy lujoso, la escena de la ducha entre Bond y Séverine se rodó en la habitación 712 del Four Seasons Hotel en Canary Wharf (Londres).

Mercedes-Benz S 300

James Bond se hace pasar por chófer en el aeropuerto Internacional de Shangai y luego sigue a Patrice al volante de un Mercedes-Benz Clase S negro.

La secuencia por las calles de Shangai y en la carretera elevada iluminada por neones azules se rodó sin la presencia de Daniel Craig. La toma desde dentro del coche en la que revisa su Walther mientras Patrice entra en el rascacielos se rodó en el edificio Heron de Londres.

¡Comparte este artículo!