Sólo para sus ojos | Aliados

Los aliados que prestarán su ayuda a 007 aparecidos en la duodécima aventura de James Bond


Topol
| Milos Columbo

 Contrabandista de oro y diamantes carismático, Columbo tiene una enorme organización en Corfu donde se encuentra en constante rivalidad con Kristatos. Consigue convencer a un escéptico 007 de que es su aliado y de que Kristatos lo ha estado engañando con un gran número de crímenes que él ha cometido personalmente.

Columbo es uno de los personajes secundarios más fuertes aparecidos en una película Bond y tiene tantos recursos que rememora a Kerim Bey de Desde Rusia con amor. Maravillosamente interpretado por Topol, es tan carismático en el papel que eclipsa cada escena en la que aparece. En efecto, la propia película se convierte en mucho más interesante con su presentación y la parte del argumento sobre la rivalidad con Kristatos es muy intrigante.

Jill Bennett | Jacoba Brink

 Brink es una excampeona del patinaje sobre hielo con cara de pocos amigos procedente de detrás del Telón de Acero.

Contratada por Kristatos para hacer de entrenadora de Bibi Dahl, Brink comparte el menosprecio de Bibi por Kristatos, pero le recuerda que él tiene los recursos para asegurar que se convertirá en una participante de los Juegos Olímpicos.

Brink entrena a Bibi constantemente a pesar de las protestas de la joven. Sin embargo, también muestra algo de compasión casi romántica, aunque Bibi parece no darse cuenta de ello. Cuando Brink descubre que Kristatos es un agente del KGB, intenta escapar con Bibi a la vez que ayuda a Bond y a sus aliados.

James Villiers | Tanner

Tanner es el jefe de personal de M, y quien hace las veces de éste cuando M no se encuentra presente. (En realidad, su ausencia se debe a la muerte de Bernard Lee, que ocurrió poco después de que la producción se iniciara. Como muestra de respeto, los productores no contrataron a otro actor para el papel en esta película). Tanner, un personaje de las novelas, es suficientemente serio y duro como hacer ver a M como a un comediante. No volverá a aparecer hasta Goldeneye, donde es presentado como un personaje completamente distinto.

Desmond Llewelyn | Q

Como siempre, hay un guiño de humor en el laboratorio de Q, completado con gadgets tales como un paraguas con pinchos que se cierran sobre el cuello de quien lo lleva cuando se moja, y una maza aplastante camuflada en un brazo enyesado.

Más tarde Q realiza una nueva aparición en Grecia disfrazado de monje en un pueblo local – incluso con barba postiza. Cuando Bond entra al confesionario y dice ‘Padre, tengo algunos pecadillos’, Q responde ‘Lo expone usted con suma delicadeza’. Este monje originariamente iba a ser interpretado por Bernard Lee en el papel de M, pero el personaje se eliminó del guion debido al cáncer que finalmente acabaría con la vida del actor antes de finalizar el rodaje.

Geoffrey Keen | Frederick Gray

Típicamente malhumorado, Gray está junto a Tanner en su oficina para asignar a Bond la recuperación del ATAC. Como es costumbre, se muestra de nuevo en el clímax de la película únicamente para ser humillado de nuevo por Bond.

Geoffrey Keen podría haber sido muy apropiado para el papel de M, aunque Robert Brown conseguiría finalmente el personaje.

Lois Maxwell | Moneypenny

Finalmente Moneypenny y Bond comparten nuevos momentos de flirteo – una rareza en la época Moore. También se muestra el equipo de maquillaje de alta tecnología de Moneypenny, escondido en un armario del que aparece al abrir un cajón.

John Moreno | Luigi Ferrara

 Este agente del MI6 italiano con base en Milán es destinado para trabajar con Bond en Cortina D'Ampezzo, una ciudad resort en los Alpes italianos. Ferrara presenta a Kristatos a Bond y poco después es asesinado por Locque, quien dejará en el cuerpo un pin de la paloma blanca de Milos Columbo para confundir a Bond.

El personaje es débil y poco convincente y parece puesto en la historia únicamente como animal de sacrificio.





Paul Angelis | Karageorge

Uno de los hombres de Milos Columbo que tomará parte en el asalto al monasterio en la climática escena final.

¡Comparte este artículo!