Sólo para sus ojos | Errores

Las pifias encontradas en la duodécima aventura de James Bond

1.- Cuando Bond entra en la habitación del hotel puede oirse la ducha. La ducha se detiene y dos segundos después la chica entra llevando únicamente una toalla, pero está completamente seca.

2.- Justo después de que Locque atropelle a la Condesa, Bond se arrodilla a su lado para tomarle el pulso y ella pestañea.

3.- En la escena en la que Bond empuja el coche de Locque para que caiga por el acantilado, el coche en cuestión es un Mercedes-Benz S-Class, modelo W 116, pero el utilizado por Locque para huir del almacén de Kristatos pocas tomas antes, es su predecesor.

4.- Cuando Gonzales muere por la flecha de la ballesta de Melina, ésta se clava en su espalda. Teniendo en cuenta la posición de Melina, la flecha debería haberse clavado en su costado.

5.- Al final, cuando Kristatos abofetea a Bibi, se puede apreciar el salto entre dos tomas distintas.

6.- Antes de saltar a la pista de bobsled, Bond coloca uno de sus palos de esquí entre dos árboles, quedándose sin, ya que el otro lo había perdido debido a un disparo. En el momento de saltar a la pista, una toma rápida nos permite ver a Bond de nuevo con un palo, tras la toma vuelve a quedarse sin.

7.- Cuando Melina y Bond escapan en el coche de Melina, tras atravesar la colina y volver a la carretera las ruedas parecen pinchadas. Sin embargo, al reanudar la conducción vuelven a estar bien.

8.- Al final, cuando el loro Max tira el reloj de Bond al agua, puede verse el hilo que sujeta el reloj.

9.- En el ataque final, cuando Melina y Columbo son elevados con la cesta, ella dispara una flecha a uno de los vigilantes con tal fuerza que éste cae de espaldas. Cuano Melina recupera la flecha da la impresión que no se haya clavado ni la punta ya que casi cae sola.

10.- En la escena precréditos, el cuando aterriza el helicóptero, éste hace un ruido característico de un avión (parecido al de los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial) y no de un helicóptero.

11.- Cuando el coche de Locque cae por el precipicio, su cuerpo sale despedido por una ventanilla, pero en una toma posterior se le ve al lado del coche.

12.- El helicóptero de Gogol tiene siglas civiles Polacas, SP-(3 letras), repintadas para que parezcan rusas. Sin embargo, las siglas rusas eran CCCP-(5 dígitos). Cuando Gogol sale del helicóptero, puede verse el logotipo del fabricante (PZL-&346;widnik) por encima de su hombro.

13.- La sombra del equipo puede verse en el capitan del St. George cuando entra en el barco.

14.- En la escena del reloj y el loro, la tapa del reloj se encuentra abierta. Sin embargo, cuando el loro lo tira al agua se ha cerrado.

15.- Al final de la película, en el escondite de Kristatos, hay una toma en la que Bibi lleva trenzas. Posteriormente, en esa misma escena, las trenzas han desaparecido.

16.- En la persecución con el coche de Melina, hay una toma aérea. Momentos después los dos coches doblan una esquina y en ese momento la imagen de la película se acelera.

17.- Cuando Bond y Melina están en el minisubmarino bajo el agua, y son atacados por el individuo que controla el robot, en el momento en que el robot trata de agarrar el ATAC de Bond, tanto el dispositivo ATAC como los engranajes del sumergible parecen húmedos, pero no como si estuvieran sumergidos.

18.- Cuando 007 escapa saltando desde la torre de saltos de esquí, Kristatos escapa en coche y tanto el equipo como los focos se reflejan en las ventanillas.

19.- Cuando Eric persigue a Bond, dispara a uno de los palos de esquí. Con un solo palo, Bond sube al ascensor que lo lleva a la torre de saltos. Durante la bajada del salto, un enemigo se interpone en su camino y Bond lo golpea para sacárselo de encima. Bond consigue mantener el equilibro gracias a tener, de nuevo, dos palos.

20.- Cuando Melina corre a ver a sus padres muertos, estos no tienen sangre. En la toma siguiente su padre está lleno de sangre.

21.- En la persecución en el coche de Melina, Bond hace un comentario ingenioso y Melina se carcajea. En la siguiente toma Melina está completamente seria.

22.- En la misma persecución, Bond frena el coche provocando que uno de los dos vehículos que le persigue caiga por la montaña. En el momento de empezar a caer el coche está de espaldas a cámara, pero durante la caida está de cara a la cámara. (Gracias a Eduardo Escobares)

23.- De nuevo en la persecución, Bond y el coche que le persigue golpean al que se encuentra cabeza abajo provocando que gire sobre si mismo. En ese momento puede verse una toma del conductor y se aprecia que no es el mismo de la persecución. (Gracias a Eduardo Escobares)

24.- Durante la canción inicial, una de las bailarinas que rodea a un supuesto James Bond le golpea ligeramente la cara y éste echa atrás la cabeza. (Gracias a Eduardo Escobares)

25.- Cuando Bond se apoya en un arbol sorprendido por la visión del coche de Melina puede verse la sombra del equipo de rodaje. (Gracias a Eduardo Escobares)

26.- Cuando Bond deja el esquí entre dos árboles, uno de los motoristas choca contra él, pero sorpendentemente en la siguiente toma el motorista cae hacia adelante. (Gracias a Eduardo Escobares)

27.- En la escena de la persecución en el 2CV de Melina vuelcan por culpa de un autobús español, ese autobus es griego, aún usan esos colores la líneas griegas de autobuses. (Gracias a Juan Teruel)

28.- En la misma escena, tras volcar por segunda vez, el 2CV pierde los cristales e interior de los faros delanteros. Milagrosamente aparecen intactos en la imagen previa al salto por encima del coche que les persigue. También parece poco probable que un árbol pueda resistir el peso del vehículo que persigue a 007, ocupantes incluidos. Finalmente, es poco creible que un simple 2CV pueda resistir una persecución similar sin acabar aún más dañado. (Gracias a Eduardo Fernández H.)

29.- La secuencia de la muerte de Locque presenta otros errores como el rápido amanecer, se pasa de plena noche a madrugada en escasos minutos. Locque tiene una herida de bala en el pecho, aunque sólo se aprecia la sangra, no e agujero de la bala. Finalmente, cuando cae por el barranco se aprecia claramente que se trata de un muñeco. (Gracias a Eduardo Fernández H.)

¡Comparte este artículo!