SPECTRE | Enemigos

Los villanos de Bond 24

 

Christoph Waltz | Franz Oberhauser

Franz Oberhauser fue dado por muerto en un accidente de escalada junto a su padre Hannes. Bond descubre que está vivo en una reunión secreta de una organización criminal en Roma y se da cuenta de que es el mismo Franz con el que convivió de joven, cuando sus padres murieron y fue acogido por Hannes. Los celos de Franz le convirtieron en un asesino y en la causa de todo el dolor en la carrera de Bond. Torturando a 007 en su refugio descubrimos que tiene un gato persa y un nuevo nombre: Ernst Stavro Blofeld. Bond le perdona la vida sobre el puente de Westminster, aunque una tremenda cicatriz en su cara le marcará para siempre.

Tras sus dos Óscar en sendas películas de Quentin Tarantino, Waltz parecía ideal para el papel de villano Bond. Mucho se especuló sobre su verdadera identidad, pues durante el rodaje siempre dijo que él interpretaba a un tal “Franz Oberhauser” y nada más. Se convirtió en el Blofeld del siglo XXI y el final de la película dejó abierta la posibilidad de su vuelta al personaje.

 http://www.aceshowbiz.com/images/still/spectre-img04.jpg

 

Dave Bautista | Mr. Hinx

Mr. Hinx aparece en escena de forma siniestra en medio de una reunión de SPECTRE, para demostrar que puede hacerse con el nuevo trabajo de asesino. El señor Guerra es brutalmente eliminado y Hinx rápidamente inicia la persecución de Bond por las calles de Roma en un Jaguar. Siguiendo los pasos del agente, conseguirá capturar a la doctora Swann, aunque el secuestro durará poco y a punto estará de perder la vida. Finalmente, en un tren marroquí, Hinx volverá a atacar a Bond, quien conseguirá deshacerse de él y hasta le hará pronunciar su única línea de diálogo en la película al precipitarse al vacío: “¡Mierda!”.

El luchador profesional Dave Bautista se ayudó de su físico monumental para crear uno de los esbirros más carismáticos de los últimos años. Su ambiguo final y su aparente indestructibilidad hicieron pensar que podría volver en futuras entregas y proseguir su lucha con Bond.

 https://3.bp.blogspot.com/-XOcrnfAFXFQ/VuW9Sprqy1I/AAAAAAAASk0/BWLOf3hGAKsBzfEkyeDgxh1p691zzvXtw/s1600/Killing2.jpg

 

Andrew Scott | Max Denbigh

Max Denbigh es un burócrata que trata de cerrar la sección 00 y crear una agencia de vigilancia mundial llamada Nueve ojos. Bond le llama irónicamente C y los roces de Denbigh con M serán constantes. Al final, descubriremos que C trabajaba junto a SPECTRE para crear los Nueve ojos y, en una lucha con M, terminará cayendo al vacío.

Andrew Scott estaba en un momento dulce de su carrera tras hacerse muy popular como el Moriarty de la serie televisiva Sherlock. Aunque poco se sabía de su papel durante el rodaje, todo hacía pensar que sería alguien vinculado a SPECTRE.

 

 http://www.bondsuits.com/wp-content/uploads/2016/03/Denbigh-Dark-Grey-Glen-Check-Suit-4.jpg

 

Alessandro Cremona | Marco Sciarra

El italiano Sciarra es el objetivo de James Bond en la secuencia precréditos de SPECTRE. Como sabremos después, la difunta M dejó un mensaje para Bond diciéndole que acabara con Sciarra y acudiera a su funeral. Durante el Día de los Muertos mexicano, 007 cumple con su misión tras bastantes dificultades y se hace con un misterioso anillo con un pulpo grabado que terminará siendo clave en su investigación posterior.

Alessandro Cremona es un actor italiano con una filmografía escasa quien, sin embargo, dotó a su personaje de una elegancia y violencia tan inesperadas como bienvenidas.

 http://m.aceshowbiz.com/webimages/still/spectre-img08.jpg



 

¡Comparte este artículo!