SPECTRE | Errores

Algunos gazapos de SPECTRE

 

En México, Bond sigue a Estrella y entran en una habitación sin cerrar la puerta. En el siguiente plano la puerta está cerrada.

Mientras Bond camina por las azoteas de México podemos ver que su arma tiene una cinta portafusil para colgarla al hombro. La cinta no aparece cuando se enfoca a Bond de frente.

La explosión en México es capaz de derribar dos edificios de varias plantas. Sin embargo, unas calles más allá, la policía no se entera, ni reacciona, ni suspende el desfile. Aparte, claro está, de que los tímpanos de Bond no sufren tampoco ningún daño.

La Walther PPK tiene una capacidad de 7+1, lo cual quiere decir 7 balas en el cargador más una en la recámara. Bond tira de la corredera como señal de estar prevenido en varias ocasiones, lo cual le deja con una bala menos pues vacía la recámara. Lo profesional hubiera sido que hubiera puesto el seguro y lo quitara y ya tendría la capacidad total de la Walther, pero eso queda menos “cinematográfico”.

El envenenamiento por talio es curable (con azul de Prusia) y si la dosis es tan baja que todavía tienes semanas de vida, tienes muchas posibilidades de sobrevivir. Es posible que los guionistas pensaran en el polonio.

Cuando se muestra en el mapa de Q la localización de Bond en Austria, podemos leer que está a 13 grados de longitud oeste. Tendría que ser longitud este.

El término "prolytic enzyme digestive" que usa Q y luego repite el camarero en la clínica no tiene sentido. Sin embargo, enzimas "proteolytic" como la papaína y la bromelina sí que se han usado como ingredientes en comida saludable. Curiosamente en la versión española sí se dice correctamente “enzimas proteolíticas digestivas”.

Durante la persecución en los Alpes el morro del avión Britten-Norman BN-2 Islander que pilota Bond queda bastante dañado al chocar con un vehículo. En escenas siguientes aparece casi intacto.

Blofeld muestra a Bond y a Madeleine un meteorito y dice que es “el mismísimo meteorito que formó este cráter". Esto es imposible pues un meteorito se evapora en el momento del impacto por la energía que se produce. 

Bond es torturado con un taladro que le deja un punto de sangre. Cuando se va en el helicóptero de la base de Blofeld, ya no tiene ni una marca.

Si se lesiona el giro fusiforme, puede causar prosopagnosia, agnosia visual o incapacidad de reconocer rostros. Sin embargo, el taladro de Blofeld no se acerca al giro fusiforme, sino que perfora la mandíbula y entraría a la boca de Bond. Como mucho le podría haber causado una sinusitis o meningitis o, simplemente, como en la película, nada.

Cuando Bond le dice a Madeleine "Te reconocería con los ojos cerrados", ella tiene sus manos en su cara en el primer plano, pero no cuando se enfoca a Bond.

Bond escapa de la base de Blofeld en Marruecos en el helicóptero MD500. Este es uno de los pocos helicópteros que se pilota desde el asiento de la izquierda. Bond lo hace desde la derecha, como es habitual en otros helicópteros.

Cuando el Jaguar XJ de M es embestido y aparece el Land Rover Discovery Sport de Tanner, Moneypenny y Q, su ventana derecha trasera es alcanzada y se oyen cristales rotos cuando vemos a Q agacharse. En la escena siguiente, recogen a M en el mismo Discovery pero la ventana ya solo tiene un pequeño agujero de bala y el cristal está intacto.

En Skyfall, M menciona que el nombre de Silva, Thiago Rodríguez está en el muro de homenaje del MI6 y que planea quitarlo. Puesto que a ella no le dio tiempo a hacerlo, tal vez tendría que aparecer en SPECTRE. No aparece el nombre.

En la escena final, Bond se va en el Aston Martin DB5, al que le falta la pegatina que pone "GB", la cual siempre había aparecido. Puede que Q no la hubiera puesto todavía, pero sin ella no se puede conducir fuera de Gran Bretaña.

 

¡Comparte este artículo!