Vive y deja morir | Aliados

Los aliados que prestarán su ayuda a 007 en la octava aventura oficial de James Bond

David Hedison | Felix Leiter

 Siguiendo con el casting insatisfactorio de Norman Burton en Diamantes para la eternidad, el personaje de Felix Leiter consigue revivir gracias a la actuación de David Hedison. Hedison, un amigo de Roger Moore desde sus primeros días de actores, interpreta el papel con un encanto brillante. Frustantemente, el guion - al igual que otros - no le ofrece a Leiter mucho que hacer, pero Hedison y Moore disfrutan de una química genuina.

Hedison es el único actor que interpretó el papel dos veces, reapareciendo como Leiter en Licencia para matar de 1989. Curiosamente, es en la novela Vive y deja morir en la que Leiter es mutilado por un tiburón, pero la secuencia no aparecería en pantalla hasta la intervención de Hedison en Licencia para matar.

Clifton James | Sheriff J. W. Pepper

Durante la excesivamente larga escena de la persecución de lanchas de la película, Clifton James - que aparece en solitario - consigue promocionarse notoriamente en los créditos. Clasificar al Sheriff Pepper como aliado de Bond es simplificar las cosas. El maleducado y prejuicioso hombre de leyes se ve constantemente frustado en sus intentos por capturar a Bond en la caótica persecución.

 La inclusión de Pepper en una película Bond puso el grito en el cielo de los puristas, ya que es tan astuto como Kananga compasivo. Habiendo establecido que Pepper es sinónimo de aquellos aspectos más flojos de las películas de Roger Moore - esto es, humor a cualquier precio - hay que admitir que la actuación de Clifton James provoca risas. Es un actor con un carácter increíble y cuando alerta gritando 'un pantano lleno de rusos negros', es difícil contener la sonrisa. El personaje se hizo tan famoso entre las masas que reapareció en la siguiente película Bond.

Pepper también parece ser fruto de la inspiración del sheriff del sur interpretado por Jackie Gleason en las películas de Dos pícaros con suerte, un género en el cual este tipo de carácter es mucho má apropiado.

Roy Stewart | Quarrel Jr.

 Es un bonito gesto el presentar al supuesto hijo de Quarrel, el valiente pero malogrado aliado de Bond en Agente 007 contra el Dr. No. Desafortunadamente, el guion no menciona la conexión entre Bond y su padre.

El joven Quarrel, como su padre, trabaja para la CIA haciéndose pasar por pescador de aguas profundas, aunque es mucho más sofisticado.





Bernard Lee | M

Por razones conocidas únicamente por el guionista Tom Mankiewicz, M ridículamente decide aparecer en casa de Bond a media noche para informarle de su misión. La situación ofrece la oportunidad para un poco de humor de bajo nivel cuando Bond juega al gato y al ratón para evitar que M descubra a Miss Caruso escasamente vestida.

M tiene una de las mejores frases de la película cuando Bond utiliza una ostentosa y ruidosa máquina para prepararle un cappuccino. Tras presentarse con la bebida, M mira con desconfianza la máquina y pregunta retóricamente: '¿Es todo lo que hace?'.

Lois Maxwell | Moneypenny

Moneypenny salva el día otra vez cuando conspira para ayudar a esconder a Miss Caruso en el vestidor de Bond, evitando que M la descubra. Este tipo de comportamiento se corresponde más con adolescentes intentando escabullirse de sus padres que no de sofisticados agentes del MI6. Tristemente, la película no ofrece más acción entre Bond y Moneypenny - algo realmente desafortunado, ya que Roger Moore y Lois Maxwell son amigos en la vida real.

¡Comparte este artículo!