Vive y deja morir (Errores)

Las pifias encontradas en la octava aventura oficial de James Bond

1.- El Sheriff J. W. Pepper es el personaje interpretado por Clifton James y según él mismo dice es "policía del estado de Luisiana". Un sheriff no es parte de ninguna organización de policía del estado - el cargo de Sheriff es un funcionario elegido en el CONDADO cuyos deberes principales giran alrededor de la corte de condado y de las oficinas judiciales - y se encargaría de tareas mundanas tales como controles de velocidad.

2.- Cuando el Sheriff Pepper está interrogando a Adam, secuaz de Kananga, la persecución de lanchas llega a ellos. Pepper queda paralizado por el salto de las lanchas, cosa que aprovecha Adam para escapar en su coche. Entonces se oye un derrape, pero esto no es posible ya que se encuentran en una zona no asfaltada.

3.- Cuando Bond libera a Solitaire, el Barón Samedí reaparece de nuevo de debajo la tierra. En ese momento los residentes se vuelven a santiguar y entre ellos puede verse de nuevo al hechicero que sujeta a la serpiente, a quien Bond acaba de disparar hace escasos segundos.

4.- Tee Hee señala un puñado de caimanes y los identifica como cocodrilos.

5.- Antes de que Bond y Solitaire entren en la guarida de Kananga, vemos a dos guardas corriendo, pero sólo se oyen los pasos de uno.

6.- Cuando Kananga y Bond caen al agua en la lucha final, ¿por qué no les atacan los tiburones? La herida de Bond debería provocarles, aunque estén ocupados luchando el uno contra el otro.

7.- La lancha negra robada por Adampara perseguir a Bond se va desgastando debido alos golpes a medida que transcurre la persecución. No obstante, el desgaste aumenta y disminuye irregularmente, lo cual indica que las escenas se grabaron en un orden distinto.

8.- Al principio, el hechicero cambia la postura de sujeción de la serpiente según el ángulo de la cámara que lo filma: cerca de la cabeza si enfocan desde atrás y a medio cuerpo si le enfocan desde delante.

9.- Cuando Bond y Solitaire están siendo elevados por Susurros en el elevador naranja, Bond ve la bala de aire comprimido, y la cámara hace zoom en ella. En ese momento puede apreciarse el hilo que la sujeta y que la elevará por la sala hasta el reloj de 007.

10.- Tras matar la serpiente en el baño, Bond regresa a la habitación que se encuentra con la luz apagada, pese a haberla dejado encendida antes de meterse en el baño.

11.- Cuando Bond está siendo remolcado en ala delta, de repente le cubre una sombra. ¿Qué es lo que le hace sombra?

12.- La cueva del final se mantiene extrañamente limpia pese a haber explotado el cuerpo de un hombre. ¿No debería haber, almenos, un poco de sangre?

13.- La serpiente sujetada para matar al agente del principio y a Solitaire es evidentemente falsa. Esto puede verse por su mirada fija.

14.- Cuando Bond se encuentra en la isla de la granja de cocodrilos, el primer cocodrilo sube a la isla, tras enfocar un momento a Bond, la cámara vuelve al cocodrilo que se ha convertido en un caimán. En la siguiente toma vuelve a ser un cocodrilo.

15.- En la escena en la que Kananga muere explotando, explota como un globo, no como una persona con sangre.

16.- Cuando Bond y Kananga caen a la piscina con tiburones lo hacen por separado. No obstante, podemos verles bajo el agua ya sujetos el uno al otro.

17.- En la lucha para tirar a Tee Hee del tren, al principio es posible ver momentáneamente su brazo real bajo la manga.

18.- Cuando Bond toma el taxi al salir de la tienda de Vudú, puede verse la gente de rodaje reflejada en la ventana trasera del taxi.

19. Durante la persecución de las lanchas, cuatro coches de policía colisionan. En ese momento puede verse que los conductores de los coches rojo y azul, y el copiloto del coche beige llevan un casco de moto amarillo.

20.- Cuando Tee Hee dobla la pistola de 007, puede verse que esta ya se encuentra algo doblada antes de que haga su demostración de fuerza.

21.- Cuando una de las lanchas destroza el pastel nupcial, la novia empieza a llorar sobre el hombro del novio. Justo antes de que se termine la toma puede verse como el novio empieza a reirse,

22.- Cuando el Sheriff Pepper detiene su coche frente al de Adam, secuaz de Kananga, puede verse como cae una pieza del equipo de debajo del coche.

23.- Cuando Susurros asesina al taxista de Bond con el dardo, el coche se desplaza al carril de la izquierda. Sin embargo, cuando enfocan a Bond, puede verse por el parabrisas trasero que el coche se encuentra aún en el carril central. La nueva toma vuelve a mostrar el coche de Bond en el carril izquierdo.

24.- Es físicamente imposible que el músculo humano de Tee Hee pueda generar la presión necesaria para aplastar con su brazo mecánico una pistola.

25.- En el hotel de San Monique, 007 descubre que "alguien" (Rosie Carver) intenta entrar en su habitación. 007 le quema la muñeca con su hábano y le practica una llave de judo, haciéndole dar una voltereta en el aire. En esta toma, se puede notar que Gloria Hendry ejecuta un leve salto para simular que 007 la hace hacer la voltereta. (Gracias a Nicolas Suszczyk)

26.- Cuando Bond lanza a Tee Hee fuera del tren, puede verse al cámara reflejado en el cristal. (Gracias a Hernanescalada)

27.- Las escenas que simulan nocturnidad parece que se hayan rodado durante el día. Esto puede apreciarse claramente en dos ocasiones: cuando Bond llega a Sant Monique en ala delta y derriba a un vigilante y cuando regresa por segunda vez en barca junto a Quarrel Jr. (Gracias a Daniel Ambrosio)

28.- Cuando Harold Strutter está vigilando el restaurante musical "Fillet of Soul", puede verse una primera toma de la calle con dos figuras de mujer en la lejanía. Harold mira el restaurante y, de repente, se escuchan las primeras notas del entierro con banda musical. Cuando Harold gira la cabeza para ver de qué se trata y la cámara enfoca de nuevo la calle, las dos mujeres han llegado con velocidad asombrosa al borde de la calle. (Gracias a Daniel Ambrosio)

¡Comparte este artículo!