Flint (Promoción y taquilla)

Las campañas de marketing y los resultados de taquilla de "Flint, agente secreto" y "F de Flint"

Estrenada en enero de 1966, “Flint, Agente Secreto” se convirtió en la tercera película más taquillera de la 20 th Century Fox del año, tras “ La Biblia ” y “Las águilas azules”.

“Flint agente secreto” fue novelizada por Jack Pearl. Esta novela tiene diferencias con la película, ya que las novelizaciones se basan en el guión previo y no en la película terminada. Hay secuencias que están en una y no en otra, y algunas que en la novela se sitúan en Estados Unidos, en la película se han trasladado a Europa. Además, el nombre de Cramden es aquí Bruce y no Lloyd, el agente que informa a Flint es Cinco Siete Uno y no Triple Cero Ocho.

Desgraciadamente, hubo muchos problemas durante la post-producción de “F de Flint”, con amargas discusiones entre los productores y los cargos del estudio sobre la edición de la película, y cómo debía ser vendida y promocionada, culminando con la salida del productor Saul David. Para cuando se estrenó el film en marzo de 1967 el mercado estaba saturado de imitadores de Bond tanto en cine como en televisión y “F de Flint” no obtuvo el éxito de su predecesora. Las críticas fueron negativas quejándose de la falta de atractivo del filme. Aún así, fue la cuarta película más taquillera de la Fox ese año, tras “El valle de las muñecas”, “El Yang-Tse en llamas” y “Hombre”.

El poster de “F de Flint” fue diseñado por el influyente artista Bob Peak (1927–1992), pionero en el desarrollo del cartel de cine moderno.

En España, “Flint, Agente Secreto”, se estrenó el 18-4-1966 y fue vista por 2.052.254 espectadores, recaudando en pesetas el equivalente a 217.090,36 €. “F de Flint”, se estrenó el 29-5-1967 y fue vista por 1.648.470 espectadores, recaudando el equivalente a 186.969,81 €.

En S udamérica, los títulos fueron “Flint Peligro Supremo” y “Flint Misión Insólita”.

Las películas de Flint fueron editadas en video. En formato DVD han sido editadas por ahora en Estados Unidos y en Francia. La versión más completa es la “Ultimate Flint Collection”, un pack con los dos filmes que incluye un tercer disco con extras, entre ellos el telefilme “Our Man Flint: Dead on Target”. Las películas disponen de subtítulos en español.

¡Comparte este artículo!